Autor Tema: Remapeo de teclado  (Leído 1159 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lolocop

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 234
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 11, 2008, 10:13:46 am
    • Ver Perfil
Remapeo de teclado
« en: Julio 12, 2022, 09:43:15 am »
Hola gente! Tengo una duda a ver si podéis orientarme:
Quisiera remapear las teclas de un juego (Barbarian de psynosys). El juego no está mal, pero el control es horrible, se controla con las teclas de función F1, F2, F3…
La duda es, ¿existe alguna posibilidad en dosbox de “remapear” esas teclas a otras más cómodas? O en su defecto, ¿alguna manera de mapear un joypad a esas teclas?

Muchas gracias de antemano!


know your rights...
...all 3 of them!

Desconectado Grondoval

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2986
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Re: Remapeo de teclado
« Respuesta #1 en: Julio 12, 2022, 10:58:15 am »
No se si en todos los dosbox sirve pero pulsando CTRL+F1, mientras tienes el juego cargado, debería de aparecerte una pantalla de remapeo de teclas de teclado y la tecla que necesites cambiar, le pinchas y te debe dejar cambiarla por las que te deje elegir.

Tampoco se si teniendo un mando conectado te permitirá ese mismo atajo asignar teclas de de teclado a botones de mando... Me suena que si tienes un mando conectado, una de las ventanas de DosBox muestra que hay un mando de tantos botones y ejes conectado.

Una solución que me ha funcionado para poder usar mando en dosbox es usar Xpadder. Es una especie de emulador de mandos que permite asignar teclas y otros periféricos a mandos.  :)
« Última modificación: Julio 12, 2022, 11:07:49 am por Grondoval »

Desconectado Lolocop

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 234
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 11, 2008, 10:13:46 am
    • Ver Perfil
Re: Remapeo de teclado
« Respuesta #2 en: Julio 12, 2022, 11:11:59 am »
Oh! no sabía de esta opción! la he trasteado por encima y creo que es lo que busco! Muchísimas gracias!


know your rights...
...all 3 of them!