Abandonsocios > Dudas y Problemas Técnicos

¿Por qué duran tan poco los cables VGA-HDMI?

(1/1)

Neville:
Es que lo juro, termino cambiándolos cada año o cada dos años, mientras que el resto de conexiones de mi PC siguen como el primer día.

Y he probado con cables comprados en chinos, lo que lo explicaría, pero también con cables comprados en tiendas de informática decentes.

GrimFandango:
Los cables HDMI son propensos a romperse con mucha facilidad si los desconectas mientras los aparatos están encendidos. En la costumbre de tener algún cable VGA en la casa y al final hacemos lo mismo con el HDMI y esto es un error fatal. Yo uso un HDMI de los chinos y hasta ahora 0 problemas. Y lo tengo hace como 4 o 5 años. El tema es ese no moverlos ni desconectarlos mientras los usas porque son muy frágiles.

Neville:
Pues podría ser eso, sí. Porque si pierdes imagen de pronto lo normal en mí es sacarlo y volverlo a insertar con el PC encendido  :losiento:

qualarinder:
Está diseñado para el Hot Plug, así que no hay nada de qué avergonzarse, Neville.

Dicho eso, no soy de los que enchufan y desenchufan, pero está diseñado para ello. Aunque tras ser tecnología nueva para mí, me sorprende lo tremendamente endeble que es el sistema digital de comunicación con las gráficas (eso de tener el monitor encendido antes que el PC; o que si se cambia de resolución con el monitor apagado, luego no reconoce el monitor; o.... )

Otra cosa es que el adaptador VGA-HDMI se acabe cascando porque esté mal hecho. Que supongo que será lo que tienes. Yo me compré uno, alimentado por el USB del PC (o sea, es activo) en AliExpress, cuando compré mi primer monitor LCD hace nada (como ya me habréis leído) para por si las moscas lo necesitaba. Funcionaba, pero no lo he vuelto a tocar.

Lo que no entiendo es lo que dice GrimFandango... ¿Romperse? ¿Un cable? Será el conector, pero ¿el cable? Debo decir que me sorprende esa información :S

Lo que decía antes, ¡qué tecnología más endeble!. Lo analógico no daba tantos problemas, aunque este sí que no era Hot Plug (y ni lo necesitaba).

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa