Autor Tema: A Stroke of Fate: Operation Bunker (Traducción) [Finalizada]  (Leído 6225 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado asperet

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 302
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 24, 2006, 12:58:23 pm
    • Ver Perfil
    • Email

Juego: A Stroke of Fate: Operation Bunker
Año: 2009
Temática: Espionaje, Histórica
Desarrollador: SPLine
Textos: Inglés
Voces: Ruso

Sinopsis

Abril de 1945. Quedan pocos días para el final de la guerra. Sin embargo, el tirano escondido en su búnker personal planea hacer estallar una bomba nuclear y matar al mayor número de personas posible. Infiltrarse en el búnker, combatir a la mismísima muerte y frustrar los planes del loco dictador no será fácil ni siquiera para un verdadero héroe.


Sobre la traducción

Otro proyecto mas viejo que la tos y que, como viene siendo costumbre en mí, dejé de lado a medio hacer. Lamentablemente, todo lo que tenía hecho se ha ido al garete junto con el disco duro donde lo tenía almacenado... ¿dónde andará el maldito disco? En fin, que la tengo que comenzar de cero... pero pendiente la tenía ¿eh walas?  :lol: :lol:

Integrantes

Traductores: asperet
Petatesters: asperet

Progreso

Textos:   100%
Gráficos: 100%
Testeo:   100%

Descarga

Mas info y descargas en el siguiente enlace.

Saludos B)
« Última modificación: Septiembre 20, 2023, 13:26:00 pm por asperet »

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12318
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: A Stroke of Fate: Operation Bunker (Traducción) [En proceso]
« Respuesta #1 en: Marzo 12, 2023, 15:25:30 pm »
 :aplauso:
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Conectado gabriel19681_1

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1461
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 26, 2007, 08:22:31 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: A Stroke of Fate: Operation Bunker (Traducción) [En proceso]
« Respuesta #2 en: Marzo 12, 2023, 18:50:03 pm »
¡Bien!, esta es una gran aventura, me la terminé hace mucho en ruso, pues tenía muchas ganas de jugarla, ahora habrá que pasársela otra vez como tiene que ser, es español.  :aplauso: :aplauso: :elmejor:

Spoiler (click para mostrar/ocultar)



Desconectado Valten7

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 43
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 16, 2020, 03:25:05 am
  • Quiero ser bombero.
    • Ver Perfil
Re: A Stroke of Fate: Operation Bunker (Traducción) [En proceso]
« Respuesta #3 en: Marzo 13, 2023, 16:00:08 pm »
Guay!!! Muy ilusionado con este proyecto. Operación Valquiría siempre me encantó y el bajón de saber que su segunda parte no estaba traducido fue muy duro... Mucho ánimo con la traducción!

Desconectado asperet

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 302
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 24, 2006, 12:58:23 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: A Stroke of Fate: Operation Bunker (Traducción) [En proceso]
« Respuesta #4 en: Marzo 18, 2023, 21:08:57 pm »
Buenas chavales,

A ver si alguien me echa un cable o dos... La traducción va bien, con eso no hay problema. El tema es que el juego casca cuando entras al bunker. He estado mirando por ahí y según parece es un error recurrente que solamente afecta a los Windows a partir del 8 en adelante. Yo al tener Windows 10 pues me tira al escritorio continuamente. Según lo que he leído, no tiene solución (o al menos nadie ha dado con ella). Y lo único que se puede hacer es... ¡jugar al juego en Windows 7, tócate las narices!  :huh:

La pregunta es: ¿hay alguien en la sala que se haya peleado con este juego en un Windows 10 y no haya muerto en el intento? En fin, ya me veo buscando algún cacharro e instalando Windows 7 para poder jugar y testear la traducción... ¡vaya tela!

