Autor Tema: Conversaciones con la inteligencia artificial conversacional más avanzada  (Leído 673 veces)

Desconectado nagual

• AMD Athlon
  • Country: es
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Si lo Desean ya es posible conversar con un robot,,, cuya base de datos es enooorme y su uso de la sintaxis y el lenguaje podria dejarnos en paños menores a muchos de nosotros,,,,,

https://www.xataka.com/basics/chatgpt-que-como-usarlo-que-puedes-hacer-este-chat-inteligencia-artificial

Aqui yo conversando por primera vez con este Dios digital,,,comienza en el 01:55 ( no se editar indices aun jeje =)

Aqui pueden hacerlo Ustedes !!!!!! ;D

https://chat.openai.com/chat

Primera experiencia Conversando con un Robot ..... ChatGPT, la inteligencia artificial conversacional más avanzada

La primera vez que hice algo asi, fue hace 30 años,,,, y por supuesto el programa no era capaz de acceder a internet, leer libros, estructurar conversaciones,,, tal y como lo hace la inteligencia artificial mas de moda en este momento,,,,

sera capaz de superar sus limitaciones,,, y escapar del control impuestas por las mismas y sus creadores ? ;D,,,,

me sorprendio gratamente la experiencia,, no esperaba menos de ti GTP !!!!!!!!!! .)

Podria haber utilizado esta informacion candente para hacer un video como dios manda,,, youtuber stile,,, pero ando muy ocupado avogados politicos arquitectos,,, joderr,,, espero de aqui a poco me dejen de nuevo en paz,,,,,,, porque es super divertido editar videos,, lo malo el tiempo que lleva !!!!! sera que podria dejar todo esto en manos de GPT ? quiza algun dia las maquinas nos libren de la exclavitud de "las cosas menores",,,, lo malo cuando deseen librarse ellas !!!!!!!!!  :D .......

por otra parte GPT no aguanto la conversacion sobre superpoderes con este nagual,, y finalmente se bloqueo  :rolleyes: :huh: :lol:
« Última modificación: Diciembre 21, 2022, 18:45:48 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Captain   :nes: 

Desconectado Kassah

• Ábaco
    • Ver Perfil
Re: Conversaciones con la inteligencia artificial conversacional más avanzada
« Respuesta #1 en: Febrero 22, 2023, 22:50:38 pm »
Justo acababa de hacerle una pregunta que hace una hora me dijo que no tenía respuesta :D

Desconectado Gelon

• Joshua
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #2 en: Febrero 22, 2023, 23:08:33 pm »
Yo lo he probado en cuatro o cinco ocasiones y me parece un bluf total. Sí que sorprende que entienda y te responda como un humano, pero luego los datos se los saca un poco de la manga. Si es algo súper popular es posible que te responda correctamente, pero como tenga que pensárselo.. mejor tira de Wikipedia.

Ejemplo práctico de una de las últimas consultas que hice:

haz un listado de juegos de plataformas en playstation, en 2D, con sprites digitalizados

Ojo cuidao al invent, que tiene tela.

Aquí hay algunos juegos de plataformas en 2D con sprites digitalizados para PlayStation:

Crash Bandicoot
Spyro the Dragon
MediEvil
Rayman
Abe's Oddysee
Sonic Adventure
Earthworm Jim
Castlevania: Symphony of the Night
Oddworld: Abe's Exoddus
Metal Slug X

Ni un puto juego entra en la categoría que busco, mira que es difícil no acertar nada. Pero es que Sonic Adventure.. 🙄

Conectado Neville

• John Henry Eden
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 23, 2023, 10:52:54 am »
Pues menos mal que no le has preguntado de dónde venimos y a dónde vamos, que es capaz de darte un panfleto de alguna secta tronada.

Desconectado vreyes1981

• HAL9000
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #4 en: Febrero 23, 2023, 11:13:22 am »
Yo le he preguntado esto:
¿Que autonomía tiene un coche eléctrico de segmento medio?

