Autor Tema: Tutorial ExaGear (y Winlator) - Juegos de PC en Android  (Leído 46006 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1209
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial ExaGear - Juegos de PC en Android
« Respuesta #150 en: Marzo 18, 2023, 20:58:19 pm »
Ya Vamos por la Version 8 de Wine / wuindous portada a Android



https://apkadmin.com/my6fpwxr5fum/EXAGEAR_USADOS_NO_VIDEO.zip.html

Aqui un menda probando 3 android en su mobil cutrecillo jejeje,,, en la descarga se incluyen, el primero no tiene obb solo necesia apk ! y el 8 tienes que instalar manualmente todos los packages,, seguro hay otros modd de esta version en la red mas optimizados


Personalmente Reinicie mi Tablet y borre las copias de Exagear,, 80 Gb,,, asi que toca probar alguna nueva,,, no tengo telegram pero cuando lo consiga revisare si Alien hizo alguna nueva version

Por lo Pronto quiero Ejecutar este Juego

Una Maravilla que que sea una ags y hasta ahora Funcionen Todas las Aventure Games Studio en la tablet !!!!!!



Basado en la historia de Lovercraft del mismo nombre, con toques de rol elige tu camino etc,,,, puedes dedicarte a tus estudios universitarios e intentar sobrevivir o lanzarte de cabeza a los misterios que envuelven la trama,,,  me recuerda a la novela grafica Devil Girl en la mecanica, excepto que afortunadamente no tendras que comprar vestidos ni llevarte al demonio al cine (o quiza si=) y lamentablemente no aparecera desnuda en cuanto te des la vuelta,, ( seguro que no=) ,,, por cierto Devil Girl por ser una aplicacion de 64 bits no funciona en Exagear Wine,, es la principal limitacion, solo aplicaciones 32 bits hasta ahora :P

El Juego Tambien FUNCIONA en SCUMMVM 2.8 ( yo uso  la V del juego 1.05 de steam = ) que Alegria !!!!!!!!

Tambien el resto de AGS,, thecnobabilon primordia ,,,  !  :huh:  :lol:  :rolleyes:

Dreams in the Witch House   GOG 1.0.2 - Good   scummvm 2.8.0git -   Playable with some glitches Bugreport

https://wiki.scummvm.org/index.php?title=AGS/Games



POSDATA. Estoy  actualizando la informacion en la lista de juegos jugables que comparti, tanto como referencia personal como para que pueda ayudar a quien decida adentrarse en lo desconocido,

muchas veces cada juego funciona solo con una version de exagear, a veces con mas de una version, y a veces con una configuracion concreta dentro del mismo exagear y con otra no, asi que es util incluir esta informacion y los links de descarga, lo he puesto en Spooliers encima de cada video

Las configuraciones deberian especificar el MESA, WIND3D, SOUND , version de Exagear y modelo de Android utilizado, si bien a ultimas horas de la noche es dificil saber lo que hiciste para que determinado juego funcione no viene mal cuando se sepa incluirlas , para referencia tanto personal como para otros usuarios, y esque tuve problemas ahora para ejecutar las Adventure Games Studio en varias versiones diferentes de exagear que probe ayer  :huh: :lol: asi que mejor volver a los pasos andados !!!! 

Salud2 !

Spoiler (click para mostrar/ocultar)





Spoiler (click para mostrar/ocultar)



Spoiler (click para mostrar/ocultar)



Spoiler (click para mostrar/ocultar)











« Última modificación: Marzo 19, 2023, 14:06:07 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3026
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial ExaGear - Juegos de PC en Android
« Respuesta #151 en: Marzo 23, 2023, 20:13:02 pm »
- Vale, dejo este comentario por aquí por si a alguien le puede resultar útil. Respecto a esos juegos que conseguí que me fuesen pero que luego ya no iban, he conseguido resucitar al Jedi Knight. ¿Cómo? Bueno, pues sé cómo, pero mo el por qué. La cosa es que existe una utilidad para Exagear que bajé hace tiempo no sé de dónde, llamada 'Directx 11 for Exagear v4.5.exe' y a parte de, supuestamente, instalarte Dx11 te instala unos fix gráficos que resuelven problemas en algunos juegos. Y sí, amigos, resuelve los problemas para Jedi Knight, por ejemplo, a parte de algunos otros problemas con DirectX en otros juegos.
- La contraindicación es que otros juegos dejan de funcionar, o funcionan pero exageradamente ralentizados; no se puede tener todo. En todo caso, desde el desinstalador de Windows puedes desinstalar la utilidad y todo vuelve a la normalidad.
- Ya digo, aparte de Dx11 no sé exactamente qué instala, pero he de reconocer que tiene efectos en ciertos juegos. Ahí lo dejo!

Danfielding



Desconectado mikyworld

  • Ábaco
  • Mensajes: 4
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 30, 2023, 21:31:53 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial ExaGear - Juegos de PC en Android
« Respuesta #152 en: Mayo 30, 2023, 21:33:36 pm »
hola a todos,

venia a haceros una pregunta, alguien ha probado esto de wine en la famosas consolas de anbernic con android? por si me puede ayudar a ponerlo en marcha

un saludo

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3026
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial ExaGear - Juegos de PC en Android
« Respuesta #153 en: Mayo 30, 2023, 22:00:06 pm »
- No te puedo ayudar; yo sólo he probado Exagear en teléfono Android. Pero parece ser que sí que se puede usar, si tiene suficiente potencia. Aquí un vídeo ruso dónde prueban varios juegos:

https://m.youtube.com/watch?v=CuFUfmmVLWg

Danfielding



Desconectado mikyworld

  • Ábaco
  • Mensajes: 4
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 30, 2023, 21:31:53 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial ExaGear - Juegos de PC en Android
« Respuesta #154 en: Mayo 30, 2023, 23:37:51 pm »
- No te puedo ayudar; yo sólo he probado Exagear en teléfono Android. Pero parece ser que sí que se puede usar, si tiene suficiente potencia. Aquí un vídeo ruso dónde prueban varios juegos:

https://m.youtube.com/watch?v=CuFUfmmVLWg

Danfielding

Muchisimas gracias. no habia visto el video porque busque por dosbox o wine pero no por exagear. muy agradecido. ahora hare unas pequeñas pruebas y os cuento

Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1209
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial ExaGear - Juegos de PC en Android
« Respuesta #155 en: Junio 25, 2023, 23:02:45 pm »
Vi este video y me animo aprobar esta versión de exagear para GPU Mali, y ejecutar STALKER q se me ha resistio hasta ahora,,



Aquí sikier3n bajar esta versión de exagear (son casi 2gb) y el juego (3gb) y tener 1Tb de almacenamiento en la nube,, están q lo regalan !


https://terabox.com/s/1xE6l82zQ97wzEQ-peP5y3g


Hace poco Probe una de las últimas, Alien modificada por hxxyz , incluye muliwine hasta el 8,  Nglide para 3dfx,, el test del cubo integrado,, no se, muchísimas cosas, cientos,, pero no consegui ejecutar nada,,bueno 3 juegos q intente,, creo ke el tiempo sin experimentar me dejó frío o ke se yo kiza mi tablet no va guay con ella

Hay un socio con ganas de Ejecutar GTA bajo Android ,,

Danfielding tu lo has intentado?

Salud2 !
« Última modificación: Junio 25, 2023, 23:11:29 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3026
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial ExaGear - Juegos de PC en Android
« Respuesta #156 en: Junio 26, 2023, 04:53:13 am »
- De GTA probé los dos primeros y me funcionó la 2a parte (el resto, hasta el 4, no los probé porque creo que ya existen ports para Android). Pero tampoco dediqué mucho tiempo, yo diría que el primero también debería funcionar.

Danfielding



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1209
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial ExaGear - Juegos de PC en Android
« Respuesta #157 en: Julio 17, 2023, 19:16:40 pm »
sii GTA funciono bien en W98 bajo Dosbox Pure y RetroArch, y con aceleracion 3DFX !!! Resulta q RetroArch - DosboxPure emula una Vodoo 1 con 12Mg de video,, nada mal !

los ports  de Gta son guays estaban bien eechos,, el de Vice City arrancaba el launcher simulando un Amstrad o Comodore o algo con cintas jejje

  :D



Estoy buscando en el foro si hay un enlace confiable con la libreeria Directx9C para Win98 en Descarga,,,  microsoft no la ofreece ya y me tiembla instalarla por hay jajaja

me falta para ejecutar fallout2 restoration proyect Update  ;) ,

no sabras por donde anda? ni con el buscador la encuentro y seguro esta,,,

Edit:

No está en los tutorialeskiza me comfundi con el Framework

Finalmente lo baje aquí ke me da confianza x longeva la web

http://falconfly.3dfx.pl/3dfx.htm

Ya hice una instalación de W98 de 4Gb de disco duro,, es súper fácil,, 👍 menos HD no da ni para meterle Directx ,,,  y como la primera vez q lo hicimos en Android junto a RolandDeshain al final consigues , cuestión de aleatoriedad de por medio, instalarla y que no de fallos,, es súper estable,, imagino se podría compartir la imagen de HD y abrirla desde Cualkier RetroArch, por si acaso hice una Copia Ya,,

