Autor Tema: Batocera - Recalbox RGB Emular todos los sistemas con Pixel Perfect  (Leído 1901 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1209
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Batocera es un sistema portable basado en Linux capaz de Ejecutar en un Pendrive todos nuestros juegos y emuladores de forma rápida y sencilla, sin configuraciones adicionales  ni necesidad de usar nuestro sistema operativo y come recursos principal

Sorprende la gran cantidad de sistemas compatibles,  desde PC,  SteamDeck , Raspberry , SmartTVs y numerosas consolas portátiles chinescas, una buena opción para marcarse un sistema de videojuegos en pocos minutos

https://batocera.org/download




Por lo queveo incorpora filtros y marquesinas para cada sistema 😉 

Para los que lo quieren todo y complicarse poco




https://discord.gg/mZpX2ZdaPq

Pack 1 TB (Ampliable a 8 TB)
https://back-ups.me/browse.php?category=71

Muy Recomendada la Web

Si no quieren esperar

Descargar Torrent Batocera V36

 :zip:  https://drive.google.com/file/d/1IPfA2BNDNc8tVBl3gJa_F24MUFHzOcPj/view?usp=drivesdk



La Emulación Multisistema lleva décadas rulando en varias formas diferentes,,, yo la última que tenía era hyperspin creo,,, está me maravillo por la cantidad de sistemas en la ke se puede instalar,,, Hoy día tengo un Disco Externo dentro de un cartucho retroflag con LaunchBox y Retroarch, 80emuladores  , la colección Dosbox DBGL y Scummvm y allá donde lo conectas tienes diversión asegurada

Me Tienta tener un clon autoejecutable (bootable) para sorprender cuando lo conectas en un PC Ajeno y ven desaparecer su sistema 🙈 jejeje




Pero veo Batocera Perfecto para armarnos nuestra Propia Consola del Futuro !



De esta solo Aprovecharía la Carcasa O Caja,, y le metería un mini pc o raspberry compatible o smart tv decente,,, mola mazo !


Alguien usa este sistema? Os gusta 😏 ?  se supone esta bien optimizado  :)



Otra Opción Actual es usar Emuelect, retropie,, retrobat,, o Recallbox ,,, Este ultimo incluso se puede usar en TVs CRT usando salida rgb para nuestras consolas emuladas gracias a un módulo que fabricaron para este fin



https://www.recalbox.com/es/recalbox-rgb-dual/

Sin Duda una Opción Muy  a Tener en Cuenta

Pixel Perfect RGB CRT TV con Recalbox RGB Dual




Que opciones usáis para la emulacion multisistema ? Cual os gusta más?

Podéis compartir vuestras experiencias o fotos de vuestros Setups ,,, 50 años de Emulación dan para mucho !  ;D

Salud2 !
« Última modificación: Abril 22, 2023, 20:25:07 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3026
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Batocera - Recalbox RGB Emular todos los sistemas con Pixel Perfect
« Respuesta #1 en: Mayo 05, 2023, 07:02:26 am »
- Yo tengo hace algunos años una Raspberry pi 4+ con Recalbox y trescientosmillonesdejuegos de múltiples plataformas (como Mame, Nintendo hasta 64, Ps1, Dreamcast, Spectrum, DosBox...).
- Aunque es la única consola que tengo para jugar en la Tv (bueno, y la Wii), la tengo desactualizada y, la verdad, la uso casi más como reproductor multimedia que pars jugar. Pero vamos, es un flipe tener a un click y en pantalla grande todos esos juegos si uno quiere, y además con todo hecho sin problemas, configuración mínima, etc. (y gratis).

Danfielding



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1209
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Batocera - Recalbox RGB Emular todos los sistemas con Pixel Perfect
« Respuesta #2 en: Mayo 06, 2023, 17:01:34 pm »
Que guay,,, !!! quise hacerme con una cuando vi que la 5 iba a tardar,,, y de repente todo se complico escased de microprocesadores y alcanzaba casi los 300e,, estan locos??  asi que me quede esperando,, para emular retro creo son muy apropiadas

me parecio una bomba el adaptador para RGB euroconector ,,, poder conectar estos bichitos a las teles de tubo,,,, me pregunto si por ejemplo con ello el efecto dithering de la MegaDrive en colores sombreados y transparencias se aplica como por arte de magia,,,,,, la verdad  no tengo idea, por si acaso ya me echo con una TV samsumg culona 3/4 para conectarla en un futuro a esta y otras consolas,,,

La verdad es que es un Flipe tener todos estos juegos antiguos al alcance de un click o el gamepad,,,, desde los origenes nunca se me dio bien la emulacion en el PC, pase de usar consolas al PC, y era un mundo nuevo, y no conseguia Disfrutar Ampliamente la emulacion, a excepcion de Zelda, ilusion of time, o algun que otro juego bomba,,, que le tenia muchas ganas o que descubri como el Metal Warriors,,, es la Bomba !!!!!!

El resto de juegos, y sistemas, quedo relegado a ser disfrutado en otro tiempo,,,,, no sentia el feeling apropiado al emularlos en un PC,

en cambio fabricarte una consola o tener un centro dedicado SI me ofrece este Feeling,,, quiza es cosa mia solamente

lo que si he logrado, es conectar un portatil al proyector en la pared,  usar controles inalambricos y he podido disfrutar de este feeling de estar con un aparato dedicado, solo para jugar,,,,, tu y el mundo en que decides entrar

La emulacion es un salvoconducto que nos permite disfrutar de muchisimos titulos,,, sin ir mas lejos el nuevo zelda Tears of the kingdow,,,,, y todavia queda una semana para que lo vendan, y yo ya estoy por hay feliz corriendo como una perdiz,,,,,,,,,  simplemente una gozada  ;D
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1209
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Batocera - Recalbox RGB Emular todos los sistemas con Pixel Perfect
« Respuesta #3 en: Junio 03, 2023, 22:01:09 pm »
Nueva versión de Launch Box con muchas mejoras visuales , ideal para multipantalla o monitores extragrandes,,, porque a parte de tener juegos para disfrutarlos conviene tener una buena colección,,  donde poder mirarles ver las cajas,  info adicional,, logros,,etc,,

Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: