Autor Tema: ScummVM v2.8.1 disponible  (Leído 936 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5525
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
ScummVM v2.8.1 disponible
« en: Diciembre 31, 2023, 11:21:34 am »
Pues para celebrar el fin de año tenemos nueva versión de ScummVM, intérprete de aventuras de LucasArts, Sierra y otros fabricantes.



Las novedades:

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Las descargas, como siempre, en su página web.
« Última modificación: Abril 01, 2024, 21:05:55 pm por Neville »



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1225
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: ScummVM v2.8.0 disponible
« Respuesta #1 en: Enero 04, 2024, 19:39:16 pm »
Gracias por el aviso !!

Como siempre una pasada este emulador, o interprete de engines,, para mi que pueda con las AGS ya es una pasada,, sobre todo ahora que hay traduccion al español para Dreams in the Witch House beta 1.8  :)
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5525
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: ScummVM v2.8.0 disponible
« Respuesta #2 en: Enero 04, 2024, 20:40:08 pm »
Pues algún problemilla me ha dado con alguna de las traducciones de este foro, pero sí, la mayoría de los juegos que tengo de Sierra me los ha detectado correctamente y tiran bien. Considerando la de versiones y cracks que hay por las redes es poco menos que milagroso.



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1225
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: ScummVM v2.8.0 disponible
« Respuesta #3 en: Enero 04, 2024, 23:30:30 pm »
Ya bueno ,, eske tienen ke agregar una a una cada versión de cada juego,,, sin mencionar ke las técnicas usadas para traducciones deban ser compatibles con su sistema y tal,,

Yo lo uso desde mi primer PC, aunke no me agradaba usarlo, adoraba usar ms dos, no confundir con dosbox, escribir comandos,,, pero su Practicidad y el surgimiento de Android le dio la vuelta a la tortilla,,, es un si o si en la memoria, junto al monkey 1,2,3,, dosbox tuvo también su espacio en mi corazoncito, sobre todo por emular la Mt32 y,, porque ya ni escribir comandos me apetece (fuera de un entorno linux)

Lo de ke las AGS sean tan compatibles creo porque añadieron el Engine y ya,,, puedes añadir un juego traducido y scumvm ni se inmuta,,, eso si, Juraría que dreams in the witch house me salió con muchos bugs o algo todo estaba cambiado,, pero eske con ese juego te puedes esperar cualquier cosa !  :lol:  ^-^  :rolleyes:
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5525
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: ScummVM v2.8.0 disponible
« Respuesta #4 en: Enero 13, 2024, 17:59:18 pm »
He sabido por reddit que ScummVM piensa añadir soporte en el futuro para los juegos que emplean la tenología Freescape.

Son juegos que utilizan un primitivo 3D, como Total Eclipse, Driller o Castle Master. También entrarían aquí los juegos desarrollados con el famoso 3D Construction Kit.

De momento aquí tenéis un vídeo del Total Eclipse funcionando a 60 FPS para abrir boca.




Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6818
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ScummVM v2.8.0 disponible
« Respuesta #5 en: Enero 13, 2024, 18:39:30 pm »
Interesante, no me acuerdo a cual de esos le gane para la Amiga (creo que era el "Castle Master"), tuve que usar una guia porque era muy, muy dificil y aun asi con guia y todo se me complico bastante :D



Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3028
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ScummVM v2.8.0 disponible
« Respuesta #6 en: Enero 13, 2024, 18:53:26 pm »
- Teniendo en cuenta que la costumbre en Spectrum y otros 8 bits era jugar a estos juegos a 4 frames por segundo de media más o menos, viendo el vídeo se me hace muy raro y mareante; supongo que es porque, girar, gira suave, pero andar, anda a golpes como siempre. Mi preferido era Dark side (continuación de Driller) porque tenías jetpac y podías elevarte y volar por ahí.
- Cabe decir que de muchos de éstos ya se hizo remake para PC hace tiempo.

Danfielding



Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5525
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: ScummVM v2.8.0 disponible
« Respuesta #7 en: Enero 13, 2024, 19:26:06 pm »
Yo descubrí hace poco que había un port del Total Eclipse para Amstrad PCW 16. Es uno de los dos juegos que conozco para el sistema xD

« Última modificación: Enero 13, 2024, 22:01:29 pm por Neville »



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6818
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ScummVM v2.8.0 disponible
« Respuesta #8 en: Enero 14, 2024, 01:59:32 am »
De las versiones originales las de Amiga son graficamente las mejores, una lastima que para PC no tienen la opcion de poder usar VGA.

Eso si, el juego en una Amiga 500 es leeentoo, para una experiencia optima recomiendo jugarles en una Amiga 1200.



Desconectado Duke Fuckem

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 938
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 23, 2016, 20:30:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ScummVM v2.8.0 disponible
« Respuesta #9 en: Enero 14, 2024, 02:43:44 am »
En el scummvm ahora el suavizado de gráficos está desactivado por defecto, lo que no sé es si siempre ha sido así, para mi es importante tenerlo activado porque sino los dientes de sierra son brutales, y activándolo es como se debe ver, igual que antiguamente.



Desconectado josele

  • Calculadora
  • Mensajes: 6
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 25, 2021, 20:55:11 pm
    • Ver Perfil
Re: ScummVM v2.8.0 disponible
« Respuesta #10 en: Marzo 01, 2024, 12:25:30 pm »
Citar
- Teniendo en cuenta que la costumbre en Spectrum y otros 8 bits era jugar a estos juegos a 4 frames por segundo de media más o menos, viendo el vídeo se me hace muy raro y mareante; supongo que es porque, girar, gira suave, pero andar, anda a golpes como siempre.

Al parecer ya se mejorado eso, aquí se ve un poco más fluido:  https://www.reddit.com/r/retrogaming/comments/195qrrf/total_eclipse_1988_fully_rendered_in_opengl60fps/

También han publicado algun screenshot del versión (demo) de CPC:



Hay fuertes rumores de que el juego podría entrar en fase de testing muy pronto..  :huh:
« Última modificación: Marzo 15, 2024, 09:02:26 am por josele »

Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5525
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: ScummVM v2.8.0 disponible
« Respuesta #11 en: Abril 01, 2024, 21:05:31 pm »
Ha salido una versión 2.8.1 de este intérprete de aventuras gráficas. Como la cifra se incrementa poco ya lo habréis deducido, se trata sobretodo de bugs solucionados aquí y allá.



Las novedades:

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Y las descargas, como siempre, en su página web.