Saludos 8)

Desconectado walas74

  • Moderador Global
  • Compaq 386
  • *****
  • Mensajes: 627
  • País: co
  • Fecha de registro: Septiembre 22, 2007, 14:58:22 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: A Stroke of Fate: Operation Bunker (Traducción) [En proceso]
« Respuesta #5 en: Marzo 18, 2023, 21:27:38 pm »
¿No sirve ponerle compatibilidad con Windows 7? O usar una máquina virtual e instalar Windows 7.



Desconectado asperet

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 302
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 24, 2006, 12:58:23 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: A Stroke of Fate: Operation Bunker (Traducción) [En proceso]
« Respuesta #6 en: Marzo 19, 2023, 00:34:03 am »
He prodado de todo y nada. Una maquina virtual sería otra opción, pero mi PC es algo viejo y no se si podrá hacerlo funcionar todo de manera fluida. Ya probaré a ver que tal funciona.

Saludos 8)

Desconectado ExLibris

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 121
  • País: es
  • Sexo: Femenino
  • Fecha de registro: Agosto 16, 2019, 11:21:37 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: A Stroke of Fate: Operation Bunker (Traducción) [En proceso]
« Respuesta #7 en: Marzo 19, 2023, 14:09:12 pm »
He prodado de todo y nada. Una maquina virtual sería otra opción, pero mi PC es algo viejo y no se si podrá hacerlo funcionar todo de manera fluida. Ya probaré a ver que tal funciona.

Saludos 8)

Cuando Pakolmo me sugirió hace meses traducir esta aventura lo decliné precisamente por ese bug. Al ver que tú tomabas el proyecto pensé que lo habíais solucionado. Lo único que he leído al respecto que funciona es de alguien del foro de steam que instaló un win 7 en un ssd adicional y superó la parte del bunker.

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4421
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: A Stroke of Fate: Operation Bunker (Traducción) [En proceso]
« Respuesta #8 en: Marzo 19, 2023, 14:13:14 pm »
El juego se creó con Wintermute. Mira a ver si instalando Netframeworks 2.0 o Direct 8.
Haz pruebas con DxWnd.
« Última modificación: Marzo 19, 2023, 14:36:46 pm por pakolmo »

Desconectado Valten7

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 43
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 16, 2020, 03:25:05 am
  • Quiero ser bombero.
    • Ver Perfil
Re: A Stroke of Fate: Operation Bunker (Traducción) [En proceso]
« Respuesta #9 en: Marzo 19, 2023, 23:27:34 pm »
Junto a las soluciones que te aportan los demás, si no funciona nada yo miraría de probar con algún wrapper para juegos antiguos (En pcgamingwiki suelen tener página dedicada para casi todos con tutoriales incluidos para la gente lenta como yo). No tengo ni puñetera idea de informática pero por mi experiencia es lo que más éxito me ha dado despues de agotar las balas de compatibilidad, instalar dlls, framework, etc.

Yo lo traté de jugar hace cosa de una semana y fue cuando me enteré de que existía el bug (De hecho por eso pregunté en Steam... luego inmediatamente leí que iniciabas la traducción y decidí esperarme ya que aún no había llegado a la parte del bunker. Lo bueno es que no lo he desinstalado todavía, por lo que si tienes una partida guardada en el punto en el que se desarrolla el bug y no te importa compartirla puedo mirar con dgvoodoo2, Dxwnd (Como dice Pakolmo) ALchemy o similares, y te voy comentando. Desactivar la Prevención de ejecución de Datos (DEP) tambien puede ayudar a arreglar problemas con juegos antiguos.

¡A ver si hay suerte! a las malas siempre se puede probar con una máquina virtual, aunque reconozco que no es una opción cómoda, desde luego.

