Autor Tema: Base de datos  (Leído 1124 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Juanmacabral

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 37
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 07, 2021, 12:10:03 pm
    • Ver Perfil
Base de datos
« en: Marzo 25, 2023, 17:11:20 pm »
Buenos dias.

Ante todo pido disculpas en caso de que mi pedido resulte inapropiado.
Quisiera saber si AS cuenta con algun dataset, como para poder descargar y hacer las queries resultantes con programas como SQL.
Entiendo que hay una Wiki (muy interesante), pero me gustaria poder ver la informacion mediante una tabla, normalizada o no (en tal caso lo podria hacer yo).
En fin, existe esa informacion? Y en caso de que si, es posible compartirla?
Entiendo que tal vez no lo sea, y por eso mis primeras disculpas.

En caso de que no, alguien sabe de algo semejante? Alguna base de datos de videojuegos, pero con especial enfasis en las aventuras graficas.

Muchas gracias!
« Última modificación: Marzo 25, 2023, 17:17:37 pm por Juanmacabral »
Mago: ¿Quien te ha dicho que somos magos,hijo?
Simon: Cuando paso el cursor por encima de vosotros pone «Magos».

Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Base de datos
« Respuesta #1 en: Marzo 26, 2023, 11:45:26 am »
hola juanmacabral !

yo creo que no hay algo parecido, sobre el diseño del foro y el listado de juegos y como se creo en su momento podra ofrecerte mas informacion algun admin, tampoco conozco en otras webs,, lo que hay en la red se fue construyendo y manteniendo con trabajo y dedicacion y colaboracion de muchos usuarios y quienes mantienen los sites, ese es mi punto de vista

lo que comentas esta interesante, no solo en el aspecto de aventuras graficas poder hacer busquedas por tema tipo, horror, FMV,,, no hablemos ya de organizar las descargas de manera automatica,, en todo caso como sabras en la red los archivos vienen y ban! y bueno es labor de los usuarios resubir y hacer que corran otra vez,,, respecto a las aventuraas tienes a cireja que se a encargado de mantener y actualizar la mayor parte de las mismas una gran hazaña

pero seria la bomba, sobre toodo para contar con discos enormes y bajarte todo y tener una biblioteca o juegoteka virtual jajaja,  ;D al respecto tenemos la seccion "recopilaciones" donde por ejemplo tienes la recopilacion de juegos ms dos con su launcher  visual dbgl o la recopilacion scummvm en español con el launcher scummy, ambas ayudan a tener y lanzar muchos juegos facilmente

Estoy seguro podrias contar con la ayuda de Chat GPT4 que es capaz de diseñar webs , videojuegos tipo tetris y no le costaria mucho explorar la seccion Aventuras graficas e ir añadiendo tablas con el contenido, como cualquier sistema usado primero aprender a usarlo o en este caso darle las ordenes oportunas , y sino a mano aunque es muchisimo mas trabajo  ^-^,, quien sabe,, haciendole trabajar con esto lo mismo con el tiempo aprenda a soñar,,,,,  ;)
« Última modificación: Marzo 26, 2023, 11:49:48 am por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Deschamps

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 907
  • País: 00
  • Fecha de registro: Febrero 16, 2010, 18:07:53 pm
  • -----
    • Ver Perfil
Re: Base de datos
« Respuesta #2 en: Marzo 26, 2023, 12:12:43 pm »
Toda la información (artículos de la wiki, mensajes del foro, etc) se guarda en bases de datos. Pero forman parte de la implementación del propio sitio web. Solo alguien con los privilegios apropiados tiene acceso a ese nivel, y no creo que ningún sitio se preste a exportar sus tablas (que incluyen todo tipo de información, no solo el contenido sino los datos de los propios usuarios, etc).

Pero eso no impide que quien quiera, pueda construirse su propia tabla a base de consultar la info disponible y picársela a mano en sus propias tablas. Aunque lleva trabajo, sin duda.
« Wir müssen wissen. Wir werden wissen. »

Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Base de datos
« Respuesta #3 en: Marzo 26, 2023, 13:53:52 pm »
Si Bien toda la informacion guardada en bases de datos encriptadas o bajo acceso con privilegios o datos que se generan a partir de procesos internos del servidor pertenece a la deep web (no confundir con la dark web=), la parte de la web que no podemos acceder directamente, toda informacion Accesible de forma Publica en la Red es Plausible de ser Copiada, y exportada o analizada

Hace tiempo , mucho,, acostumbraba a descargarme las webs porque no tenia un buen internet y porque muchas veces desaparecían de la noche a la mañana,,,  de echo alguna las hice totalmente portables incluidos los contenidos que ofrecian para descarga en links externos (libros principalmente),,  era una buena manera de poder resubir webs cuando desaparecían debido a la censura de la epoca,

al hacer un mirror sencillo de una web tienes la capacidad de transformar despues el codigo o la estructura de la manera que mas te convenga, usando sencillos programas puedes escanear y descargarte toda una web, claro esta, al nivel de privilegios que cuentes, si eres usuario solo podras acceder a lo que puede acceder cualquier usuario, no a mensajes privados ni archivos del servidor que no se utilicen publicamente o donde no tengas privilegios con ese usuario

Por Ejemplo, usando el programa

http://www.httrack.com/page/2/

y 5 min descargando la web Abandonsocios, en concreto el listado de aventuras en español

https://www.abandonsocios.org/index.php?action=enlaces;cat=2


tenemos una web descargada con 750 publicaciones o juegos en esta parte del foro en nuestro PC

es navegable desde el disco duro igual que la web original pero sin conexion,y donde los links externos por ejemplo juegos en google drive es solo pulsar y descargar,  si activáramos la descarga de los mismos de antemano (con el disco duro suficiente=) cuando hicieramos click se abriria el archivo en cuestion desde nuestro disco duro

Si bien este no es el interes de la consulta realizada por Juanmacabral considero que es muy facil para ChatGTP4 cojer y crearte un Dataset con los Datos que le plantees de una web en concreto, solo debe leer y añadir la informacion que le solicites de la forma que necesites, y puedas usarlo despues para el fin que necesites, porque como dice Deschamps es muy dificil que alguien te comparta un dataset con mucha mas información de la que podrías o deberías manejar, y creo que no hay echa todavia tal base de datos de estos juegos,,, considero somos los mas abandonados,,,, y menos aun con descargas incluidas y los juegos actualizados a mas no poder,,,, pero aqui podria conseguirse y facilmente ademas tienes todo a tu alcance, no olvides decirle que añada las caratulas de cada juego de esta parte del foro ;)

https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=17991.0


 Para mi programar con ChatGPT resulta una innovación y una nueva forma de trabajar ya que entiende el lenguaje humano al punto de poderle dar ordenes precisas y no tener que ceñirnos a un lenguaje determinado creado únicamente para programar,  y el tiene suficiente capacidad de proceso y acceso a la red para hacer las cosas mucha mas rápidas que si las intentamos hacer con métodos mas tradicionales o incluso a mano, procesos que no tengo ni idea de como se hacen pues me quede en la programación Html de adolescente con dreamweaver y de alli di un salto quantico a wordpress hace pocos años así que acostumbro a no tener casi nada que hacer JEJEJE

En Cualquier Caso Suerte con el Proyecto, considero que las Aventuras Graficas son una parte importante e influyente en nuestra sociedad actual, tal y como muchos artes,,,  no se si tienes pensado hacerlo solo o montar un equipo, aunque sean bots,,,, en todo caso informa como va la cosa si=?

Salud2 !
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Juanmacabral

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 37
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 07, 2021, 12:10:03 pm
    • Ver Perfil
Re: Base de datos
« Respuesta #4 en: Marzo 27, 2023, 00:07:41 am »
Muchas gracias por los comentarios.

Nagual, yo estaba pensado en algo infititamente más sencillo, no mucho mas que pasar a una tabla los datos de la wiki, pero las cosas mas basicas, nombres de los juegos, genero, desarrollados, fecha de lanzamiento etc. Sin descargas ni imágenes, algo más sencillo.
Lo mejorcito sería intentar scrapear todo y armar una tabla mediante la información que logre extraer, aunque claro, eso llevará un tiempo.

Lo estoy pensando casi como un pasatiempo, un poco para poner en práctica algunas cosas que voy aprendiendo, otro poco de curiosidad, a ver si logro encontrarme con alguna joyita perdida. Aunque me gustaría también en algún futuro poder aportar algo a la comunidas que tanto me dio, y nos da a todos.

Saludos
Mago: ¿Quien te ha dicho que somos magos,hijo?
Simon: Cuando paso el cursor por encima de vosotros pone «Magos».

Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Base de datos
« Respuesta #5 en: Marzo 27, 2023, 00:42:43 am »
 Genial  :)

sigo pensando chatgpt4 puede echar una mano  asi aprende buenos juegos x el camino 😁 
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Juanmacabral

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 37
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 07, 2021, 12:10:03 pm
    • Ver Perfil
Re: Base de datos
« Respuesta #6 en: Marzo 27, 2023, 00:50:54 am »
Yo uso constantemente chatgpt para aprender programación..  python, sql, o la herramienta que sea necesaria. Así que doy por hecho que lo voy a usar.

Saludos!
Mago: ¿Quien te ha dicho que somos magos,hijo?
Simon: Cuando paso el cursor por encima de vosotros pone «Magos».