Autor Tema: Countdown (1990)  (Leído 953 veces)

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Desconectado nagual

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Countdown (1990)
« en: Agosto 26, 2023, 18:05:28 pm »







Te sientes mareado y tu cabeza da vueltas, abres los ojos y te encuentras en una habitación sucia. Te levantas y te das cuenta de que eres rehén dentro de un manicomio. Hay algo peor que tu dolor de cabeza, eso de que no recuerdas nada de tu pasado.

  Sufres amnesia y tienes que leer el expediente del paciente frente a tu cama, solo para descubrir que tu nombre es Mason Powers. Tienes tu primer flashback y luego tantas preguntas flotan dentro de tu cabeza. ¿Cómo terminaste aquí? ¿Por qué los médicos te quieren muerto?

  No queda otra opción que escapar lo antes posible y descubrir la verdad. Poco después te darás cuenta de que eres un agente de la CIA y te enfrentas a la organización terrorista "Diciembre Negro". Tiene indicios de que algunos de sus fanáticos se han infiltrado dentro de su organización.


  Tienes alrededor de 96 horas para recuperar completamente tu memoria y prevenir el ataque terrorista de Diciembre Negro. Tendrás que viajar desde Turquía a Israel, Egipto, Grecia, España, Italia y Yugoslavia para acabar en Francia para el acto final.

  Durante el desarrollo de los acontecimientos, el protagonista tiene flashbacks de memoria que revelan más sobre la historia de fondo y dirigen al jugador a planificar sus próximos movimientos.


  Countdown fue lanzado en 1990 por Access Software para MS-DOS, fue elogiado por el modo de gráficos VGA con 256 colores, las escenas cinematográficas que para la época eran algo realmente avanzado para un videojuego, y por la música y el sonido sampleados. efectos y discurso. Si no es el primer juego, entonces es uno de los primeros títulos que utilizó escenas cinematográficas para agregar aún más dramatismo a su misterioso escenario.

  Los controles son los típicos de un juego de aventuras de apuntar y hacer clic, con un inventario para guardar cosas para resolver acertijos más adelante. Aunque puedes mover al personaje con el mouse, se siente mejor caminar con las teclas del cursor y usar el mouse para dar órdenes como abrir la puerta, mirar, etc.

  La cuenta atrás del tiempo (de ahí el nombre del juego) añade una capa de dificultad, ya que tienes que ponerte al día con los acontecimientos; de lo contrario, perderás el tren de Yugoslavia a Francia y tendrás que empezar de nuevo. Aparte de la cuenta regresiva del tiempo, escapar del asilo puede ser complicado cuando se sale de una habitación, ya que los guardias pasan al azar y no tienes indicación de su proximidad, por lo que es necesario ahorrar mucho en estos puntos.


  En general, Countdown no estuvo entre los mejores títulos de la época, pero seguro que era un título interesante de Access Software con un escenario y una atmósfera misteriosos y subversivos. Definitivamente vale la pena mencionarlo desde una perspectiva histórica, solo por ser uno de los primeros títulos con escenas cinematográficas y discursos muestreados.

( Review from https://www.vintageisthenewold.com/game-retroview-countdown )






El Socio Onark está dispuesto a traducirla,, si alguien sabe echar una mano,,,

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Re: Preguntas, Propuestas, Sugerencias, Ofrecimientos... - Leer antes de postear...
« Respuesta #243 en: Hoy a las 15:18:50 »

Hola!
Recuerdo una aventura gráfica que era muy difícil y gore que busqué mucho (sin éxito) una versión traducida, pero aquí en AS ni siquiera he visto que nadie la haya posteado en su idioma original, se trata de "Countdown".

Yo me ofrecería a ayudar a traducirla porque me pareció muy interesante cuando la jugué de pequeño, pero no tengo ni idea de cómo extraer el texto o modificarlo y tengo poco tiempo libre, así que sería hacerlo con alguien más, si hay algún interesado.

Os dejo un video para ver de qué juego se trata, seguro que, de sonarle a alguien, la mayoría la desinstaló en la primera escena al no poder escapar de la primera habitación, como se comentaba en la época  :lol:








Descargar

ZIP  :zip:  https://drive.google.com/file/d/1y2YM7vZqHQDF4BFeBaxc53Ug3tG7n-o8/view?usp=drivesdk

ISO  :cd:  https://drive.google.com/file/d/1xykcDx9pjYCkNTGdNamEqaCV6i174En6/view?usp=drivesdk

La iso Incluye Mean Streets, Martian Memorándum y CrimeWave en apenas 20 Mg

Manual  :pdf:  https://drive.google.com/file/d/1y3ZF5ns8FdObILR0PSXbTj46gub8mNNK/view?usp=drivesdk

El manual son capturas del q viene en el Cd,,  al final Incluye tips para avanzar en el comienzo del juego

Manual   :pdf:  Version Original en Papel (reciclado) https://drive.google.com/file/d/1yd2FPUwEP9HFHVcJSMNJCtEO98ykzBGu/view?usp=drivesdk
« Última modificación: Agosto 27, 2023, 21:51:18 pm por nagual »
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"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

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Re: Countdown (1990)
« Respuesta #1 en: Agosto 26, 2023, 21:08:31 pm »
Que guapo esta el apartado grafico, me gusta ese estilo realista, gracias por el juego.


Favoritos: HexenII, Killing Floor, Deathtrap Dungeon, Diablo, Mobil1 Rally Championship, Fallout, Forsaken, Chasm The Rift, Kingpin, Clans, Maniac Mansion, Shadow Tower, Blade, Resident Evil.

Desconectado Danfielding

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Re: Countdown (1990)
« Respuesta #2 en: Agosto 27, 2023, 03:22:23 am »
- En algunos foros es considerada como una de las mejores aventuras de la historia, nada menos.
- Reconozco que nunca conseguí salir del hospital y ahí la dejé, pero es una espinita que, tarde o temprano, me sacaré.

Danfielding



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Re: Countdown (1990)
« Respuesta #3 en: Agosto 27, 2023, 13:26:29 pm »
Me Alegra guste el aporte, Gracias a Onark por traerla a la memoria,,

El apartado gráfico quita el hipo, nunca pude creer que pese 2 Mg la Aventura Completa

Si es tan buena como dicen algunos,, mejor para disfrutarla,, con 3l Tiempo quizá se convierta una ópera prima de Culto en el mundo Hispanohablante,, 🌎

Si alguien se apunta a Ayudar con la traduccion,,,

No se que herramientas se podrían usar para estos títulos de Láser soft, imagino expertos en traducciones conozcan donde mirar o que habría que hacer

Salud2 !
Temet Nosce
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Re: Countdown (1990)
« Respuesta #4 en: Agosto 27, 2023, 14:22:14 pm »
Hace un tiempo estuve echándole un ojo por encima, y los textos no están a la vista. Hay que hacer ingenieria inversa para conseguir sacar el texto y volver a reimportarlo.

Creo que de momento queda lejos este proyecto.



Redump dumper & Floppy preservation
:es:Búsqueda de material de aventuras gráficas :es:

Desconectado nagual

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Re: Countdown (1990)
« Respuesta #5 en: Agosto 27, 2023, 21:32:13 pm »
A mi me alucina q este formado por decenas de diminutos Archivos.CNT

Será q también están comprimidos de alguna forma?

Esque flipo hasta el audio digitalizado (o como se llame exactamente,,) ocupa nah de nah,, tengo entendido ke podías oír las voces hasta con el speaker ,, no se si  puedo confirmarlo xq aunke desactivo la SB el dosbox d Android me suena como si tuviera una soundblaster con la opción real audio ,, estos de Acces Software eran unos Genios ! Siempre supe ke se le podía sacar más partido al Altavoz interno ! (Y a cualkier altavoz)
Spoiler (click para mostrar/ocultar)

El archivo más peque de todos es precisamente font.cnt  ,, en todo caso yo ni papa sería como enfrentarme a los glifos maya sin los códigos de Diego de Landa,, aunke fuera este mismo quien destruyera todo lo ke se poseía del lenguaje escrito codices, manuscritos etc  :wacko:

Vamos ke no sabría ni x donde cojerlo,, no tengo mucha experiencia desemsamblando archivos

Aunke Siempre me a parecido interesante,,



https://github.com/NationalSecurityAgency/ghidra

https://geekflare.com/es/best-reverse-engineering-tools/

Suerte ke el inglés no es tan Complicado!  :lol:



PD. Actulice el Manual por una version mas decente, y en papel reciclado !


Es Bastante interesante Saber como usar la Opción Hablar Correctamente ,,

HABLAR CON LOS PERSONAJES

Hablar con los personajes te informará sobre la trama de la historia y/o
 proporciona los elementos que necesitas para continuar jugando.


USO DE LAS TECLAS DE APROXIMACIÓN
Los primeros cuatro comandos representan su tono y modales.
cuando hablas con un personaje.

HELP - AYUDA Este es un esfuerzo sincero de su parte para lograr la
actuar para ayudarle. Incluso podría considerarse una súplica a
obtener información. Estás confiando en su amabilidad y
humanidad.

HASSLE - MOLESTIAS Si crees que el personaje puede ser intimidado o si
quieres mostrar enojo; utilice este enfoque.

PLEASANT - AGRADABLE Este enfoque le permite utilizar una pequeña charla o
halagos para inducir al personaje a ayudarte.

BLUFF Cuando utilizas este enfoque, pretendes ser
alguien que no eres o prometer algo que no puedes
entregar en un intento de persuadir al personaje a
tu lado.

Utilice las teclas de aproximación en combinación entre sí para ob-
Contiene información básica sobre los personajes y sus
relación con otros personajes y temas importantes en la
juego. Existen numerosas combinaciones que se pueden utilizar para obtener información.
formación. Por ejemplo:
Para su primer acercamiento, puede presionar AYUDA.
En el segundo enfoque AGRADABLE.
En el tercero tal vez AYUDA nuevamente, y así sucesivamente.
hasta que el personaje ya no responda
esa línea de interrogatorio.
Se pueden hacer más preguntas seleccionando una sección diferente.
secuencia de enfoques tales como:
AYUDA seguida de MOLESTIA, luego MOLESTIA y luego BLUFF.

Cualquier número de combinaciones están disponibles. Siempre prueba el
ACERCARSE antes de pasar a PREGUNTAR SOBRE.
Algunos personajes no te permitirán acceder a PREGUNTAR SOBRE o
OFERTA hasta que hayas establecido una relación con ellos.
Utilice las teclas de ENFOQUE para construir esa relación. Una vez
Si confían en ti, podrás ir a PREGUNTAR SOBRE y obtener
Información específica.
PREGUNTAR SOBRE Esta tecla te permite preguntar a los personajes sobre
temas importantes que has descubierto durante el juego.
Todos los nombres importantes que has elegido durante el
El juego se almacena aquí automáticamente. Aunque tú
No es necesario que escriba los nombres; es útil mantener
notas sobre quiénes son los personajes y su relación
a otros en el juego. Pregunta siempre por cada nombre.
en la lista. Si le has preguntado a un personaje acerca de cierto
determinado tema, el nombre del tema en la pantalla se volverá azul.
OFERTA Este comando lo lleva a su inventario y también
Te permite intercambiar artículos o dinero en efectivo por pistas.
EFECTIVO Muchas veces un personaje está dispuesto a venderte algo.
cosa importante. Ofrezca EFECTIVO al personaje y vea
si tienen algo que pueda ser útil.
PARA OFRECER EFECTIVO Primero tendrás que encontrar algo. Ir a
OFERTA y selecciona EFECTIVO de tu inventario. Entrar-
aumentar o disminuir el monto de su oferta, seleccione la izquierda
o flecha derecha. Cuando esté listo para ofrecer, seleccione OFERTA.
SALIR Si no tienes más preguntas, selecciona esta opción.
• CONSEJO DE JUEGO
Utilice siempre las teclas de aproximación primero y pruebe diferentes combinaciones.
ciones para obtener tantos datos de los personajes como puedas.
poder. Nunca se sabe cuándo podrían dejar caer un importante
clave. Sea siempre minucioso al hacer preguntas en PREGUNTE SOBRE.










« Última modificación: Agosto 28, 2023, 10:56:25 am por nagual »
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Desconectado onark

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Re: Countdown (1990)
« Respuesta #6 en: Agosto 27, 2023, 22:30:48 pm »
Excelente aporte, Nagual!
Gracias por mover lo de mi propuesta de traducción, lástima que no se pueda, pero bueno ya a estas alturas estamos más preparados para afrontarlo que cuando críos que a penas nos enterábamos 😄  Se agradece también que hayas incluido el manual! 👏👏💯

Saludos!

Desconectado nagual

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Re: Countdown (1990)
« Respuesta #7 en: Agosto 28, 2023, 11:44:23 am »
De nada hombre a ti por recordarlo y traer a la memoria y posibilitar nuevos caminos. Para mi recuperar el pasado, y librarnos del mismo, nos permite llegar mucho mas lejos de los Limites o Destino que nos ataron en esa realidad,,

Ciertamente el Manual es muy necesario, seguramente la razon por la que muchos no salimos del Cuarto,, y el Idioma,,, fucking english ! Ahora lo tomo como propio aunque alguna palabra a veces se escape,,, no obstante el español idioma patrio hace disfrutar los titulos de otra manera,,, pero seamos sinceros, no podemos pretender llegar con el idioma de nuestro pueblo a tod2 lados ! la mayoria no nos entenderia, ni en nuestro propio pais,,,,

En el curro yo solo encuentro dificultad cuando algún extranjero no domina el ingles, pero bueno, para eso están los traductores online, Bendita Tecnologia xD,,,,,


No Obstante yo no diria que no se pueda, de echo Desterre esas palabras hace tiempo,,,, como mucho me acerco a un no se deba, teniendo en cuenta las consecuencias que podria tener una accion en esta o futuras realidades

Vamos que todo es posible si se Sostiene el Correcto Intento, la Voluntad podríamos decir para aclararnos aunque quedaríamos lejos del Concepto, 
 
A mi me a echo ilusion meterme un poquitin en las entrañas del codigo con Hidra,,, https://github.com/NationalSecurityAgency/ghidra  mola sea desarrollado por la NSA, seguro ahora estan escaneando este site,, :P ademas siempre tuve esa pasion de poderme enfrentar a Skynet y Reprogramar a un T-800 para que me haga de niñera,,, mmmmm creo que vi demasiadas veces Terminator 2  ;D  ;)

Pero lo Dicho, con la suficiente voluntad, aplicando el intento y la energia necesaria, podriamos ver echos realidad nuestros mas queridos sueños, como por arte de magia,,, sin saber ni como ni porque , tan solo con la certeza absoluta de que es posible,,, a mi el Intento se parece un poco a la Fe capaz de mover montañas,,, es decir, cuando consigamos mover la montaña, es que hemos sostenido o nos hemos agarrado a el intento correctamente  ;)

quien nos iba a decir que la tecnologia iba a llegar hasta aqui,,,, a mi ciertamente me da cosa que valla a llegar mas alla,,,,, pero bueno, quiza bien llevada sea igualmente un aliado para nuestra sociedad, y no otra forma de prision como tantas que ya tenemos encima :P

Ala me voy a podar los rosales pasen un buen dia amigos ! :lol:





Por Otra parte no me gustan los spooliers, y si sigo seguro me encuentre con cosas que ahora mismo no quiero enfrentar,,

quien es RACHEL AKURE ==? 

Podre Cargarme al Guarda del Hospital ??

Creo que merecemos enfrentarnos personalmente a muchos retos antes de querer deshenebrar sus misterios,,,,  aunque una vez que hemos disfrutado el juego, quizaa solo nos queda eso,, enfrentarnos al infinito misterio que es la vida misma,,  face to face  :huh:   ^-^



y quiza comentar la jugada con compañeros de camino,, u organizar alguna party interesante xa ir a cazar gamusinos :)

Salud2 !
« Última modificación: Agosto 28, 2023, 12:07:58 pm por nagual »
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