Autor Tema: Arcticfox  (Leído 1200 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Crafterlock

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 113
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 12, 2018, 01:33:33 am
    • Ver Perfil
    • Email
Arcticfox
« en: Enero 24, 2023, 01:54:34 am »

Descripción del juego:
Género: Acción, simulación
Año: 1986
Desarrollador: Dynamix
Distribuidor: Electronic Arts
Textos:  :en:
Formato:  :zip:

Comentario:
En 2005, los extraterrestres se apoderaron de la Antártida. Te envían a combatirlos con el nuevo súper tanque, el Slye-Hicks MX-100, nombre en clave: Arcticfox.

Arcticfox es un juego futurista de simulación de tanques en 3D en el que tu objetivo general es destruir la fortaleza principal de los alienígenas invasores antes de que el Arcticfox sea destruido.

Los objetivos enemigos vienen en todo tipo de formas y tamaños: aviones, tanques, trineos de reconocimiento y otros objetivos importantes como torres de comunicación, convertidores de atmósfera, etc. Tu máquina de matar de última generación está equipada con un cañón, misiles guiados y minas a tu disposición, modo de ocultación, además de radar y pantallas de visión delantera/trasera para detectar los avances enemigos.

Capturas de pantalla:


Notas:
Probado que funciona perfectamente con DOSBox 0.74
Posibilidad de configurar modo Tandy -16 colores- (Gracias a Neville)
Para arrancar el juego ejecutar "Fox.bat"

Descargas:
 :zip: Arcticfox.rar
 :pdf: Arcticfox - Manual [En]
 :pdf: Arcticfox - Manual [Es]
« Última modificación: Enero 26, 2023, 02:33:00 am por Crafterlock »

Conectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Arcticfox
« Respuesta #1 en: Enero 24, 2023, 11:58:00 am »
Le tengo cariño a este juego porque fue de los primeros que me compré por mi cuenta para mi Amstrad CPC. Es un juego... peculiar. Está ambientado en la Antártida, que se supone está colonizada por alienígenas, y hay que buscar y destruir sus fortalezas principales. Mientras, por el mapeado encontrarás tanques, aviones y lanza-misiles enemigos.

Es un buen juego, de lo pocos con gráficos tridimensionales, que vi e su día. Se supone que es parte de la saga del Battlezone y algún otro juego de los mismos creadores. La crítica que le pongo es que una vez liquidada la primera oleada de enemigos se pone algo aburrido recorrerse el mapa buscando estructuras.

Ah, y este es de los pocos juegos que aprovecha las ventajas de los Tandy 1000 y similares. En un PC corriente muestra los gráficos en CGA 4 colores, pero si configuras DOSBox con machine=tandy debería mostrar gráficos a 16 colores:








Desconectado Crafterlock

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 113
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 12, 2018, 01:33:33 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Arcticfox
« Respuesta #2 en: Enero 25, 2023, 01:31:00 am »
Sí, lo del Tandy lo probé, pero no se si es que hay que configurar algo más, o es por la versión del juego que tengo, que al configurar como Tandy y entrar al juego, las teclas no responden, no puedo salir del menú inicial.
Si a alguien se le ocurre si hay una solución a ello, sería de agradecer que lo comentara, realmente los gráficos Tandy son mucho mejores.

Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2337
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Arcticfox
« Respuesta #3 en: Enero 25, 2023, 10:32:57 am »
¿Lo has intentado en PCem, aparte del DOSBox para el modo TANDY? así puedes descartar de que sea una copia mal hecha del juego, que a veces pasa.



Conectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Arcticfox
« Respuesta #4 en: Enero 25, 2023, 11:09:07 am »
Debes tener el dump antiguo del juego, el que tiene soporte Tandy apareció hace unos años por VOGONS. Lo adjunto.



Desconectado Crafterlock

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 113
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 12, 2018, 01:33:33 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Arcticfox
« Respuesta #5 en: Enero 25, 2023, 23:25:02 pm »
Pues sí, era eso. Muchas gracias Neville.

P.D. He cambiado el archivo principal por este.
« Última modificación: Enero 26, 2023, 02:36:14 am por Crafterlock »