Abandonsocios > Dudas y Problemas Técnicos

Xiaomi Pad 6 nuevo me borra los archivos descargados tras varios días

(1/3) > >>

cireja:
Hola a todos. hago aquí esta consulta, porque la verdad, no sé ni por dónde empezar a preguntar.

Resulta que me he pillado una Xiaomi-Tableta Mi Pad 6, básicamente para usarla con la música, para leer partituras, letras de canciones y esas cosas.
El caso es que tras estrenarla el otro día y actualizar el sistema y todo lo actualizable, me cree unas carpetas y descargué los archivos que necesitaba desde mi cuenta de drive.
Hasta ahí todo normal. Nunca he tenido una tablet, pero he podido comprobar que el funcionamiento del Android que tiene es igual al de cualquier teléfono con Android, así que no he tenido grandes problemas para moverme por la Play Store e instalar las cuatro cosas que necesito. Más concretamente, he instalado Acrobat Reader que es el que me gusta para que me abra los pdf, y Collabora, que es el equivalente en Android del LibreOfiice, el cual necesito para abrir los odt.
Hasta ahí todo normal, ¿no?

Bueno, pues cual es mi sorpresa cuando a los pocos días de dejarlo todo a punto, me encuentro con que no hay ni uno solo de los archivos que descargué, pero ojo al dato, estaba toda la estructura de carpetas que cree dentro de la carpeta Music. La estructura de carpeta intacta pero todas las carpetas vacías. Y me fijé que debajo de cada carpeta viene una fecha, que intuyo es la fecha de la última modificación.

El caso es que me ha pasado esto dos veces. Ayer mismo me di cuenta de la segunda vez que estaba todo borrado. La tablet apenas la uso, solo cuando hago cosas con la música y eso, por eso no lo noté antes. Y la fecha de las carpetas vacías era de hace tres días. Es decir, si tengo razón, esa fecha de modificación debe ser de cuando "algo" borró mis archivos.

He dado mil vueltas a la tablet, mirado y requetemirado todo, y yo no veo nada. La casa es tan absurda que no sé ni por dónde empezar a mirar, preguntar o yo qué sé. El caso es que no puedo estar así, y que cuando me haga falta consultar esos archivos me encuentre de nuevo las carpetas vacías.

¿Qué puede ser? ¿Qué puedo mirar de la configuración? ¡Es que de verdad, habrá cosa más rara!

Por favor, que escriba solo quien esté puesto en estas cosas y entienda de lo que habla, plis!!! :P

Grondoval:
Antes de continuar con la tablet... ¿Podrías probar usar el programa BlueStacks (Emulador de Android) en un pc con Windows, y realizar todo lo que hiciste en la tablet para ver si se puede "volver a reproducir" el que no esté todo como tu quieres? Como si se tratara de un banco de pruebas.

Si vuelve a ocurrir lo mismo en dicho emulador, iba a recomendarte que usaras el programa "ES File Explorer" que hay en la tienda de Google/Android, pero para mi sorpresa o se ha cambiado de nombre o ya no existe, pero como el emulador va a ser el banco de pruebas, puedes probar cualquiera que tenga muchas "recomendaciones" y que "mas descargas" acumule para hacer mas pruebas con ese gestor de archivos, por si puedes ahondar el problema que tienes.

No sé si puede ser otra solución pero por lo que comentas parece algo del gestor de archivos de Android... Otra cosa que se me ocurre que si has puesto todo lo que querías tener en la tablet y entonces actualizas el sistema, puede que Android te cambie a su antojo otra vez la estructura de los archivos y fulmine lo que habías almacenado ya en ella.

Un punto a tener en cuenta a la hora de trabajar con un equipo, ya sea equipo, tablet, móvil, etc... Primero sistema -> Luego actualizas sistema -> Programas y lenguajes que pienses usar (derivados de visual C++, java, Python, 7zip/Rar/Zip,...) y entonces por último -> Archivos de usuario. Porque creo que si pones primero con lo que quieres manejar día a día y entonces actualizas puede que el sistema haga lo que había mencionado antes...

No sé si será de utilidad pero probar en dos sistemas android (el sistema que manejas en la tablet y el otro de emulador) puede que te ayude ver el paso donde no es necesario darlo y ahorrarlo.

¡Ánimo y al lío! ;)

vreyes1981:
@Cireja, puede que ya lo hayas hecho, pero al encenderlo y configurarlo por primera vez, ¿diste permiso de aplicaciones y toda la pesca? Lo digo por que los Androids actuales son muy puñeteros en eso, y eso también se aplica a los archivos descargados. También es una buena idea intentar actualizar el software una vez iniciado el sistema, yéndote a "Configuración->Sistema->Actualización del sistema". Como tu bien dices, se maneja como un móvil, pero más grande. De hecho, algunos incorporan ranuras para tarjeta SIM.

Edito: ya he visto que has actualizado el sistema, por lo que ese motivo queda descartado...

Danfielding:
- Yo para moverme por los archivos utilizo Total commander. Las carpetas en las que meto cosas las suelo crear yo en la raíz desde cero, o como mucho las pongo dentro de Downloads. Cireja, eso que dices sólo me ha pasado un par de veces, y era o porque tenía los archivos en carpetas de sistema (y supongo que al actualizarse alguna aplicación o algo lo dejaba 'nuevo') o porque tenía un programa de esos automáticos de 'optimización' del sistema que me borraba archivos con poco uso para ganar espacio. Mira a ver si Xiaomi ya lleva alguna aplicación de esas de optimización con alguna opción de limpieza por defecto o algo.
- Por cierto, que esa tablet tiene suficiente potencia para meterle juegos y emuladores y muchas cosas; haz la prueba con AetherSX2, emulador de PLay2 (muy bueno), y si tienes ganas con Exagear o el más nuevo Winlator; poder jugar a juegos de PC es para flipar.
- Yo tengo una Samsung con el lapicito y, aunque es pequeña la pantalla, me va genial para las partituras en los ensayos y poder apuntar cosas encima como si fuera un papel.

Danfielding

cireja:
Vale, lo de crear carpetas en el raíz y sacar las cosas de Music y Video es lo que voy a hacer de momento. Porque me suena que puede ser eso. Algo hace una limpia a lo bestia y que le den a todo el mundo. Vamos a probar a ver si creando una supercarpeta con todas mis cosas en ella la vuelve a borrar.

Y de momento no me quiero marear. La he pillado para la música porque ya tocaba, para quitar de una vez el atril con la carpeta tan grande. Tengo ganas 0 de marearme con programas y trastear con la tablet. Está pelada, de fábrica, más los dos lectores de archivos que mencioné, no necesito más. Pero bueno, ahí está. Todo llegará.

Crucemos los dedos, porque si se vuelven a borrar los archivos voy a empezar a cagarme en tó :lol:

Edito: por cierto, al pillar la tablet para hacer esto me la he encontrado de nuevo limpia. Con acceso a las carpetas hace 23 horas, y todas las carpetas vacías. Hay que joerse. Pues nada, volveré a bajar los archivos y los meto en carpetas nuevas en el raíz. Y a cruzar los dedos. Pero vamos, esto es absurdo, no?

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa