Autor Tema: Leisure Suit Larry 3: Point and Click [Aventura Gráfica] (Finalizada)  (Leído 24139 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4421
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Leisure Suit Larry 3 PnC [Beta][Testeando]
« Respuesta #225 en: Diciembre 16, 2022, 05:06:21 am »
Gracias momomomo y también a walas74 por su testeo con sus miles de correcciones en textos.

Ahora mismo el proyecto lleva solo 2 meses y pico empezado. Me lo tomé muy en serio el primer mes porque le tenía muchas ganas y parecía imposible.

Seguramente mañana actualice la traducción del Leisure Suit Larry 3 original con las correcciones que hemos hecho walas74 y yo.

Para la versión Point and click, estoy esperando a DoomLazer que sigue mirándose el bug del sonido al salvar y cargar. Un tema que ni sierra había mirado en su día.

Cuando estén todos los scripts bien. Tengo que traducir esos scripts al inglés (borrando la parte española tb), para la versión inglesa.

Yo no creo que haga más proyectos de este tipo, pero a mí personalmente me pone ojitos el Police Quest 2 Point and click. Quien sabe...

« Última modificación: Diciembre 16, 2022, 05:16:31 am por pakolmo »

Desconectado Stormspirit86

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 163
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 24, 2022, 08:50:45 am
    • Ver Perfil
Re: Leisure Suit Larry 3 PnC [Beta][Testeando]
« Respuesta #226 en: Diciembre 16, 2022, 08:15:18 am »
Aquí estoy esperando para jugar la versión final.

Si os animáis con el PQ2 yo me ofrezco para testear :) Ese debería ser sencillo.

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4421
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Leisure Suit Larry 3 PnC [Beta][Testeando]
« Respuesta #227 en: Diciembre 16, 2022, 16:29:04 pm »
La versión final va a tardar un poco porque DoomLazer quiere solucionar el bug de sonido que detectaste, Stormspirit86. Está un poco liado con temas de trabajo. Cree que es un tema de scummVM y no del juego, pero tal vez lo puede solucionar desde el juego.

Hasta que no tenga finalizado el código español, no puedo hacer la versión inglesa.

Aún estoy pasando a limpio las correcciones de walas74 en los textos.

Si alguien prueba a estas alturas la beta, que sepa que no está actualizada.

Para PQ2 lo veo más corto, pero no más sencillo. Pero yo creo que necesito como 2 meses de descanso. Y esta vez no sería un proyecto express.  :rolleyes:
Solo de imaginarme el coche, los archivadores, el pc y sus contraseñas, el maletín y sus pruebas... se me van las ganas.

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4421
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Leisure Suit Larry 3 PnC [Beta][Testeando]
« Respuesta #228 en: Diciembre 17, 2022, 01:16:55 am »
Al final he sacado yo el bug del sonido. Y he pasado a límpio las correcciones de walas74.
También he creado la versión inglesa, a falta de testear debidamente.

En portada o en pakolmo tradus podéis descargar el MOD para transformar el juego original de Larry 3 en versión point and click.

Desconectado momomomo

  • Calculadora
  • Mensajes: 14
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 19, 2021, 19:11:01 pm
    • Ver Perfil
Re: Leisure Suit Larry 3 Point and Click [Aventura Gráfica]
« Respuesta #229 en: Diciembre 17, 2022, 01:33:25 am »
Kudos, impresionante.

Hace unos años estuve cambiando la interfaz al Indy y la última cruzada para hacerla tipo Fate of Atlantis y era un jaleo de scripts.. al final el proyecto no lo terminé, xq bueno... se empiezan cosas y muchas veces no se terminan jaja. Y la verdad es que llevo un tiempo rumiando un mod similar a este para el Colonel's Bequest. Busqué a ver si ya existía algún proyecto xo no encontré nada, aunque seguramente vosotros sabéis más del tema.

En fin, felicidades y muchas gracias. Estas navidades tocará jugar al Larry 3 ;)

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4421
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Leisure Suit Larry 3 Point and Click [Aventura Gráfica] (FINALIZADA)
« Respuesta #230 en: Diciembre 17, 2022, 01:39:21 am »
Si estás interesado en hacer el de Colonel's Bequest se lo puedo pedir a DoomLazer, para que te haga los primeros pasos (el menú point and click). A ver si es posible.

Desconectado qualarinder

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 267
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 06, 2011, 18:40:51 pm
    • Ver Perfil
Re: Leisure Suit Larry 3: Point and Click [Aventura Gráfica] (Finalizada)
« Respuesta #231 en: Diciembre 17, 2022, 02:25:06 am »
Gracias por tu trabajo y enhorabuena.