Pensaba q no era estable pero tras mucho trastear me debo kitar el Sombrero,,

Es Una forma alternativa no sólo de ejecutar juegos Windows 9x con 3DFX

Sino,, de tener Windows 98 en la tablet,,, facilita un verdadero viaje en el Tiempo, sin duda

Hasta otra compañero

 :)
« Última modificación: Julio 17, 2023, 22:14:14 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado ElPelucaSape

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 80
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 31, 2022, 04:52:06 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial ExaGear - Juegos de PC en Android
« Respuesta #158 en: Julio 22, 2023, 04:52:52 am »
messirver :ph34r:  :ph34r:  :ph34r:

Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1209
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial ExaGear - Juegos de PC en Android
« Respuesta #159 en: Julio 25, 2023, 22:39:01 pm »
Nuevas formas de Ejecutar Juegos Windows en Android a la Vista,, en este caso pueden ya con programas de 64 Bits  ;D  ;D  ;D

Fex emu creo esta  asado en el Steam de Valve de la steamdeck y box64droid es un script q instala, , ,box86,,,,,, bueno aquí se puede saber más fácilmente  ;)







 :zip:  Proyecto Descargas Box64 Aqui

https://github.com/Ilya114/Box64Droid

Instrucciones de instalación

Instale Termux y Termux-x11, luego en Termux ejecute el comando de instalación de Box64Droid: curl -o install https://raw.githubusercontent.com/Ilya114/Box64Droid/main/scripts/install && chmod +x install && ./install

Una vez completada la instalación, escriba box64droid --start, el script de inicio iniciará Termux-X11 y mostrará el menú de inicio.

También puede usar Input Bridge, instalar 0.1.9 apk y luego simplemente ejecutar la aplicación en Android y en Wine desde el menú de inicio

Requisitos del sistema
Adreno 610+ (Otro soporte de VirGL pero muchos juegos no funcionan)
Android 12+ (no root, versión VirGL), Android 10+ (versión root)
Android de 64 bits
También necesita ~4,0 (para la versión root), 4,4 (para la versión no root) y ~3,3 GB (para la versión VirGL) de espacio libre para la instalación sin problemas.
Si desea obtener más FPS y estabilidad, use la versión raíz (necesita derechos de raíz en su dispositivo)

Persona 5 64 Bits




Aquí un vistazo a FexEmu





Todavía no hay Scrip de Instalacion asi ke puede ser un poco lioso o en todo caso más seguro cuando esté listo el scrip


Otro Emulador que se está Cocinando sería Cassia



Posiblemente y de la mano de creadores del extinto Skyline x parte de Nintendo,,,, y es ke no hay como un buen Palo y Remover el Avispero para que muchos hagamos aquello que no nos Dan de per se,,

Y esque con el aunmento o mejora de tecnología en dispositivos mobiles ,, ya con 16 Gb de Ram como inminente standard,,, se han olvidado de que podamos seguir jugando a nuestros queridos juegos,, y no hubiera sido algo tan complicado 😐

La Steam Deck sería quizá un paso,, pero limitado y de pago,,, (al menos hay q tener un aparato dedicado)

Imagino en apenas un par de año estemos echandonos vicios al Assesins Creed Black Flag, Oblivion o Fallout 4 on the go  ;D


« Última modificación: Julio 27, 2023, 20:35:07 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3026
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial ExaGear - Juegos de PC en Android
« Respuesta #160 en: Agosto 25, 2023, 22:10:25 pm »
- Bueno, parece que van naciendo iniciativas diversas para, por fin, hacer una versión unificada y de 'fácil' funcionar de Exagear/Box64. Una de las que parece más simple es 'Winlator' (no confundir con la antigua Winulator), que aúna el 'antiguo' Exagear con Box32/64 e intenta facilitar tanto la instalación como la configuración. Aún no la he probado pero en breve lo haré, así que si alguien se anima también, adelante y comparamos.

- Ahí tenéis la información y las descargas:

https://winlator.com/

Danfielding
« Última modificación: Agosto 25, 2023, 22:13:42 pm por Danfielding »



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1209
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial ExaGear - Juegos de PC en Android
« Respuesta #161 en: Agosto 26, 2023, 01:17:29 am »
Gracias x el Aviso,  parece muy bueno!  Ojalá y salgan a flote proyectos igual o mejor

Apenas son 500 Mg

 :zip:  https://github.com/brunodev85/winlator/releases/download/v1.1.0/Winlator_1.1.apk

 :zip:  https://github.com/brunodev85/winlator/releases/download/v1.0.0/main.1.com.winlator.obb

Ayer quise probar Arcanum y baje Exagear Multiwine 7.4 ,, de las últimas versiones de ex,,, y me pareció la bomba, todos los wine miles de opciones integradas,,  solo un problema , no fui capaz de jugar  ^-^   me estoy cansando de tener gpu Mali  :lol:

Hay matandome probando diferentes mesa , wd3d , o tipos de wine,, el 3 y 6 principalmente,, totalmente frustrante, q locura !

Después,  quise gastar un último cartucho usando Exagear RPG, a pesar de llevar años sin poder usarlo,,, y voila ! A la primera !

Sin Configuraciones sin nah de nah,,, click y jugar,, como debería ser

Esta App fue la Primera con la q pude jugar starcrfat o fallout2 de forma estable en android, y sigue siendo la *****

Por la Época usa Wine 3.10 imagino

Winlator me a parecido muy bueno. Fácil fácil de configurar, pero si no me equivoco requiere un teléfono potente,,, se me cuelga en los videos el juego Arcanum,,, y h3 toketeao todas las opciones q encontré,, si pulso escape consigo cerrarles pero a veces se bloquea igual ingame,, apenas pude crear personaje

Por cierto Arcanum tiene bugs , pero tantos ?! Me enfrentado con migo mismo, Aznar VS Aznar en un Combate Mortal,,, se duplicó el personaje wow 😍 🤦 😱 🤣

Puede q fuera xq le kite una .dll al pack de cait sith para q arrancará con winlator,, (sino no arrancaba) o puede que ocurra más veces aún con la dll (o nunca mas) ya se verá,,,  flipando ma dejao

Por cierto Exagear Rpg es absolutamente genial para estos rpg viejitos,,, una pena descatalogaran la app, vale su peso en oro ! una alegría volviera a rular con la última actualización de la tablet,,

Si algo funciona Bien,  No lo tokes !



Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3026
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial ExaGear - Juegos de PC en Android
« Respuesta #162 en: Agosto 30, 2023, 20:40:05 pm »
- Bueno, he probado por encima el Winlator 1.1 y, para mi móvil (que ya está viejísimo) Samsung Note 9 con Exynos-Mali, es una mi.rd.-pinchá-un-palo.
- Para que no se me entienda mal, la verdad es que es una gran iniciativa: facilita la configuración de algunas cosas que son bastante engorrosas (como los controles), pero en cambio te resume tanto otras configuraciones que no deja margen a trastear. Y trastear es lo que nos hace falta a muchos para poder hacer funcionar los juegos.
- En resumen, que tal vez depende del modelo de Android (Snapdragon seguramente) es posible que funcione bien pero, en mi caso por ejemplo, no. No he probado mucha cosa, pero algunos juegos no van y otros van lentos y hasta se cuelgan. De momento, yo me quedo con mi Exagear multi. Los que tengáis Snapdragon tal vez podéis probar, a  ver qué tal os va.

Danfielding
« Última modificación: Agosto 30, 2023, 20:41:41 pm por Danfielding »



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1209
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial ExaGear - Juegos de PC en Android
« Respuesta #163 en: Noviembre 06, 2023, 23:35:46 pm »
Añadido a la lista el nuevo

Pc Game:

The Legend Of Zelda Links Initiation

https://nutzentv.itch.io/the-legend-of-zelda-links-initiation




Emulator:

Winlator 2.0

https://github.com/brunodev85/winlator

https://devuploads.com/wel6e1sbm3xk


To Open menú use 4 fingers in touch screen !

 :)


Va súper bien el nuevo w2.0 !!
« Última modificación: Noviembre 08, 2023, 20:06:36 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3026
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial ExaGear - Juegos de PC en Android
« Respuesta #164 en: Noviembre 12, 2023, 00:23:11 am »
- Pues lo siento, pero sigo opinando casi lo mismo del Winlator 2.0. Aunque mejora y facilita (también reduce) las opciones de configuración, en mi caso no mejora ni el rendimiento ni la compatibilidad respecto a Exagear Hugo51 (al revés, las empeora). Una ventaja incuestionable es que se supone que acepta aplicaciones y juegos de 64 bits, pero las que he probado no me han funcionado.
- Es muy posible que sea algún problema mío porque mi móvil ya es antiguo; a ver si alguien se anima y lo prueba, que ya no cuesta tanto configurarlo.

Danfielding