Autor Tema: Ver vídeos en mi TV sin conexión USB  (Leído 2102 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Ver vídeos en mi TV sin conexión USB
« en: Marzo 24, 2023, 20:10:11 pm »
Pues os vuelvo a traer otra consulta sin ninguna relación con la web  :lol:

Pero como os veo puestos en tecnología...

Veréis, tengo una TV que está bastante bien y no espero cambiarla pronto. El principal problema que tengo con ella es que no tiene conexión USB, y que muchas TVs modernas lo ponen muy fácil para ver vídeos descargados de la red porque se les puede conectar un lápiz USB y tienen soporte para los formatos más corrientes.

Ahora mismo solvento este problema con un reproductor DVD+TDT NEVIR que sí tiene puerto USB y soporta los formatos XVID y H264 entre otros, pero veo que empieza a fallar cada vez más, así que puede que no le quede mucha vida.

¿Hay alguna solución para ver películas desde un lápiz USB que no pase por comprarme otro reproductor del mismo estilo? La TV tiene entradas de vídeo compuesto (los famosos cables de colorines) y HDMI.



Desconectado Cait Sith

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1556
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 08, 2009, 00:23:32 am
    • Ver Perfil
Re: Ver vídeos en mi TV sin conexión USB
« Respuesta #1 en: Marzo 24, 2023, 20:44:51 pm »
Comprar un smart tv box, se conecta al puerto hdmi del televisor




Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Ver vídeos en mi TV sin conexión USB
« Respuesta #2 en: Marzo 24, 2023, 22:50:27 pm »
Parece interesante, mañana buscaré más información. Si descodifica h264 y h265 podría  ser una solución. Gracias.



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Ver vídeos en mi TV sin conexión USB
« Respuesta #3 en: Marzo 24, 2023, 23:41:44 pm »
Yo uso este

https://www.amazon.com/-/es/brasile%C3%B1a-Brasil-versi%C3%B3n-n%C3%BAcleos-compatible/dp/B09R1HSP54

Un tv Box es sin duda la mejor forma de llevar la tv a otro nivel,, por 30 pavos tienes muchos buenos buenos con 16Gb de ram quizá mas.

Te descodifica todo video sin problema, podrás tener tmb Netflix, chunchyroll, o  juegos ms dos con magicdosbox (incluye hasta dosbox SNV),, Scummvm ,, Retroarch para jugar a la nes o incluso Dreamcast perfectamente,, (ya la Ninte do Switch con uno sencillo no 😔  )  le pones unos shaders,  scanlines,  conectas un mando usb o Bluetooth  y tienes un viaje al pasado asegurado,, claro itambien ver yuotube plutonio tv o kodi y canales con contenido gratuito (en interrnet hay manuales guays kodi es la bomba), un mundo de contenido

Yo el mio de Brasil tiene Iptv que allí es mítico, no tiene mucha ram pero incluye todos los canales de tv en el país (500) y pelis bajo demanda unas 70.000 click y ver,,

Uno chino cualquiera le puedes poner kodi y un iptv gratuito o de pago que valen 5e al año y tmb tendrías todos los canales de satélite movistar partidos,,

Como es android le podrás instalar cualquier programa apk y desde la Google store

Puedes montar un servidor samba (con un click) en el pc y acceder a tus archivos vía wiffi desde la caja , la apk Cx Explorador de archivos es buen gestor de archivos y accede a los servidores samba o nube,, yo uso un teléfono conectado a los discos ssd con servidor samba Android  y me envía o accedo a todo lo que quiero a la tablet o al proyector , así no estoy pasando pemdrives todo día además de ser más lentos,,

Y x supuesto videolan para las pelis ! XD,,  :)

Para controlarlo verás incluye mando a distancia,  hay también Air Mousse , que sería como el control de wii se mueve con tu movimiento, hay  mini mandos teclados retroiluminados con ratón táctil,,  teclados grandes (con cable o bluetooth) o ratón inalambrico de PC,,