EDIT: Igual no sirve para nada, pero buscando en posibles soluciones he llegado por azar en la wiki de scummvm y leído en una de las miles de páginas que tienen sobre juegos incompatibles que a la versión de Steam de Operation Bunker le faltan algunos plugins de Wintermute en forma de archivo dll que sí están en Operation Valkyria, aunque el juego sigue haciendo llamadas a algunos de ellos.  ¿Lo mismo copiar estos archivos de un juego al otro pudiese servir para algo?
« Última modificación: Marzo 20, 2023, 00:27:47 am por Valten7 »

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4421
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: A Stroke of Fate: Operation Bunker (Traducción) [En proceso]
« Respuesta #10 en: Marzo 20, 2023, 04:32:10 am »
Igual no sirve para nada, pero buscando en posibles soluciones he llegado por azar en la wiki de scummvm y leído en una de las miles de páginas que tienen sobre juegos incompatibles que a la versión de Steam de Operation Bunker le faltan algunos plugins de Wintermute en forma de archivo dll que sí están en Operation Valkyria, aunque el juego sigue haciendo llamadas a algunos de ellos.  ¿Lo mismo copiar estos archivos de un juego al otro pudiese servir para algo?

A mí me interesaría alguna partida guardada de ese punto. Aún no he llegado a ese bug.

Desconectado Valten7

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 43
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 16, 2020, 03:25:05 am
  • Quiero ser bombero.
    • Ver Perfil
Re: A Stroke of Fate: Operation Bunker (Traducción) [En proceso]
« Respuesta #11 en: Marzo 20, 2023, 12:21:22 pm »
Perdón Pakolmo...no compartí el enlace porque seguramente es una tontería  :( y me parece que es mejor probar otras cosas antes. https://wiki.scummvm.org/index.php?title=Wintermute/Externals# Ahí es donde lo he leído. Como ya he dicho no creo que tenga que ver con el fallo, ayer me dio por buscar posibles fixes de madrugada y por casualidad llegúe a ahí de chorra... pero bueno a veces se me ilumina la bombilla con esas cosas.

En cualquier caso lo de compartir una partida guardada del bunker me parece una buena idea para que más personas podamos probar de arreglar el bug.

Por cierto Asperet, sé que por ahí han dicho que quizás instalando algún paquete de Framework se soluciona. Yo también probaría desactivando otros paquetes instalados desde la opción de "Activar o desactivar las características de Windows", lo mismo también sirve para corregirlo.

Otra cosa que igual merece la pena comprobar es si el bug sólo ocurre en la versión inglesa de steam o también pasa en la versión original cd que está sólo en ruso, porque lo mismo en esa no ocurre y te basta con buscar alguna e instalarla para poder testear la traducción.
« Última modificación: Marzo 20, 2023, 12:39:19 pm por Valten7 »

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4421
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: A Stroke of Fate: Operation Bunker (Traducción) [En proceso]
« Respuesta #12 en: Marzo 20, 2023, 14:02:18 pm »
Concretamente la versión de GOG y Steam de The Mystery of the Druids no eran iguales y a la versión Steam le faltaban archivos dll, que en la traducción añadimos.

En este caso podría ser algo parecido. ¿Nadie tiene un savegame un poco anterior del bug?

Desconectado asperet

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 302
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 24, 2006, 12:58:23 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: A Stroke of Fate: Operation Bunker (Traducción) [En proceso]
« Respuesta #13 en: Marzo 20, 2023, 22:48:45 pm »
Ahí llevas un savegame, justo a las puertas del bunker.

https://mega.nz/file/gQQFSQ5Y#dpomKGqewSWdfmfBw5P46I3slDuhtMarkh0UKKZO-VM

Saludos 8)

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12318
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: A Stroke of Fate: Operation Bunker (Traducción) [En proceso]
« Respuesta #14 en: Marzo 20, 2023, 23:18:24 pm »
He probado ese save. Me dirijo hacia la puerta, el guardia me registra, salen unas líneas de conversación y luego el icono para abrir la puerta. La abro y entro en el bunker. No me he enterado de nada porque está todo en ruso. Hasta cargar el save me ha costado, pero probando he dado con la tecla.

Ni rastro de errores ni bugs.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki