Autor Tema: Psychotoxic  (Leído 5278 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Psychotoxic
« en: Septiembre 19, 2022, 00:24:54 am »


Año: 2005
Género: Acción
Desarrolladora: Nuclearvision Entertainment
Plataforma: PC
Voces: :en: Textos: :es:
Formato: ISO
Tamaño: 1.86 GB (Comprimido)
Alojamiento: Google Drive

Descripción:

Psychotoxic es un videojuego de acción de estilo "sci-fi" que pone a los jugadores en la piel de la adolescente Angie Prophet quien, sin saberlo, se entera que es la única que puede salvar a la humanidad del inminente armagedón nuclear.

La historia transcurre en el año 2022 en una versión sombría de la ciudad de Nueva York y a medida que se desarrolla el papel de Angie como la elegida, también empieza a comprender el por qué ella es la única que se interpone en el camino del Cuarto Jinete del Apocalipsis y la destrucción de toda la civilización existente.

A lo largo del juego, Angie descubrirá una serie de habilidades únicas, como la invisibilidad, la ralentización del tiempo y la infiltración de los sueños de otros, todo lo cual ayudará a su progreso. Los enfrentamientos incluyen agentes policiales, zombies, criaturas infernales entre otros.

Debido a los problemas y contratiempos que tuvo su largo desarrollo sumado a numerosos fallos del juego con las copias originales, Psychotoxic no gozo de las ventas esperadas y termino quedando prácticamente en el olvido. Aun así es un juego interesante que vale la pena probar.

¡¡¡Qué lo disfruten!!!  :)

Imágenes:




Trailer:


Descarga:

La descarga consta de una imagen de DVD. Se trata de la versión española distribuida por Planeta de Agostini en formato .ISO y comprimida en :zip:. Se incluye dentro de la misma imagen el crack adaptado de RELOADED para saltear la protección Starforce.

:cd: Psychotoxic :cd:

Y aquí les dejo un enlace donde se aloja la traducción corregida y mejorada, cortesía del colega qualarinder:

:es_a: Psychotoxic :es_a:

Aclaraciones:

- El juego funciona perfectamente en Windows 10. Ha sido testeado en sistemas de 32 y 64 bits.

- En el caso de que no se vean las cinemáticas, deberán instalar el códec VP3 que podrán encontrar en la carpeta "Redist" o también en la carpeta de instalación del juego. Este complemento se instala al finalizar la instalación de Psychotoxic pero si accidentalmente lo han salteado pueden instalarlo manualmente siguiendo los pasos mencionados.
« Última modificación: Diciembre 13, 2022, 04:16:19 am por xblastoise99 »

Desconectado Cait Sith

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1556
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 08, 2009, 00:23:32 am
    • Ver Perfil
Re: Psychotoxic
« Respuesta #1 en: Septiembre 19, 2022, 00:54:25 am »
Gracias por el juego, cuando salió me andaba en cámara lenta por los requisitos,el título se perdió porque salió al mismo tiempo que otros pesos pesados del videojuego.

aquí una demo si quieren probar el juego, antes de descargarlo:

Código: [Seleccionar]
https://archive.org/download/Psychotoxic
« Última modificación: Septiembre 19, 2022, 01:10:22 am por Cait Sith »



Desconectado Langsuyar

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 50
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Septiembre 15, 2021, 23:07:40 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Psychotoxic
« Respuesta #2 en: Septiembre 19, 2022, 13:53:54 pm »
Hola. ¿Sería posible subir el manual del juego? Gracias.

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Psychotoxic
« Respuesta #3 en: Septiembre 19, 2022, 17:27:16 pm »
@Cait Sith De nada master. Gracias a vos por la demo. ;)

Hasta lo que se sabe el juego tuvo una historia mucho mas triste. Hay un youtuber que lo explica a detalle pero aparte de lo que menciona Cait, Psychotoxic tuvo varios problemas en su desarrollo, retrasos y problemas con las copias originales que no eran reconocidas por el juego como tal y para empeorar las cosas, el juego no vendió lo suficiente como para que la compañía pudiera seguir adelante. Además según se sabe el dueño de la ex Nuclearvision falleció hace algunos años por lo que el juego esta en una especie de limbo legal. Eso explicaría porque aun no esta disponible en ninguna tienda digital a la fecha de escrito este comentario.

PD: Según menciona el dueño del canal, uno de los desarrolladores que participo en el juego Lula 3D posiblemente clono el modelo de Lula y lo utilizo en Angela Prophet. De ahí sus similitudes pero son conjeturas del mismo youtuber. Aunque la ropa interior y sus proporciones delatan esto... (min 47:05 del video)  :)

Acá el video en cuestión (Activen los subs en español para entender de que va):


@Langsuyar El manual lamentablemente no lo tengo. Si lo encuentro te lo añado para su descarga.  :)

¡¡¡Saludos!!!

Desconectado Duke Fuckem

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 910
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 23, 2016, 20:30:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Psychotoxic
« Respuesta #4 en: Septiembre 20, 2022, 03:13:16 am »
La verdad que el parecido con Lula si que canta un poco  :lol:



Desconectado qualarinder

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 267
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 06, 2011, 18:40:51 pm
    • Ver Perfil
Re: Psychotoxic
« Respuesta #5 en: Noviembre 30, 2022, 23:50:35 pm »
Pues no está mal el juego, teniendo en cuenta los graves problemas del sistema de colisiones..., pero por lo demás a mí me ha gustado, no entiendo algunas críticas que he leído por la red, la verdad.

Por cierto, pregunta inocente, sin ánimo de ofender, ¿la traducción es oficial? Porque... buffff. Al final acabé subiendo el volumen, porque las cinemáticas se oyen supermal, y tiré de oído ya que leer los subtítulos era un suplicio.

Además me chocó que los subtítulos (incluidos también en el crack original en inglés), no estuvieran originalmente en el juego base.

Por otra parte, viniendo de Reloaded, el crack es "de baja" calidad. Si bien el crack permite la ejecución del juego, no se salta, ni evita, la comprobación y posterior carga del driver de Starforce, lo cual, si bien no da problemas de ejecución del juego es un :rolleyes:, "pues vale, pero podrían haberlo hecho mejor".

Lo sé, he sonado a viejo quejicoso, :P



Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Psychotoxic
« Respuesta #6 en: Diciembre 01, 2022, 02:07:18 am »
Jaja nahh esta bien. El juego tiene sus cositas negativas pero es disfrutable, es cierto.  ^-^

Si la traducción es oficial. Es una copia editada por Planeta De Agostini. En cuanto al crack me mataste. Puede que RELOADED lo haya lanzado a las apuradas sabiendo que la protección no era para nada amigable y solo se garantizaron en que funcionará y ya. De igual manera coincido contigo en que debería existir un mejor crack a estas alturas. Ojala sea posible tener uno actualizado. :)

¡¡¡Saludos!!!

Desconectado qualarinder

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 267
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 06, 2011, 18:40:51 pm
    • Ver Perfil
Re: Psychotoxic
« Respuesta #7 en: Diciembre 13, 2022, 00:19:58 am »
Pues mientras buscaba el manual (que no he encontrado otra cosa que esto... https://archive.org/download/Psychotoxic__USA) ...parece que la traducción no es oficial, porque acabé en la web de DLAN y la lista como aparentemente amateur:
http://academia.clandlan.net/index.php?page=academia%2Fsearch&search=s

Tras comprobar los archivos (MD5), esa traducción coincide con la proporcionada en la descarga aquí.

De cualquier manera, acabé tan quemado, que he traducido el juego (luego abro hilo y pongo enlace aquí).

Modo DIOS (God mode)

Y mientras traducía, comparto un modo dios (God mode) que encontré en este juego por pura casualidad y mientras probaba la traducción.

Para entrar en un modo dios hay que dejarse matar (que no sea morir tú desde una caída o no funciona) y cuando sale la pantalla que te pregunta si quieres cargar o qué hacer, elegir salir del juego a Windows, pero decir luego que no, y elegir en el siguiente menú continuar partida, y... voilà, apareceremos en el juego, donde nos mataron, en modo dios. Nada nos matará.

Podría haber utilizado ese modo para re-traducir el juego, pero se hacía muy aburrido, la verdad :lol:



Desconectado qualarinder

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 267
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 06, 2011, 18:40:51 pm
    • Ver Perfil
Re: Psychotoxic
« Respuesta #8 en: Diciembre 13, 2022, 01:03:37 am »
Enlace a mi hilo de la re-traducción:
https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=18942



Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Psychotoxic
« Respuesta #9 en: Diciembre 13, 2022, 02:23:26 am »
Que lastima... Confiaba en que la traducción era oficial porque el instalador del juego esta en español y esta firmado por Planeta de Agostini. Puede que al final sea una traducción colada extraída de Clan DLAN después de todo. :-[

De igual manera muchísimas gracias por echarle un vistazo y por la re-traducción, qualarinder. Hay que probarlo.

¡¡¡Saludos!!!
« Última modificación: Diciembre 13, 2022, 04:11:52 am por xblastoise99 »

Desconectado qualarinder

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 267
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 06, 2011, 18:40:51 pm
    • Ver Perfil
Re: Psychotoxic
« Respuesta #10 en: Diciembre 13, 2022, 03:37:38 am »
No sé, todo lo que rodea a este juego es muy raro :D

Bien puede ser que fuera traducción oficial que colaron en DLAN, como no oficial que coló Planeta de Agostini.

Por ejemplo, otra curiosidad.

El juego dispone de un menú para ver las... digamos, cinemáticas, o diálogos, y está oculto o deshabilitado.

La referencia al menú existe en los archivos de textos del juego (para las traducciones y poner nombre a los elementos como los menús) y existe en el archivo compilado PTGUI.lua de la carpeta lua, pero no está activo.

Debe de ser un menú similar al de selección de misión después de completarlas. Algo que se quedó como a medias y no acabaron de hacerlo.

Yo he mirado a ver si había una forma de decompilar el archivo LUA 4.0, que parece que esa la versión que usa, y así hacerlo visible, pero no he sido capaz (tampoco es mi fuerte). Hubiera ayudado mucho en la traducción, ya que hay veces que hay que cargar el menú anterior para poder ver un diálogo, porque no se puede cargar la cinemática en sí, que son como niveles ocultos, muchas veces.



Desconectado Scr34m

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 705
  • País: sc
  • Fecha de registro: Septiembre 12, 2021, 11:52:52 am
    • Ver Perfil
    • Mis Aportes
Re: Psychotoxic
« Respuesta #11 en: Diciembre 24, 2022, 17:55:17 pm »
Buenas,

No se si la imagen compartida será la de Planeta de Agostini, pero aquí parece que esta en Castellano.
Si lleva los archivos de ClanDLan o no ya no lo se.

Os dejo un par de links de TodoColeccion y el segundo por si le queréis echar un vistazo, pero indica que esta completamente en castellano. Quizás el audio incluido??

Salu2
« Última modificación: Diciembre 24, 2022, 18:00:15 pm por Scr34m »


Scr34m
"Es de bien nacido ser agradecido"

Password de mis aportes :zip:: AbandonSocios

Desconectado qualarinder

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 267
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 06, 2011, 18:40:51 pm
    • Ver Perfil
Re: Psychotoxic
« Respuesta #12 en: Diciembre 24, 2022, 20:42:38 pm »
Quién sabe..., si alguien tiene cuenta allí, que pregunte, a ver si da pruebas de audio en castellano, pero que pregunte por el segundo, que el primero parece salido de la revista TodoJuegos... y ni siquiera lleva el manual como parece que tiene el segundo.

Desde luego, pica la curiosidad.



Desconectado Scr34m

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 705
  • País: sc
  • Fecha de registro: Septiembre 12, 2021, 11:52:52 am
    • Ver Perfil
    • Mis Aportes
Re: Psychotoxic
« Respuesta #13 en: Diciembre 24, 2022, 21:04:11 pm »
Yo no tengo cuenta, pero también había pensado que si alguien tenía le preguntara...
Y ya si se lo currara haciéndole una imagen.... con Alcohol 120% ni te digo jajajajaj

Salu2 y Felices Fiestas a tod@s!


Scr34m
"Es de bien nacido ser agradecido"

Password de mis aportes :zip:: AbandonSocios

Desconectado qualarinder

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 267
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 06, 2011, 18:40:51 pm
    • Ver Perfil
Re: Psychotoxic
« Respuesta #14 en: Diciembre 26, 2022, 02:23:11 am »
Pues estaba haciendo otra cosa relacionada y me he puesto a buscar por otros foros a ver si se hablaba de él (si estaba en castellano y tal), sin mucha suerte, pero he acabado en Softonic, donde está la demo del Psychotoxic que, por mucho que diga en la web, los textos y demás están en inglés (bueno, en realidad en la parte donde pone "Detalles" sí que dice que está en inglés), pues la he instalado desde una máquina virtual y los "textes" están en inglés.

Pero luego, está Meristation y creo que algo nos podremos fiar, y dicen que no, que voces en inglés y textos en castellano, aunque parece que dicen que el manual sí salió en español.

Así que, a falta de tener el juego en las manos... yo creería a Meristation.

Faltaría confirmar que los textos en un CD original son los mismo o no, porque, como ya dije, a mí no se me instalaron los subtítulos hasta que copie el crack, que lleva la traducción.

Otra cosa que he encontrado es una ISO, pero después de bajarla era un repack :( Ni me he molestado porque a saber las modificaciones que llevaba, empezando por el instalador que no era el mismo. La de aquí tiene más de original que cualquier cosa, aunque sea versión DVD o sea otro repack o lo que sea.

Al final le voy a coger cariño a este juego de tanto buscar sobre él XD
« Última modificación: Diciembre 26, 2022, 04:26:07 am por qualarinder »