Autor Tema: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]  (Leído 20266 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Stormspirit86

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 163
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 24, 2022, 08:50:45 am
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #15 en: Octubre 16, 2023, 17:48:51 pm »
Si lo hacéis en PnC con iconos mucho mejor, lo prefiero así personalmente :) Pero este parece un hueso duro de roer, quizás más que el PQ2.

Como en los otros proyectos tomároslo con calma, si se cancela pues se cancela.
« Última modificación: Octubre 16, 2023, 17:50:58 pm por Stormspirit86 »

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #16 en: Octubre 17, 2023, 04:49:38 am »
Yo también opino que ponerle una barra point and click con unos 40 nuevos cursores es mucho más difícil pero mucho más atractivo para el jugador.

En la primera versión aprovechábamos parte del código existente, pero no estaba quedando demasiado bien.

¿Por qué dejaba de reconocer los clicks en la puerta de la rampa?
Pues porque la puerta de rampa se desplazaba hacia abajo y ahora el click debería hacerse bastante más abajo, quedando mal para el jugador.
La solución ha sido crear otro objeto invisible en la puerta, que no se mueva y pulsar sobre él.

Un nuevo fallo. Al morir no aparece el menú correspondiente para reiniciar y demás.

A los amantes del MS-DOS, muy posiblemente el juego no funcione a la larga en DosBox (por problemas de memoria) pero sí en scummVM.

Sinceramente no sé si será más difícil que PQ2 (la pistola, el ordenador, los armarios, las practicas de tiro, que muchas rooms estaban solapadas, muy lioso con los maleteros), pero sí nos llevará más tiempo.

El juego trabaja con 249 scripts. PQ2 trabajaba con 108. LSL3 con 127. Para que os hagáis una idea.
Si esto sale adelante, mínimo un año.

Me olvidaba decir que necesitamos un nuevo inventario. Que ya he hecho los nuevos cursores. Pero quedaré a la espera de DoomLazer para que el inventario funcione como debe ser. De momento pasaré a hacer la room de la derecha para ir adelantando algo.


« Última modificación: Octubre 17, 2023, 04:54:37 am por pakolmo »

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #17 en: Octubre 17, 2023, 16:28:29 pm »
A mí personalmente me viene grandioso el proyecto. Y si no lo digo en alto, no puedo dejarlo. Lo dejo, lo siento.
Mejor dejarlo ahora, que apenas hemos empezado y no dar falsas esperanzas que a medias. Siento darle tantas vueltas. Pero yo solo me martirizo.

Espero no plantearme más proyectos de sierra y si hago algo nuevo será una traducción.

En github podéis ver los resultados de la primera pantalla, más o menos funcionando todo excepto la maleta de Laura.
« Última modificación: Octubre 17, 2023, 16:33:20 pm por pakolmo »

Desconectado momomomo

  • Calculadora
  • Mensajes: 14
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 19, 2021, 19:11:01 pm
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #18 en: Octubre 18, 2023, 19:47:47 pm »
Sea como sea, felicidades.. es espectacular lo que habéis hecho.. :)

Revisaré el repo por si me animo algún año jeje

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #19 en: Octubre 19, 2023, 03:16:24 am »
DoomLazer, desde el otro lado del charco, prefiere que sigamos con el proyecto poco a poco. Sin él, el proyecto sería imposible.

Ya está resuelto el tema de la maleta de Laura.
Estoy a la espera de 2 nuevos inventarios. El inventario de objetos (incluyendo la lupa que se combina con otros objetos) y el inventario de personas. Ya tengo los nuevos cursores preparados.

Para que veáis cómo va la primera pantalla, bastante completa.



Cómo podéis ver, hay clicks que se solapan. Por ejemplo la cómoda, con la cama y con la maleta. ¿Debería suponer eso como un bug? ¿Debería seleccionar coordenadas en vez de objetos enteros?
El sofá de Lilliam tiene preferencia sobre Lilliam y nos deja muy poco espacio para pulsar en ella. ¿Deberíamos revisar esto?



