La traducción de Joseph es maravillosa. Parece un juego distinto

Por otra parte, has avanzado muchísimo en el juego en muy poco tiempo, pakolmo. Y yo que creía que estabas descansando...
He de decir que a veces he ido un poco al milímetro. Pero sé que no te molesta
1 Muchos verbos y nombres de cosas están en inglés.
2 La barra de arriba a veces aparece sola, pero no sé muy bien por qué.
3 Al abrir la maleta de Laura, te da las mismas respuestas tanto si le das click a Change cloth como a Get.
4 En la habitación de Gertie no te deja interactuar con la maleta que hay encima de la cama izquierda. Sí con las otras dos que están delante de la cama azul.
5 En la habitación de Ethel, nada más empezar, entrando en la habitación y sin mover a Laura, me pongo a hablarle a Ethel un rato sobre cosas varias hasta que se levanta y se va a la habitación contigua a hablar con Lillian. A veces ocurre un bug porque se va, desapareciendo de la pantalla, para luego regresar, dar unos pasos hacia atrás y marcharse otra vez. Laura está justo en la puerta, osea que es posible que sea por dónde está situada ella.
6 En el bar, al hacer click con el ojo en el decantador, dice "Retrato" en vez de decantador.
7En la sala de billar, no me deja usar la mano con la estantería para coger libros (si lo escribo pick up books sale "no tienes tiempo para leer"). No me deja intentar sentarme en el sillón (que en realidad no se puede, pero debería salir el mensaje "no tienes ganar de hacer el vago).
8 En la conversación entre Rudy y Gloria en la sala de billar, cuando la espías, hay un fallo visual porque la última frase de Gloria aparece entrecortada y se solapa con la de Rudy.
9En el comedor, al mirar la urna, te sale la misma respuesta tanto si le das a Mirar como a Tomar (que está vacía).
10 En la cocina, no me deja mirar la cafetera con el ojo (sí puedo interactuar con ella usando la mano, pero si la miro debería decir "El aroma del café impregna la habitación desde la hirviente cafetera").
11 En la sala de armas, respecto al armario de la derecha, si lo abres con la mano te sale un mensaje distinto "No sabes como manejar un rifle. Además no están cargados" que si escribes open cabinet "Con cuidado abres la puerta de cristal del gabinete y mirar en su interior. Dentro se halla almacenada la colección de rifles del Coronel". Además, Fifi se queda un poco pillada a veces cuando tiene que limpiar entre la cortina, el armario de la izquierda y el sillón, pero puede ser por la velocidad del juego. No es importante.
12 No me deja darle a Celie el collar, me suelta frases como "¿A quién le importa?" / "No podría importarme menos" y así. Se lo doy con comandos.
13 Es bastante difícil a veces interactuar con la puerta de la bodega, porque a darle a Open dice "Hazlo tu misma" (por cierto, le falta la tilde a "tú") si no estás en la posición adecuada. En el juego original también era complicado abrirla.
14 En la bodega, no puedo hablar con Jules mientras duerme sin usar comandos (si los uso, lo que dice en resumidas cuentas que le deje en paz).
15 En el bar, al intentar capturar a Polly, Laura se queja y luego salen otros dos mensajes que pasan muy rápido y no da tiempo a leer. Si vuelvo a dejar que me pique, ya solo sale el primero en el que Laura se queja. La opción de alimentar no funciona bien, funciona un par de veces seguidas y luego tienes que salir y volver a entrar.
16 En la capilla, no consigo levantar el tablón suelto usando la palanca sin comandos. Además, tampoco me deja interactuar con el hueco una vez abierta para poder coger la biblia.
17 Aquí, ocurre en el acto 2, si haces click con el ojo en el seto derecho, justo donde te marco, te habla de Jeeves a pesar de que no aparece.
https://ibb.co/12xd8yc18 En general, no me deja contarle a los personajes que sus amigos han muerto. Por ejemplo, si uso el icono de Gertie con Gloria, solo me habla de ella. Si escribo "tell Gloria about Gertie" pone hecha una histérica y va a la escena del crimen donde, naturalmente, el cadáver ya no está. O, por ejemplo, si le digo "tell gloria about Wilbur", me responde "Incluso si eso fuera cierto, ¿por qué debería importarme?" Y ocurre lo mismo con los demás. Pero es divertido ver sus reacciones, yo creo que debería intentar mantenerse si es posible.
19 En la habitación de Fifi, con ella tumbada en la cama, al hacer click en la cama con el ojo te deja "examinar" y "mirar debajo", en ambos casos no obstante te dice lo mismo "Fifi parece cansada. Está descansando en su cama".
20 En la habitación del coronel hay un bug con Laura al intentar abrir el ascensor, en el cual puede atravesarlo y abandonar la habitación. Te envío una screenshot. Me ha ocurrido justo después de guardar en la habitación e inmediatamente intentar abrir el ascensor.
https://ibb.co/c8Ym61L (puede seguir avanzando y entonces desaparece en la parte negra de arriba del ascensor, luego puede volver sin problemas). Solo me ha pasado esta vez.
21 En el ático hay un bug visual al entrar.
https://ibb.co/jDRCrK3 Este bug se mantiene a lo largo de todo el juego
https://ibb.co/CvN7V7p22 En el ático no me deja mirar dentro del baúl, y es muy importante para poder ver la capa, los guantes, el sombrero y las botas. Además, tampoco me deja examinar las botas que están dentro del baúl, lo que es necesario también para saber que tienen una insignia que coincide con la que lleva Lillian en el momento de su muerte (muy intrincado todo, sí).
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El juego crashea al entrar en la habitación de las armas, donde Lillian las está mirando. No sale ningún error, simplemente ya no puedes interactuar con nada y Laura no se mueve. Ya no me deja seguir.PD: Hasta ahora, de la retraducción no tengo nada que decir. Está estupenda. Ni una falta ortográfica. Algunas frases de la traducción inicial se mantienen, pero muy pocas.