Autor Tema: Video sobre videojuegos educativos de los '90  (Leído 852 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Totora Games

  • Calculadora
  • Mensajes: 22
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 18, 2020, 01:50:05 am
    • Ver Perfil
Video sobre videojuegos educativos de los '90
« en: Septiembre 09, 2023, 20:00:29 pm »
Hola a todos! Cómo están?

Quería compartirles un video que subí hace unos días a mi canal de YouTube, en el que repaso varios videojuegos educativos e infantiles de los años '90 y primeros '00. Ha sido una gran investigación y me he encontrado DE TODO jajaja y aun así podría haber incluido muchísimos más. Lo que les aseguro es que hay un montón de curiosidades y juegos de todo tipo en esta especie de sub-género que son los videojuegos educativos.
Por último, me encantaría que me contaran de otros juegos educativos que hayan probado y que consideren interesantes para probar, y así conocer más y más sobre este tema más que interesante.
¡Espero que lo disfruten, y cualquier comentario y/o sugerencia es más que bienvenido!




Conectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Video sobre videojuegos educativos de los '90
« Respuesta #1 en: Septiembre 10, 2023, 00:22:30 am »
Lo acabo de ver, fantastico video, felicitaciones por este video y por tu canal.  ;)



Desconectado Deschamps

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 918
  • País: 00
  • Fecha de registro: Febrero 16, 2010, 18:07:53 pm
  • -----
    • Ver Perfil
Re: Video sobre videojuegos educativos de los '90
« Respuesta #2 en: Septiembre 10, 2023, 18:12:50 pm »
Coincido con lo comentado por el maestro RodrigoH17, aunque la bizarrada sobre exorcismos la veo un poco metida con calzador  :lol:

Por hacer algún apunte, eché de menos en el apartado "ecológico" mi admiradísimo Sim Earth. Para mí un título único y fantástico, y tremendamente interesante como título educativo. Y dentro de los históricos quizás uno de los más destacables en cuanto a contenido enciclopédico y que también se ha omitido sea el hiperconocido Sid Meier's Civilization, posiblemente pionero en esa idea.

Es posible que las omisiones se deban a que la mayoría se trata de juegos de carácter infantil. En ese caso, se entiende. Pero si amplias el rango a público de mayor edad, además de los anteriores tendrían cabida otros títulos como el insuperable Capitalism de Trevor Chan, usado incluso en multitud de escuelas como complemento en asignaturas de economía.

En cualquier caso, un buen documento sin duda. Gracias por hacerlo.
« Wir müssen wissen. Wir werden wissen. »

Desconectado Totora Games

  • Calculadora
  • Mensajes: 22
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 18, 2020, 01:50:05 am
    • Ver Perfil
Re: Video sobre videojuegos educativos de los '90
« Respuesta #3 en: Septiembre 10, 2023, 23:40:16 pm »
Muchísimas gracias por sus comentarios, me alegro mucho de que les haya gustado el video!

Con respecto a lo que comenta Deschamps, sí, no incluí juegos como los de Civilization (saga que amo, por cierto) porque me basé más que nada en los más "infantiles" y en los que consideré que la cuestión educativa es parte de la misma jugabilidad, pero claramente que Civilization, Sim Earth o Capitalism, incluso en cierto punto Age of Empires, tienen un componente educativo muy presente y podrían haber entrado. Tal vez tenga que hacer un video aparte sobre ellos jajaja

Y sobre el de los exorcismos...está considerado como educativo, pero debo admitir que lo incluí más por lo curioso que por otra cosa jajaja pero sí, no podía dejarlo pasar.

También estoy transmitiendo por Twitch una vez a la semana (generalmente, los viernes), y pronto voy a empezar a jugar allí a estos juegos, además de las aventuras gráficas de siempre. Así que también son más que invitados a sumarse! Y cualquier sugerencia es hiper bienvenida y valorada!  ;D