Desconectado Stormspirit86

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 163
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 24, 2022, 08:50:45 am
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #20 en: Octubre 19, 2023, 07:27:41 am »
Esto pinta muy bien, veo que habéis arreglado lo de la rampa y el diálogo de muerte.
Lo de los clicks que se solapan lo veré con más calma en otro momento y te comento.

Gracias por pegaros este curro.

Desconectado Teresa

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 148
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 29, 2018, 15:23:37 pm
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #21 en: Octubre 19, 2023, 13:06:43 pm »
Buenas, el vídeo es una maravilla. Cuando se publicó el proyecto a priori me costaba imaginar este juego en point and click, pero es que es increíblemente fluido. Hacer click en el cuadro/en la rampa y ver directamente las distintas opciones disponibles... de verdad que es genial.

 En cuanto a los clicks solapados, poner coordinadas me parece una muy buena idea, aunque no sé si eso resultará muy difícil técnicamente para vosotros (yo la verdad es que no tengo ni idea de programación). Pero señalar unas coordinadas específicas para los objetos y así poder distinguir a Lilliam del sillón / a la maleta de la cama, etc., en mi opinión, a la hora de jugar es la mejor solución.

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3028
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #22 en: Octubre 19, 2023, 15:00:27 pm »
100% de acuerdo con Teresa!

Danfielding



Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #23 en: Octubre 19, 2023, 19:24:27 pm »
En cuanto a los clicks solapados, poner coordinadas me parece una muy buena idea, aunque no sé si eso resultará muy difícil técnicamente para vosotros (yo la verdad es que no tengo ni idea de programación). Pero señalar unas coordinadas específicas para los objetos y así poder distinguir a Lilliam del sillón / a la maleta de la cama, etc., en mi opinión, a la hora de jugar es la mejor solución.

Esto mismo se miró en el Larry 3 y no terminamos de verlo. Supongo que te refieres a que aparezca un recuadro sobre las coordenadas. Incluso que al pulsar una tecla, pudieramos ver esas coordenadas. Visualmente estropea el juego.

Es más cómodo trabajar con los objetos enteros y si se solapan un poco, trabajar con coordenadas como excepción.

Estoy pensando que al menú point and click le faltan 2 iconos y le sobra 1.
Abrir y Coger, junto a usar.
Y le sobra el de la cremallera.

¿Cuál creeis que es el orden típico de sierra de todos los iconos?
¿Andar, Mirar, Abrir, Coger, Usar, Hablar?

Añadir los iconos de Abrir y Coger creo que evitará muchos menús con varias acciones y agilizará el juego.

A priori actualmente la room que me da mas miedo es la habitación de fifi por tener un fundido a negro antes de entrar a la habitación.
Me he visto una partida con 2 finales. Y que al final del juego te dejan consultar las notas de Laura. ¿Se pueden consultar durante el juego?

Yo creo que cuando tengamos la barra point and click y los inventarios bien, unas pequeñas clases de modificación de rooms con scicompanion no vendrían mal por si nos queréis ayudar.

Todo sería modificar el handleevent de cada room e ir añadiendo objetos (o coordenadas) y los posibles cursores y sus acciones y como mucho añadir varias acciones con un print. Un pequeño ejemplo estaría en la room44 y room45.
« Última modificación: Octubre 19, 2023, 19:40:29 pm por pakolmo »

Desconectado Stormspirit86

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 163
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 24, 2022, 08:50:45 am
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #24 en: Octubre 19, 2023, 20:20:19 pm »
Es buena idea lo de los iconos para abrir y coger. Para el orden... puedes tomar como referencia la barra de Laura Bow 2, quizás algo como "Andar, Mirar, Coger, Abrir, Hablar" estaría bien ¿no? Así también se consigue hacer que los dos juegos sean más parecidos de algún modo. Pero obviamente, los iconos de andar, mirar y coger no son reusables del LB2 por su estética egipcia que no pega con LB1. Para vuestra versión quizás podrías cambiar la cabeza masculina de hablar por un bocadillo con un ! o ? como en LB2.

Hablando de la barra, en LB2 tiene un icono para hablar (!) y otro para preguntar (?), pero si un icono de coger y abrir facilita la programación y la jugabilidad pues mejor. Personalmente creo que quedaría mejor el icono de coger antes que abrir porque coger/usar serán más comunes y es mejor tener estos dos iconos uno después del otro. A ver qué piensan los demás.

Lo del fundido negro... ¿Eso no puede que sea parecido al baño del avión en PQ2?

Lo de las notas recuerdo que son sólo al final del juego, Laura va tomando notas durante el juego y estas notas sólo aparecen al final como curiosidad, estoy bastante convencido que no había manera de consultarlas durante el juego.
« Última modificación: Octubre 19, 2023, 20:30:54 pm por Stormspirit86 »

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #25 en: Octubre 19, 2023, 23:07:08 pm »
Mi idea era hacer esta barra:

Andar, Mirar, Coger, Abrir, Usar y Hablar.

Luego el inventario de objetos (del monóculo) (y de personas).

La configuración para salvar, cargar y salir.

Pero finalmente creo que los verbos serán estos:

Andar, Mirar, Usar y Hablar.
Usar ya implicaría el coger.
Y Abrir implicaría tener que cerrar también.
Con lo que sólo eliminaremos la cremallera.

El inventario de personas servirá para hacer un "preguntar sobre alguien", cuando llevemos el cursor de una persona a otra en concreto.
Luego estará también el icono por separado de hablar, que creo que se usará menos.

Lo del fundido en negro lo hizo todo DoomLazer en PQ2... Habrá que revisar código o preguntarle.

Falta rediseñar también la barra con otros dibujos.

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #26 en: Octubre 20, 2023, 02:58:51 am »


Ya tenemos un único inventario combinado de objetos y personas.
Las pruebas están saliendo muy bien.

El inventario de personas, se usa para hablar sobre esa persona que has elegido.
Dentro del inventario no podemos separar los objetos y las personas con una linea por ejemplo.

Desconectado Stormspirit86

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 163
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 24, 2022, 08:50:45 am
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #27 en: Octubre 20, 2023, 18:15:34 pm »
Me está gustando mucho como queda, muy buena idea lo del inventario con los objetos y las personas. Qué ganas de rejugarlo en P&C :)

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #28 en: Octubre 21, 2023, 05:25:04 am »
Hemos dejado fuera del inventario a la propia Laura, al padre de Laura, al perro, caballo y al loro. Aunque cabrían por pantalla.

El inventario ya ha sido configurado para que la lupa funcione con varios objetos. Te puedas comer una galleta. Puedas encender la lámpara con cerillas. Cargar un arma.
He preferido que si usas el objeto en la lupa, no haga la acción y si es al revés sí.
Hay un bug con el inventario que no se autoactualiza a tiempo real. Imagino que no lo podemos resolver. Sucede si vas comiendo galletas...

No descarto añadir al perro, caballo y loro al inventario una vez los hayas conocido. Para poder hablar sobre ellos. ¿Es necesario realmente?

El juego ya ha dejado de ser compatible con DOS o DoxBox. Sólo funcionará por ScummVM.
Ya tenemos configurada la barra point and click.
Se ha hecho el baño y el recibidor superior.

La primera fase ha sido completada. Dejar el juego preparado para la conversión point and click con el inventario y la barra y los cursores y alguna función nueva.

El código en las room44, room45 son un claro ejemplo de cómo ir rellenando nuevas rooms modificando solo el handleevent. Lleva su tiempo ir haciendo, pero no es difícil de aprender. Lo digo por si alguien se anima a ir añadiendo los clicks en las rooms.

Desconectado Teresa

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 148
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 29, 2018, 15:23:37 pm
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #29 en: Octubre 21, 2023, 22:55:40 pm »
Veo que lleváis un ritmo estupendo y habéis podido superar los problemas iniciales. Muy chulo el último vídeo sobre el inventario!