Autor Tema: Police Quest 2: Point and Click (Aventura gráfica) [Finalizada]  (Leído 23939 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3026
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (En Proceso)
« Respuesta #135 en: Mayo 31, 2023, 18:06:50 pm »
- Estoy de acuerdo con Sire, cuanto más cercano al original, mejor.

Danfielding

P.S.: Por cierto, Pakolmo, felicidades por el trabajón.



Desconectado Stormspirit86

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 163
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 24, 2022, 08:50:45 am
    • Ver Perfil
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (En Proceso)
« Respuesta #136 en: Mayo 31, 2023, 18:23:06 pm »
Supongo que el vídeo de pakolmo es un experimento para demostrar que se puede meter MIDI de otros juegos. Mi idea era meter los sónidos de naturaleza para por ejemplo el parque del PQ2. Pero no me vi capaz de dar con el archivo adecuado :)

¡Ah! Ahora que acabo de mirar, en el PQ1VGA, la primera pantalla en la que apareces tiene un sonido de oficina que podría quedar bien para la oficina de PQ2.
PQ1VGA y PQ3 también tienen sonidos de naturaleza para parques.
Puede que usar otras canciones de otros juegos quede mal, pero por ejemplo, algúna música simple de tensión podría quedar bien en la parte del muerto del maletero, como presagiando el encuentro del cuerpo. Acabo de mirar y creo que para la room del muerto del maletero se podría usar la música de las alcantarillas del mismo PQ2. Algunas otras zonas yo las dejaría en silencio.
Otro sonido que se podría usar es el de la calle con sonidos de tráfico que suena en la pantalla del parking del PQ3 (de día, no de noche cuando atacan a tu mujer). El sonido de calle quedaría bien en algunas partes como por ejemplo fuera del aeropuerto o fuera de Oak Tree Mall y la pantalla de fuera de Arnie's.

Creo que el PQ2 original no reproducía el sonido de los puntos cuando había música de fondo (aeropuerto o la parte de submarinismo por ejemplo), supongo que el engine daba problemas con tanto canal de sónido y se acoplaba. Supongo que por eso el sonido de puntos le suena mal a pakolmo en el último video. Yo daría prioridad a la música/sonidos de fondo antes que al sonido de los puntos. Y como comenta cireja quizás lo mejor sería usar sólo sonidos de PQ.
« Última modificación: Mayo 31, 2023, 18:51:42 pm por Stormspirit86 »

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4425
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (En Proceso)
« Respuesta #137 en: Junio 01, 2023, 00:33:00 am »
Gracias a todos por los ánimos.

El video era un test. Y no termino de verlo claro. No es fácil rescatar sonidos de PQ1, PQ3 o PQ4 y que luego encajen también en el PQ2 o acaben sonando igual. Todos son juegos SCI1 y el nuestro es SCI0. Usamos unas nuevas herramientas que creo que no acaban de estar pulidas.

En caso de encontrar una música adecuada, intentaríamos que sonase independientemente de la room donde estamos.

Me comentan desde el otro lado del mundo que ya está acabado y mejorado el tema del teléfono y las conversaciones.

A ver si ahora me da por hacer una de las rooms del aeropuerto. Que creo que me estoy dispersando un poco con el tema de los sonidos.

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4425
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (En Proceso)
« Respuesta #138 en: Junio 01, 2023, 03:58:29 am »
No es un bug, pero mientras usamos el teléfono estará totalmente deshabilitada la barra point and click y no se podrá salvar o cargar.

En los próximos días se hará la room19, los lavabos del aeropuerto que es una room doble (con dos fondos).
También vamos a desensamblar la room6 que tiene 3 handle events sin desensamblar.
La room23, la carcel, vamos a rehacer la parte de los archivos de Bains y Pete. (No era como el original).
La room3 también es doble, contiene unos archivos extra.
También queremos hacer el interior del restaurante Arnie.

Algo que se me ocurre comentar: En el parking de la carcel, se deshabilitó toda posibilidad de dejarte el cajón abierto con el arma y que te la robasen e ir a una muerte directa. Lo dejaremos así. Más práctico.

Y yo acabo de terminar la room18 del aeropuerto.

Y me olvidaba comentar que cada vez que modificamos un script global, tipo Main, la barra del menú o el inventario, cualquier partida salvada deja de funcionar y debemos reempezar la partida completamente. Ahora es otra vez el caso.

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4425
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (En Proceso)
« Respuesta #139 en: Junio 02, 2023, 06:25:38 am »
Hecho el restaurante arnie. No confundir con el club...  :rolleyes:

Y para muestra...



El mapa sigue fallando entre oak tree mall y cotton cove. Lo está mirando Doom.
El coche personal también necesita un mapa. Pero se han verificado y corregido el poder ir y volver de los destinos.
Quedaría pendiente también lo que comenté anteriormente.

Olvidaba comentar que he visto en el código una secuencia no implementada de alguien que se atraganta con la comida e imagino que hay que desatragantarle. Como comento, parece ser que lo quitaron en la versión final.
« Última modificación: Junio 02, 2023, 07:32:27 am por pakolmo »

Desconectado Stormspirit86

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 163
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 24, 2022, 08:50:45 am
    • Ver Perfil
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (En Proceso)
« Respuesta #140 en: Junio 02, 2023, 12:20:20 pm »
Todo un alivio saber que el Pub Arny no estará en PQ2 :lol:

No estoy muy seguro, pero creo que algunos de los sonidos de PQ1 y PQ3 que podrían ser reusados (ruidos de parque, calle y oficina) es posible que con el MIDI que tienes activado en tu PQ2 suene raro. Estos sonidos de pájaros y etc que digo suenan en mejores condiciones con MT32. Pero vamos, al igual que el mapa, creo que añadidos extra como el mapa o importar sonidos de otros juegos pueden ser prescindibles a la mínima que os supongan un problema.

Pero bueno, me ha gustado como te ha quedado la escena, muy bien resuelta toda con las múltiples opciones. Os está quedando un remake bien chulo, y sabiendo lo que está costando se valora más.

Buen fin de semana :)

PD: Se me olvidó mencionar que es un poco raro comer usando el icono de la boca con Sonny, ¿quizás quedaría mejor comer usando el icono de la mano con la mesa? ¿O eso supone algún problema por el hecho que el camarero ocupe ese mismo hotspot un poco antes? ¿Sería posible en el caso que hubiera problemas con hotspots que Sonny comiera automáticamente sin necesidad de hacer ningún click?
« Última modificación: Junio 02, 2023, 12:35:40 pm por Stormspirit86 »

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4425
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (En Proceso)
« Respuesta #141 en: Junio 02, 2023, 14:33:15 pm »
Lo de los sonidos/músicas lo haremos más adelante. Temporalmente aún tenemos los que he añadido que posiblemente se quiten.

StormSpirti86, coge los juegos PQ1VGA, PQ3 y (PQ4 SWAT) y los abres (resource.map) con scicompanion. Luego seleccionas todos los sonidos de cada juego y los exportas a una carpeta. Desde esa carpeta, desde una ventana CMD, ejecutas "Music.exe" + nombre del sonido. Esto te lo transformará en varios MIDIS. Los vas escuchando todos y seleccionando los adecuados. Y te vas imaginando dónde podrían encajar.

En esta room, no sé por qué no me deja pulsar sobre sonny y he tenido que hacer que se pulse sobre coordenadas. Sobre el camarero no ha habido problemas y sobre Marie ha habido que entender con qué variable se le llamaba.

En definitiva. La zona de la silla es la mano y ahí se sienta. La zona de Sonny son los labios (o hablar) y ahí come. Puedo añadir comer pulsando con la mesa tambien.
Mirar al camerero, nos da los precios de las comidas. Hablarle, la comida.
Usar el monedero en Sonny, nos hace pedir la cuenta.

La room tiene un temporizador y unos tiempos para hacerse.

PD: Creo que no hay ninguna secuencia eliminada de atragantamiento, mas bien son unos tosidos.





Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4425
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (En Proceso)
« Respuesta #142 en: Junio 03, 2023, 06:59:35 am »
La room30 del arnie ya está completada como ha dicho StormSpirit86.

Hace poco añadí unos Patchs de otro juego que hacía que el juego sonase diferente y hasta mejor. Estos patches nos crean bugs en el juego, con lo que se han eliminado.

La parte del mapa vuelve a funcionar correctamente.

Los lavabos del aeropuerto están hechos, room19.

Cosas para próximos días:

- Desemsambar y hacer room6.
- Hacer room3 que es doble.
- Hacer un nuevo mapa para el coche personal (room33).
- Hacer West Rose.

Desconectado Stormspirit86

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 163
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 24, 2022, 08:50:45 am
    • Ver Perfil
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (En Proceso)
« Respuesta #143 en: Junio 03, 2023, 17:02:00 pm »
Ya tengo el sonido para oficina. Ahora me falta meterme a buscar el del parque y el de calle. ¿Hay alguna manera con SCI Companion para ver en el código cual es el .snd que suena en el fondo de cada room? Hago una búsqueda de .snd y no me encuentra nada.

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4425
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (En Proceso)
« Respuesta #144 en: Junio 03, 2023, 19:41:14 pm »
Desde scicompanion debes ir a script -> Manage Decompilation.

Pulsas solo en "reset filenames" y luego en "Decompile" y esto te decompilará (como pueda) todos los scripts.

Luego vas a la pestaña scripts y miras los scripts.
También puedes ahora buscar en archivos y buscar palabras como "sound" entre los scripts.




Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4425
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (En Proceso)
« Respuesta #145 en: Junio 05, 2023, 21:42:43 pm »
Ya me dirás que archivo tienes para la oficina.

Ya he quitado todos los nuevos sonidos del juego.

Yo he llegado a Rose West y me he encontrado que sí había hecho lo del maletero del coche, ya ni lo recordaba.
Así que he hecho la room27 y la room28 del maletero.

Hemos notado muchos warnings en el aeropuerto respecto a sonidos que nos dice la consola scummVM. Tal vez haya algún sonido corrupto originalmente. Hay que mirarlo un poco. Ya hemos quitado todos los patch de otros juegos por si creaban algún conflicto, pero no parece ser el caso.

En el aeropuerto no hemos añadido ningún sonido extra para que nos de esos mensajes. Podría ser un fallo del script original (que no se desensambló bien).

Aún tenemos pendientes la room3, room6. Y hacer un nuevo mapa para el coche personal.
Posiblemente lo que se hará antes sea el motel. Y aquí no hice lo de abrir el maletero.

Desconectado Stormspirit86

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 163
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 24, 2022, 08:50:45 am
    • Ver Perfil
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (En Proceso)
« Respuesta #146 en: Junio 05, 2023, 21:57:46 pm »
Muchas gracias por la ayuda para decompilar :) Pues en el PQ1VGA el sonido de oficina es el n120, he intentado buscar el resto de sonidos que quería de PQ3 pero no he tenido mucho tiempo, básicamente quería el sonido de tráfico y el del parque. A ver si con más tiempo me pongo.

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4425
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (En Proceso)
« Respuesta #147 en: Junio 06, 2023, 04:06:23 am »
Las herramientas para sacar sonidos de juegos SCI1 son muy primitivas y no funcionan bien. Por lo que no se hará.

No vamos a añadir sonidos extra que no vengan del propio juego. No sigas mirándolo.




Desconectado Stormspirit86

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 163
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 24, 2022, 08:50:45 am
    • Ver Perfil
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (En Proceso)
« Respuesta #148 en: Junio 06, 2023, 07:37:04 am »
Vale, entiendo que es complicarse la vida. Hay algún sonido/música del mismo PQ2 que podría reutilizarse en diferentes ocasiones del juego, luego lo puedo mirar.

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4425
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (En Proceso)
« Respuesta #149 en: Junio 06, 2023, 13:57:33 pm »
Hay que hacer como 10 pasos a seguir, usar un programa, y varios scripts de python incluido modificar los patchs del propio juego.
He estado haciendo pruebas y no me funciona bien. Y ahora mismo es perder el tiempo.

Lo dejaré en espera para cuando estemos testeando.

Ahora lo importante es sacar las acciones principales y no tan principales de cada room.

He detectado en el arnie que siempre sales del restaurante sin dinero suficiente y lavando los platos. No sé si es un bug o qué.

Sobre los tiempos, ya no sé cuando acabaremos, ni si vamos a buen ritmo, pero aún hay mucho juego por delante.
Yo por mi parte hoy voy a intentar hacer el parking del motel.