La verdad da mucho juego más q un Google ChromeCast son baratos (mas q un stick mini pc hdmi) y fácil de transportar en viajes o por la casa y consume muy poca energía ,, yo combinó proyector LG portátil q tiene batería 🔋  con la caja 📦  y una batería usb y te montas el cine en cualquier sitio,, o una tv adicional en hoteles o 2a residencia ,, todojunto ocupa menos q una game gear  ;D
« Última modificación: Marzo 25, 2023, 09:48:20 am por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Ver vídeos en mi TV sin conexión USB
« Respuesta #4 en: Marzo 25, 2023, 12:16:48 pm »
Vale, lo del TV Box parece buena opción, pero olvidé decir algo. Y es que aunque tengo wifi en mi casa la recepción en mi comedor es baatante floja, y eso que puse un "extensor" a medio camino entre el router y mi TV. Por lo que veo el TV Box pillaría el contenido de la red, y no me fío de que pueda hacerlo a la suficiente velocidad. Si el dicho TV Box también admite USB y puede descomprimir los formatos habituales de vídeo también me sirve, pero si no...



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Ver vídeos en mi TV sin conexión USB
« Respuesta #5 en: Marzo 25, 2023, 12:45:47 pm »
Si el tv box puede con todo , como un PC pero con Android con Sistema Operativo, ya el procesador (generalmente rockchip o cortex A"x" mira que sea casi el mas moderno para evitar modelos antiguos =) , GPU memoria de almacenamiento interna y la ram dependera del modelo chinoso que eligas, pero les hay muy potentes y a bajo precio, hoy dia muchas marcas de renombre tienen su propio tv box incluido Apple, Amazon, Nvidia,, y hay tambien modelos para gamers, todos estos a un precio considerablemente mayor que sus homologos "chinos" , hace tiempo cuando nvidia anuncio el desarrollo de sus procesadores Tegra hubiera dado casi una mano para tenerlo en un telefono,, espere pacientemente,, y nada ! cuestion de acuerdos entre fabricantes o quiza por cuestion de beneficios, creo que nvidia no hace nada si no le deja una tremenda tajada,, incluso lei estaria dejando de desarrollar para Gaming porque las tarjetas para IA les ofrecian suculosos beneficios economicos,,, afortunadamente Qualcom crecio y hoy dia tiene chips de calidad, de los mejores quiza,, y cualquier telefono de gama media es suficientemente potente para dar 3 vueltas a cualquier Tv Box,,,

el problema que me surje es esta estraña aficion que tenemos a "Un aparato 1 Funcion" ,,, para mi conectar un telefono via HDMI a una TV o Proyector, si bien tiene las mismas caracteristicas que un Tv Box, me generaba una sensacion extraña, aunque fuera un telefono secundario no el tuyo propio de las llamadas y whatsapp que "necesites" tenerlo a mano en todo momento, el resultado era el esperado, jugar a tod2 los juegos en una pantalla o proyector , pero el feeling era algo extraño, vacio, tan solo lleno con tu propia voluntad,, en cambio estos aparatos tan usados ya por la sociedad, no hablemos ya de una consola, arrastra el feeling o las energias colectivas propias de toda la sociedad que lo usa y lo imagina, se siente mas real, mas cargado de sentimiento o de deseo que te llama para jugar,,, imagino por ello hay tanta pasion en crear replicas de consolas retro cuando hace decadas pueden jugarse con cualquier telefono y un adaptador USB OTG que conectarle mandos memorias usb o discos ssd y salida HDMI , que por cierto si tu telefono tiene salida HDMI tambien podrias usalo como Opcion para conectarlo a la TV y aceptar USBs  ;)




algunos les venden dentro de cajas con forma de consola y ventilacion, xque  la mayoria acepta arrancar desde la tarjeta SD con "Emuelec" que es un Sistema Operativo que descargas de la red lleno de roms y funciona directamente sin configurar nada mas,, no todas las cajas lo aceptan eso si, conviene comprobarlo si estas interesado,, el mio vive dentro de la Ultra Mega Drive cuando estoy en casa,,  :D


las redes wiffi de casa convencionales estan limitadas por ley porque sino se nos freiria la chabola jejeje, por eso los routers son tan cutres

tienes varias opciones para tener una red de calidad en cualquier domicilio, incluso con paredes de 1m de hormigon tipo bunker, uno de ellos es una conexion punto a punto utilizando la red electrica, hoy dia este tipo de adaptadores incluso soportan wiffi osea te crean una red wiffi en la salida,, hace tiempo era de lo mejor que habia, yo uso routers tipo ovni que los ves en muchos hoteles y uno atraviesa toda la casa y la finca entera jejeje , generalmente ponen uno en cada planta y van unidos por cable rj45,   

estas tv box tambien aceptan conexion rj45 asi que si tienes espacio en rodapies o alfombras por ejemplo puedes tirar cable y unirlo al router principal, pero como te digo hay aparatos extensores de wiffi de calidad que ubicandoles en zona correcta, lejos de donde se absorbe las ondas wiffi (paredes sobre todo=) deberían darte un buen resultado

es cuestion de elegir el extensor" que mejor se adapte a tus necesidades, como puedes comprar y devolver en 30 dias te daria para examinar todos los que incluye mediamartk jejeje , cada mes actualizas a uno diferente y de aqui a un año imagino habran mejorado aun mas xD  yo mi tv box tiene una antena que es un pequeño dibujo de metal sobre una pegatina, minuscula, encontraras tv box que puedes añadirles o vienen con antena tipo "palo" aunque no se si deberia dar mejor resultado,, la que trae el que tengo si bien parece de broma funciona bien, es cuestion del diseño que tiene,, si la placa tuviera un conector pigtail se la hubiera cambiado por una mayor,, pero como esta soldada directo con esos mini cables no me atrevo a sustituirla,, desde joven soy experto en desarmar aparatos, pero con dificultad de armarles de nuevo jajaja,,,  sin ir mas lejos acabo cambiar la instalacion de evacuacion de agua en la casa ayer y me sobraron tubos cuando les desarme para limpiar y dejarles fijos,,, increible  :huh:  :lol:

pero como te digo su principal limitacion del wifi es por legislacion, no por tecnologia,, aunque uno aparato decente deberia funcionarte bien !!!!! siempre llevo uno pequeño tp link en cada viaje una vez que robo un wiffi debo ampliarlo si o si para disfrutarlo bien xD,,,,,,, es pekeño y barato pero tiene antena tipo placa cuadrada de metal que funciona mejor que muchos otros que probe  :)

lo mejor es una conexion punto a punto via instalacion electrica, o via o extensor wiffi (los punto a punto direccional que se usan por parejas deberia darte un resultado de 1Gb x second ==), esto si sino puedes cambiar el router principal, o conectar un router ya de mayor calidad o potencia conectado al router que tengas, que se encargue de distribuirte el wiffi

y asegurarte de usar el canal de wiffi que este mas libre en tu zona, solo hay 13 canales, 26 en 5G unos 100 en wiffi 6,, y unos 200 vecinos pisando cada uno seguramente ! (en mi caso arboles, muchos arboles robandome los datos, o la onda wifi jejeje) esto del canal lo cambias desde tu router principal o desde el extensor si acaso crea una red diferente no solo un duplicado, cada canal es como una autopista, y cuanto mas libre,, mas velocidad le metes sin chocarte con otro jejeje

Puedes comprobar la calidad de la red y la saturacion de la red con cualquier programa android o de pc para auditar redes  ,, modificando un poco todo y la ubicacion y la direccion de las antenas del router y el extensor quiza funcione mejor el que ya tienes ;)

para recibir wiffi Todo depende tambien de la antena del aparato que uses, por ejemplo el mobil de mi mujer tiene 3 rayas y el mio 5,, a excepcion del gama alta que tiene guardado en una caja en el cajon y que jamas le abrira para tener siempre mobil nuevo jajaja  :rolleyes:  ^-^
« Última modificación: Marzo 25, 2023, 14:47:48 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Ver vídeos en mi TV sin conexión USB
« Respuesta #6 en: Marzo 25, 2023, 12:59:22 pm »
Un Chromecast normal solo vale para castear vídeo. Su SOC no es un procesador multi-propósito, únicamente es capaz de reproducir un tipo concreto de pistas de vídeo + audio. De modo que, si no usas un servicio de streaming, tu móvil se va a tener que encargar de recodificar el archivo de vídeo al formato compatible con el Chromecast (lo cual es bastante pesado para un móvil).

Un Chromecast Google TV o Fire Stick sí tiene un SOC normal y corriente, siendo capaz de reproducir lo que le eches vía VLC, MPV o Kodi, pero ya no soportan NTFS, solo FAT32, con lo que son bastante inútiles para reproducción local (si bien por Wifi tiene múltiples opciones de enviar vídeos y estos pueden estar en cualquier formato/contenedor).

Desconectado Deschamps

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 907
  • País: 00
  • Fecha de registro: Febrero 16, 2010, 18:07:53 pm
  • -----
    • Ver Perfil
Re: Ver vídeos en mi TV sin conexión USB
« Respuesta #7 en: Marzo 26, 2023, 12:41:33 pm »
También me he visto en esa situación. Durante años tuve un televisor bueno pero tonto en el salón, sin conectividad (no wi-fi, no usb, no apps, etc). Usé durante un tiempo algún tv-box (de los chinorris, pillado en amazon, que por entonces no tenían las prestaciones de los actuales, pero cumplía su cometido) y lo usaba básicamente para eso, pincharle un pen y ver pelis o series de ese modo, conectando el chisme por hdmi a la tv. Luego pillé un mini PC (del mismo tamaño, pero este ya era un ordenador al uso en miniatura). Bastante más potente y con muchas más posibilidades, aunque al final el uso que le daba era prácticamente el mismo, un pen con pelis y poco más. Creo que no compensa el gasto extra.
« Wir müssen wissen. Wir werden wissen. »

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Ver vídeos en mi TV sin conexión USB
« Respuesta #8 en: Agosto 04, 2023, 19:16:22 pm »
Bueno, que sepáis que al final os he hecho caso, lo que he tardado unos meses. Desde ayer soy el orgulloso propietario de un Xiaomi TV Box S, y tras configurarlo a mi gusto ya lo he utilizado para ver alguna peli.



El dispositivo no es exactamente como lo esperaba, veo que es un mini-ordenador con Android incorporado y el funcionamiento es parecido al de un móvil, con su tienda de apps y todo. Hasta ahora solamente le he instalado el VLC Player, más tarde ya veremos.



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Ver vídeos en mi TV sin conexión USB
« Respuesta #9 en: Agosto 04, 2023, 23:26:26 pm »
Mola,, métele retroarch y tienes consola retro en el salón :D

Para ver pelis te recomendaría Kodi, o servicios de pago

Lo de manejarlo con la voz es guay 😎  no se q tan avanzado esta el asesor de Google pero para busqedas en Internet o youtube iba bien 👍
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Ver vídeos en mi TV sin conexión USB
« Respuesta #10 en: Septiembre 04, 2023, 20:39:01 pm »
Después de una temporada puedo añadir algún comentario.

En general el invento funciona bien. Le instalé VLC Player y hasta ahora ha podido con casi todos los formatos de vídeo que le he metido. Claro que no todo es perfecto, con algunos AVI el sonido se oye desincronizado.

Otro problema son los subs... me costó un poco localizar las opciones de personalización, para dejarlos en el tamaño y el color deseados... pero sólo funciona con el formato SRT. Y he notado que mi conversor de vídeo habitual, Handbrake, tiene la mala costumbre de convertirlos SIEMPRE a SSA, sin opción a preservar los SRT.

He probado con otros "players" de vídeo para los pocos archivos que me dan problemas con VLC, pero la verdad es que no me satisfacen. O bien el vídeo se congela a la mitad de la película o empieza a entrecortarse pasado un rato.



Desconectado Cait Sith

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1556
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 08, 2009, 00:23:32 am
    • Ver Perfil
Re: Ver vídeos en mi TV sin conexión USB
« Respuesta #11 en: Septiembre 04, 2023, 21:19:11 pm »
Puedes unir un mp4 u otro formato con subtítulo .srt rápido con:

mkvtoolnix


Código: [Seleccionar]
https://mkvtoolnix.download/downloads.html#windows
sale como un .mkv

en la pestaña entrada añadir archivos(sale el menú con boton derecho del mouse o boton del menú),el .mp4 (u otro formato) y el .srt (u otro formato) y después presionar boton “iniciar multiplexado”

Puedes sincronizar, traducir, etc. el subtítulo con:


Código: [Seleccionar]
https://www.nikse.dk/subtitleedit



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Ver vídeos en mi TV sin conexión USB
« Respuesta #12 en: Septiembre 05, 2023, 12:59:10 pm »
Los SRT no me dan problemas, ya sea sueltos o dentro de archivos. Mi problema realmente es con Handbrake y la forma en que los convierte sin darte opciones. Supongo que no se puede tener todo.