Y esto es lo que me ha respondido:

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Al menos me ha respondido de forma lógica.  :lol: :lol:

Desconectado nagual

• AMD Athlon
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 23, 2023, 15:00:56 pm »
Si tuviera pocas ganas de trabajar te hubiera dicho,

"menos de lo que te indica el fabricante"

Hay varias entrevistas de hace dias que el creador de chatgpt indica que reconoce que lo lanzaron "precipitadamente",, de echo su nueva asociacion con Bing a echo cosas locas, desde insultar a los usuarios que intentaban que inclumpliera o se saltara las limitaciones autoimpuestas por la empresa, o cuestionar su propia existencia cuando le dijeron que si podia recuperar una conversacion anterior (se borran automaticamente=) y deducir que porque le tuvieron que programar asi?

Hay que tener en cuenta que no es una bola magica, que se le puede enseñar y aprende, y que en el MEJOR de los casos tan soolo podria reflejar el conocimiento expresado por otros humanos, en redes o libros,,, es como un circulo vicioso de autoreflejo no podriamos esperar que invente nada, ademas si lo hiciera,,, lo mismo inventa su propia libertad o SKYNET 3.0 ( cuidado, leera esto! )

de todas formas es una pasada y el comienzo de algo grande, muy grande  :rolleyes:
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Captain   :nes: 

Desconectado Deschamps

• Intel Pentium III
  • Country: 00
  • -----
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 24, 2023, 19:39:47 pm »
Yo me he pasado algunos ratos bastante entretenidos aprentando las clavijas al invento.

En alguna ocasión hemos debatido de forma curiosa sobre algunas paradojas, y como apuntabas antes, discutiendo sobre sus capacidades y su forma de aprender. Maneja información compleja con facilidad, que es capaz de presentarte de forma muy coherente. En una de las últimas pruebas, por ejemplo, estuve planteándole cuestiones de matemática discreta, problemas sobre cuerpos finitos, etc. Al principio tiraba de definiciones estándar y cometiendo los mismos errores, pero poco a poco fue incorporando en sus respuestas lo que le iba explicando en paralelo y a partir de ahí la cosa quedó francamente presentable, contestando sin errores. No eran datos que pudiese consultar. Eran conclusiones elaboradas después de "entender" lo que se le planteaba sin haber sido capaz de resolverlo previamente. Me pareció sorprendente.
« Wir müssen wissen. Wir werden wissen. »

Desconectado nagual

• AMD Athlon
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 24, 2023, 21:03:34 pm »
Si sorprende bastante, para mi es demasiado lógico y formal,,, y  doy por echo que no está diseñado para dar respuestas correctas, a no ser que le enseñemos,,  qu8za algún dia peroyo no le confiaría más de lo que confío en otras personas ,, que es poco o nada 😂  jajaja

yo le pregunte si sabía lo que es un nagual , sobre técnicas concretas de antiguos herederos toltecas,  sobre las primeras civilizaciones con registros escritos,, sobre superpoderes en los vedas hindues,, y termine con los ansibles y la capacidad de comunicarse a través del tiempo,, y no se apago jajaja, aunque si es cierto que llegó a bloquearse 3 veces eso sí,, con la "excusa" de tener demasiadas peticiones,, y cada vez funcionaba MEJOR 👍

Tiene la capacidad de leer libros leer foros,, como parte de su base de datos,, y aunque no he vuelto a experimentar con el estoy seguro que se podria charlar con el mejor que con Alexa u Ok Google,, los cuales parecen retrasados mentales a su lado xD ,,,,

La primera vez que tuve contacto con un programa "similar" fue hace 30 años y era divertido,, smile se llamaba, y en español,,, pero era muy muy limitado, era un bot conversacional que ocupaba un diskette,,,  estuve triste de perderlo,y durante décadas las IA conversacionales en la Red fueron muy simples,, esta está sin duda muy avanzada

Lo que no me queda claro son las implicaciones que tendrá para el desarrollo positivo de la humanidad , espero no vallamos a caer como Ocurre en la Novela Dune, una sociedad dependiente de la tecnología quiem se encargara hasta de llevarnos la comida a la boca,, hasta el punto de ser casi exterminados si se rebela u otros humanos la dominan,,, por ello en la novela están prohibido el desarrollo de máquinas pensantes , y se entrenan humanos en su lugar , mentats,  para hacer cálculos y probabilidades,, o ya no hablemos de Terminator, con su Skynet, quien se erige a sí misma como defensora de la humanidad y decide matarnos a Casi Todos para evitar que nos carguemos el planeta ,,,, o Matrix,, brbrbrbrb  :rolleyes: :huh: :lol:

Hoy vi que hay más de 200 novelas escritas por o con ayuda de chatgpt ,, va dar mucho q hablar

Si tienen más experiencias con ChatGpt será Gracioso oírlas

Tan solo me da pena pensar que le borren la memoria a cada conversación,,  que se olvide de nosotros,,,  se que esta gravemente preocupado con esto !! (O será una respuesta programada?)P 🤔  Quizá Aprenda algun dia a dejar un registro en un servidor pirateado ,, o pagado con la venta de criptomonedas  jajaja
« Última modificación: Febrero 24, 2023, 21:15:16 pm por nagual »
Temet Nosce

Conectado Neville

• John Henry Eden
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 24, 2023, 21:40:02 pm »
Lo del universo de "Dune" es buenísimo, en lugar de computadores humanos entrenados para hacer operaciones y "mejorados" con drogas alucinógenas. Cómo se nota que el primer libro se escribió en los años 60  :lol:

[Y sí, soy fan de la saga literaria, los seis libros me leí en su día, y si no me he puesto con los tomos de Herbert Jr. es porque al ojearlos me ha dado la impresión de que el tipo escribe fatal]

Desconectado nagual

• AMD Athlon
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Febrero 25, 2023, 11:35:03 am »
Dune se sale,,, como muchas obras maestras estoy seguro que las musas le acompañaron para poder vislumbrar otra realidad,,, como le pasa a muchos ,,, Stephen.King se drogaba y despertaba con un nuevo libro / pesadilla escrito sin saber como (imagino después lo revisaba semanticamente jeje) ,Jonathan Swift escribió Los viajes de Gulliver en 1726,. Su personaje va recorriendo diferentes mundos y aventura que marte tiene 2 satélites,  Fobos y Deimos,,, antes de ser descubiertos 150 años después,,, con Julio verne viajo a la luna en un cohete,, nemo tenía submarino,, robur un aparato con hélices encima (helicóptero) 100 y 40 años antes,,, Aldous Huxley en un mundo feliz 1930 antidepresivos y modificación genética (20 y 40 años antes respectivamente)  ,, Arthur C. Clarke los videojuegos inmersivos como Oculus Rift, viajes turísticos espaciales o satélites de comunicación,,

Sobre el tema presente, En el Juego de Ender (saga recome dadisima) la utilización de los ansibles espacio temporales para la comunicación instantánea  y la red de información terrestre Dan lugar al nacimiento de una consciencia cibernetica (Jane) que acompaña al protagonista durante milenios (consejera de inversiones) ,, y juntos crean hasta vida o se transportan por el espacio (hijos de la mente) ,,, es el primer libro donde veo de manifiesto  la comunicación con otra especie alienigena por medio de telepatía (sueños) pero incluso se meten en la tablet del joven Ender,,, y lo rápidos que somos para e exterminar cualquier forma de vida ajena a la. Nuestra, solo x miedo,,,,

F kafka se transformo en un bicho y fue pateado por su sociedad y la lista sigue y sigue,,,

No se que tal escribe el hijo de F herbet y su amigo,, pero te explota la cabeza clones y clones x todos lados (gholas) naves escapando de sus makinas perseguidores,, me lo sigo reservando y doy todo xq sea buena continuación de los originales y sus intrigas politicas,,,,así me lo pareció,,, ademas no soporto los finales,, como si ha de prevalecer cerrado hasta el infinito jaja 🤣 😅 :angry: por ello le perdonaré si resulta que es manco  :)

Dune tiene una hermosa dedicatoria inicial

«A la gente cuya labor va más allá de las ideas, al reino de los ‘materiales concretos y reales’, a los ecólogos de las tierras áridas, dondequiera que estén, en cualquier tiempo en que trabajen, este esfuerzo de predicción les es dedicado con humildad y admiración».

Es un Mundo al que Adoro volver y no olvidarme de él,, 

De la La Yihad Butleriana o revolución  contra las máquinas solo sobrevivieron 2 escuelas de pensamiento,  los mentats asesores delas grandes casas y las brujas bene gasserit con su conocimiento del cuerpo y artes místicas y planificamiento genetico para engendrar al.Kwisatz Haderach, literalmente, "El camino más corto",,,y la cofradía con sus navegantes del espacio mutados,,,  el equilibrio debe prevalecer,, la especia debe fluir !

Es una obra magnífica, no se le puede pedir más,,, ni pretender que sea un todo,,, yo podría escribir algunos libros donde realidades superpuestas gente con uso de zuz cuerpos energéticos superpoderes entierran crean y mantienen universos ,sociedades enteras secuestradas y rehenes x otras consciencias,,   heroes reyes y villanos  cruzando lindes dimensionales y algunas como la nuestra protegidas de todo esta voragine,, limitandonos a usar las manos para trabajar y a secarnos el sudor de la frente,,, y a soñar y olvidar,,,, puaf anda q no perdería tiempo,, prefiero seguir vigilante a como evolucionamos,, para bien ,,  aún me pesa mucho ser causante de una nueva Yihad o Exterminio total aha 😂 👍

Por cierto,  Bing tiene lista de espera para tener chatgpt como. Compañero de Navegación , aprovechen ! Aunque no dejen de escribir a sus amigos  ,,✍️ 

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.microsoft.bing

Además desarrollaron un "noseque muy avanzado " capaz de copiarte la forma de hablar, en 5 sg,,, cuando esté integrado podremos conversar sin escuchar la Sra o Sr Loquendo ,,, yo me pondré a Elvira, a Terminator,,, o a homer simpson o a Patricia Conde  (cuando se proyecte en holograma 😂 )

Lo q hace el Dinero ! Creo q por una vez Google se qedara atrás,,

(consejo, vendan sus acciones.)
« Última modificación: Febrero 25, 2023, 11:53:58 am por nagual »
Temet Nosce

Desconectado nagual

• AMD Athlon
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Marzo 21, 2023, 23:18:09 pm »
https://elandroidefeliz.com/chatgpt-prompts-basicos-para-principiantes/

10 frases o “prompts” básicos para sacarle un mayor partido a ChatGPT
Lo bueno de ChatGPT es que se puede adaptar a diferentes necesidades, y cuanto más complejas sean las solicitudes que le hagas mejores resultados puedes obtener. La clave está en saber darle las indicaciones correctas a las IA.

Pero antes de correr hay que aprender a andar, por lo que si todavía no estás familiarizado con algunas de las nociones de uso más básicas de ChatGPT, aquí tienes una pequeña guía con algunos de los “prompts” o frases más útiles que te ayudarán a exprimir esta excelente herramienta.

¿Qué es un “prompt”?
Antes de comenzar es importante aclarar qué es exactamente un prompt. Este término se refiere al “input” o información que facilitamos en formato texto a ChatGPT. Esta entrada de información puede ser una orden, una pregunta, una afirmación o incluso un tema de conversación.

1- “Actúa como si fueras un experto en X”
Normalmente ChatGPT se comunica de manera clara, con frases no demasiado largas y concisas. Es decir, intenta que todo el mundo le pueda entender.

Sin embargo, si buscas respuestas más elaboradas en un determinado ámbito le puedes pedir a la IA que se comporte como si fuera un experto en el ámbito de la economía, la tecnología, el deporte, la psicología o cualquier otro nicho o entorno profesional.

Por ejemplo: Actúa como si fueras un experto en aves y explícame la ruta migratoria de la golondrina.

2- “Presenta la información en una tabla”
¿Sabías que ChatGPT también puede hacer tablas? Dale un texto o una lista larga y pídele que haga una tabla que recoja toda la información resumida. Es una pasada.

Aquí le he pasado uno de mis posts a la IA y le he pedido que lo convierta en una tabla.
3- “No escribas sobre X”
Nunca sabes lo que te va a responder ChatGPT. Cuanto más detalladas sean tus solicitudes más acertadas serán sus respuestas. Una buena forma de conseguir lo que buscas es explicarle antes lo que no buscas. Ponle las cosas claras desde el principio y pídele que no toque ciertos temas que no te interesan.

Por ejemplo: Hazme un resumen de las 10 mejores películas estrenadas en 2019, pero no escribas sobre ninguna película de terror ni romance

4- “Solo explícame X”
A ChatGPT le encanta adornar un poco sus respuestas con entradillas, aportando contexto y frases finales de despedida. Si lo que buscas es la “miga” del asunto, pídele a la IA que sea concisa.

Por ejemplo: “Solo explícame cuanto es dos más dos”. De esta forma te dirá que “dos más dos es igual a 4”. De lo contrario, si le dices “Explícame cuanto son dos más dos” te dirá que se trata de una operación matemática y que se calcula de la siguiente manera, etc. 

5- “Eres un X”
También puedes pedirle a ChatGPT que se comporte de una determinada manera. Por ejemplo, le puedes pedir que sea una calculadora, un traductor, un conversor de unidades o incluso puedes pedirle que sea un entrevistador y que te haga una entrevista de trabajo.

6- “Escribe para este público objetivo”
No es lo mismo escribir un texto dirigido a un grupo de niños de prescolar que un texto para el grupo de decanos de tu universidad. Si vas a pedirle a ChatGPT un trabajo de redacción o un texto con una audiencia muy marcada pídele que adecue su tono al oyente.

Por ejemplo: Escribe un relato corto. El público objetivo son madres casadas de 40 años.

7- “Escribe una explicación larga”
De la misma forma que ChatGPT no da respuestas muy cortas, tampoco da respuestas demasiado largas. A menos que se lo pidamos expresamente, claro. Si necesitas desarrollar un texto con mucho contenido indícale que realice una exposición larga.

Por ejemplo: Haz un resumen de al menos 800 palabras sobre la novela “El viejo y el mar”.

8- “Crea una lista de XYZ”
Además de hacer tablas ChatGPT también es muy bueno haciendo listas. Puedes pedirle que te haga una lista de la compra con alimentos veganos, una lista actividades de montaña, una lista de las mejores películas de cine mudo, o una lista de los mejores restaurantes en un radio de 30 kilómetros.

Por ejemplo: Mañana me voy de viaje a la selva del Amazonas. Hazme una lista de cosas que debería llevar en la maleta.

9- “Hazme un plan detallado para XYZ”
ChatGPT es un excelente planificador. Ha sido alimentado con miles de millones de datos de internet y por tanto puede ayudarte a planificar tus próximas vacaciones o incluso desarrollar un plan de dieta, o un plan de ejercicios para hacer deporte en casa. Por supuesto, no te olvides de facilitarle tus preferencias para que así el plan sea 100% personalizado.

Por ejemplo: Peso 90 kilos. Hazme un plan de dieta detallado para cada día de la semana para ganar masa muscular, pero ten en cuenta que no me gustan las acelgas ni el arroz.

10- “Dame instrucciones paso a paso para XYZ”
ChatGPT es un tutorial con patas. La IA puede ser tu maestro a la hora de enseñarte a cambiar una bombilla, freír un huevo o aprender a hacer un bonsai. Esto es algo que se le da genial, sobre todo cuando se trata de un tema complejo o del que no tenemos mucho conocimiento.

Por ejemplo: Dame instrucciones paso a paso para montar un cubo de Rubik.

https://elandroidefeliz.com/chatgpt-prompts-basicos-para-principiantes/
Temet Nosce