Buenos días, voy a intentar hacer un juego online que puede ser sencillo de hacer con conocimientos básicos en PHP, MYSQL y Bootstrap o CSS. Dejo claro que posiblemente no lo consiga y me rinda por el camino y posiblemente este apartado del foro solo valga para ver agujeros de guion en esta idea.
Se establece lo siguiente:
Cualquier persona podría registrarse de forma gratuita aportando un nombre y apellidos o un simple apodo, además de su correo electrónico y la contraseña que desee.
Cuando se registra le llegará un email para validar el correo y poder comenzar a usar su cuenta y tendrá la consideración de GESTOR.
Cuando se registra y valida la cuenta, un grupo de inversores ficticio le dirá la cantidad económica que tienen disponible para realizar el proyecto. La cantidad es un número aleatorio.
Con ese presupuesto el GESTOR podrá adquirir cualquier equipo que económicamente pueda permitirse o crear un equipo desde cero. Si desea crear un equipo desde cero tendrá que comprar los jugadores necesarios para su plantilla con el tope económico marcado, así como pagar la construcción de un estadio, hay tres tipos de estadios, el inicial, el nivel medio y el avanzado, cada uno con su respectivo precio.
Si un GESTOR necesita fondos, puede vender su estadio y comprar uno de categoría inferior.
Si el GESTOR desea comprar un equipo existente, el importe de los equipos se calcula con la suma del precio de los jugadores + el valor del estadio + el saldo contable que tengan en ese momento.
El saldo contable de los equipos recién creados es el dinero aleatorio puesto por los inversores, cada compra de un jugador o del estadio restara este importe al saldo contable. El saldo contable se va incrementando con una serie de logros que se van alcanzando durante el juego.
La siguiente jornada se considerará siempre la siguiente jornada, sin mencionar el número de jornada, de esta manera, cada GESTOR que se una puede competir con otros jugadores sin importar en que temporada estén ni esperar a su turno.
Un GESTOR puede poner a la venta jugadores o comprar nuevos jugadores.
Los jugadores disponen de un valor económico y un número de valoración en el campo del juego. Este número sumado al del resto de compañeros de equipo permite realizar una media y en cada jornada los resultados son más favorables si este valor es alto.
Un equipo no compite contra otros equipos reales de otros GESTORES. Siempre compite en la SIGUIENTE JORNADA contra un RIVAL INEXISTENTE, sin nombre ni datos, no hay un lugar donde ver la clasificación de la liga.
Si disponemos de un lugar donde ver el ranking económico de los equipos.
Un GESTOR puede lanzar una compra de otro equipo. Si económicamente se lo puede permitir, ahora será el gestor de ese equipo y su anterior equipo quedará libre para poder ser comprado por otro GESTOR. El anterior GESTOR del equipo comprado decidirá si desea quedarse el equipo del GESTOR que realizo la compra o si con el dinero adquirido compra o inicia un nuevo proyecto.
Trascurrida una semana real, cada equipo recibirá el dinero de los logros.
Existen tres logros. El primer logro, todos los equipos van a recibir una cantidad económica, el equipo que más partidos ha jugado tendrá más dinero que el que menos haya jugado.
El segundo logro, el equipo que tenga mejor media de partidos ganados ingresara más que el que haya ganado de media menos partidos. Un equipo que ha jugado 100 partidos y ha ganado los 100 tendrá el mismo ingreso que un equipo que jugo un solo partido y lo gano.
El tercer logro es una cantidad extra que ingresan los equipos que ganan un partido aleatorio, algunas veces tienes dos en la misma semana, otras veces puedes tener tres partidos con ganancia extra, es un valor aleatorio.
Un GESTOR puede transferir dinero a otro GESTOR ofreciendo más dinero por un jugador del que realmente vale. El precio del jugador no se incrementará, ese dinero pasara a las arcas del equipo.
De esta manera varios GESTORES con equipos pequeños pueden hacer frente a un GESTOR con equipo grande económicamente.