Aunque te hayas sentido abandonado durante este par de meses (en participación en el hilo), yo, por lo menos, te lurkeaba (no estoy para dedicar tiempo a las aventuras gráficas), y era impresionante el trabajo que estabas haciendo, y has hecho, así que, qué menos que decirlo :)

Descansa, que haciéndolo por amor al arte, aún te lo mereces más con todo lo que haces, no sólo con este juego :)



Desconectado ristatas

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 785
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 09, 2019, 19:00:53 pm
  • Chosen One Ready
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Leisure Suit Larry 3: Point and Click [Aventura Gráfica] (Finalizada)
« Respuesta #232 en: Diciembre 17, 2022, 04:33:04 am »
Si señor, un gran curro. Como siempre un impecable trabajo.

Muchas gracias.



Desconectado walas74

  • Moderador Global
  • Compaq 386
  • *****
  • Mensajes: 627
  • País: co
  • Fecha de registro: Septiembre 22, 2007, 14:58:22 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Leisure Suit Larry 3: Point and Click [Aventura Gráfica] (Finalizada)
« Respuesta #233 en: Diciembre 17, 2022, 05:19:20 am »
Yo me apuntaría al testeo de un Police Quest 2 o The Colonel's Bequest point & click  (de hecho este año por fin jugué a The Dagger of Amon Ra, pero el otro me tiró para atrás que hubiera que introducir las órdenes por teclado.



Desconectado momomomo

  • Calculadora
  • Mensajes: 14
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 19, 2021, 19:11:01 pm
    • Ver Perfil
Re: Leisure Suit Larry 3 Point and Click [Aventura Gráfica] (FINALIZADA)
« Respuesta #234 en: Diciembre 21, 2022, 21:41:24 pm »
Si estás interesado en hacer el de Colonel's Bequest se lo puedo pedir a DoomLazer, para que te haga los primeros pasos (el menú point and click). A ver si es posible.

Pues estaría muy bien.

He estado mirando a ver los scripts del Colonel, a ver que pinta tienen. Hay unos 2500 Said ahí. Voy a hacer un par de jugadas para recordar los puzzles y cómo estaban organizados.

Estaría bien saber qué limitaciones os habéis encontrado, sobre todo al mantenerlo en SCI0.

He visto que en la web de sciprogramming que hay un template de PnC para SCI0, lo voy a revisar también.

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4421
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Leisure Suit Larry 3: Point and Click [Aventura Gráfica] (Finalizada)
« Respuesta #235 en: Diciembre 22, 2022, 09:49:41 am »
DoomLazer hasta principios del año que viene no puede empezar a mirar nada por temas de trabajo. Aún no le he preguntado por este juego.

La mayor limitación es que hay que poner unas coordenadas en cada salida y que al pulsar ahí hay que programar que ande hacia la salida. Pantalla a pantalla, salida a salida.
Un simple: (ego setMotion: MoveTo x y)
La segunda limitación es el propio código. Que no viene 100% corregido o funcional y algún cambio hay que hacer antes de empezar. Tiene que compilar el 100% de los scripts.
No es un problema pero es muy fácil rellenar la memoria HEAP del juego con lo que DosBox no puede manejar el juego.
Un problema es que la barra point and click ocupa 20 pixeles de ancho y no podemos poner ningún objeto (o coordenada) a esa altura del fondo de pantalla o se solaparían inutilizando la barra.
Es fácil que se solapen objetos en el juego al hacer click y las descripciones se pueden solapar saliendo las 2 por pantalla.
Cuando se solapan acciones no nos ha quedado otra que hacer elegir al jugador con un cuadro de diálogo con varias opciones.
Quitar la opción de ocultar los comandos de acciones se hizo room a room.
Muchas veces el juego decide cambiar el icono del cursor y reconducirlo a dónde quieres no es sencillo.
Cada objeto del inventario se redibujó un cursor nuevo.


La verdad es que al Colonel's Bequest no he jugado aún. Pero tiene pinta de ser complicado si se repiten scripts.
2500 said son muchos. Tienes que pensar en transformar cada uno en algo point and click según objeto, muchos serán inútiles y nunca se usarán.
Un truco es ir usando Control+D e ir cambiando de room e irte dando los objetos para hacer comprobaciones.

¡¡¡Feliz navidad a todos, que nos toque la lotería y mucha salud!!!


Desconectado perro

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 37
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 14, 2008, 21:41:52 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Leisure Suit Larry 3: Point and Click [Aventura Gráfica] (Finalizada)
« Respuesta #236 en: Diciembre 24, 2022, 12:48:29 pm »
gracias por el trabajo



Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4421
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Leisure Suit Larry 3: Point and Click [Aventura Gráfica] (Finalizada)
« Respuesta #237 en: Febrero 09, 2023, 09:48:32 am »
He creado una pequeña solución en video de Leisure Suit Larry 3 Point and Click en Español.


(Primera parte)

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4421
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Leisure Suit Larry 3: Point and Click [Aventura Gráfica] (Finalizada)
« Respuesta #238 en: Abril 04, 2023, 22:44:52 pm »
Ahora las descargas de los parches en inglés y en castellano de Leisure Suit Larry 3 Point and Click también están disponibles en el GITHUB de DOOMLAZER.