Abandonsocios > Traducciones y Proyectos

Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]

(1/58) > >>

pakolmo:

Point and Click

Descripción del juego
Género: Aventura Gráfica, Año: 2023
Otros nombres: Laura Bow 1 Point and Click
Desarrollador/Distribuidor: Sierra On-Line
Reprogramado por: Pakolmo y DoomLazer
Textos: :es:, Voces: -
3ª persona, 2D, Ratón, ScummVM  :scummvm:

Reprogramado por:
Pakolmo
DoomLazer

Testeos por:
Teresa
walas74
Stormspirit86
Pakolmo

Traducción actualizada por:
Joseph113
Nueva versión totalmente controlada con ratón del mítico juego de Roberta Williams de 1989, el cuál sólo utilizaba un parser de texto.

Descargas
(16/12/2023) Versión 1.0
Juego completo Point and Click Español con ScummVM (108 MB)
Parche español para aplicar sobre la versión original en inglés (790 KB) (También compatible con GOG)


Observaciones
Otros proyectos de traducción o versiones point and click de Police Quest 2 y Leisure Suit Larry 3 en Pakolmo Tradus
https://pakolmo.netlify.app/
Hilo de cómo fue el desarrollo del proyecto.
Código fuente de Colonel's Bequest Point and Click en Github
Incompatible con DosBox. Totalmente compatible con ScummVM (últimas versiones)  :scummvm:





Post original:
Spoiler (click para mostrar/ocultar)Arrancamos la conversión desde parser de texto de Laura Bow 1 a una interfaz point and click que no use para nada el teclado.


El juego internamente usa el botón derecho para mostrar la acción de mirar objeto.
Este hecho nos hace no aplicar una barra de menú point and click como en LB2, LSL3 o PQ2.
Al no usar barra de menú point and click, no consumiremos demasiada menoria heap y será compatible con ScummVM  :scummvm: y DosBox.  :dosbox:

En la nueva versión. Tendremos un menú desplegable con las opciones más relevantes a usar con ese objeto en concreto con el botón izquierdo, en la misma pantalla que nos dará el texto de "Mirar objeto".
El botón izquierdo servirá para andar y elegir opciones. Actualmente no funciona correctamente pues estamos implementando el uso combinado con el inventario.


Hemos habilitado a Laura para que se pueda pulsar sobre ella para ver los objetos del inventario.

Los avances los iremos añadiendo casi a diario en github.

El proyecto lo llevo con DoomLazer.
Momomomo, StormSpirit86 y quien quiera, es bienvenido a ayudar.

Stormspirit86:
Muy interesante esta nueva aproximación, entonces lo de no usar iconos se debe al uso que hace del click derecho y no es una decisión vuestra ¿no?

Por motivos laborales puede que no tenga tanto tiempo como antes pero intentaré testear como con los otros dos proyectos :)

Ánimo y voy a seguir el proyecto muy de cerca :)

PD: Veo una errata en el título, debería ser Enhanced en lugar de Enchanced ;)

Pijin Pastrana:
Genial Pakolmo, esa es una aventura que nunca jugué porque no me gusta el parser. Cuando llegué a la aventura gráfica en los años 94 o 95 del siglo pasado comencé con las clásicas que ya eran point and click.
Ojalá algún día alguien haga un juego nuevo de Laura Bow.
Gracias por el proyecto a ti y al equipo.
Si necesitas ayuda estoy dispuesto pero no creo que les sirva de mucho en este caso.

Stormspirit86:

--- Cita de: Pijin Pastrana en Octubre 03, 2023, 18:11:59 pm ---Ojalá algún día alguien haga un juego nuevo de Laura Bow.

--- Fin de la cita ---

Échale un vistazo a este proyecto, no es oficial y no sé cómo anda el tema de derechos, pero se ve bien:


Perdón por el offtopic :)

grtu:
Me encanta leer esto, lo cierto es que creo que solo me he pasado una vez una aventura escribiendo comandos (el space quest 1). Así que me encanta esta idea. Ojala AGD interactive hubiese hecho esta aventura también.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa