Autor Tema: Iniciativa "Stop Killing Games" para impedir la inhabilitación de juegos remota  (Leído 15443 veces)

Desconectado antiochs

• IBM PC
  • *
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 17, 2025, 11:33:55 am
    • Ver Perfil
Depende, como ya se han dicho varias veces hay digital legal sin DRM online, que es lo que ofrece GOG.

Los físicos ya tenían muchos DRM online, así que lo que comprabas era un bonito pisapapeles, desde hace bastantes años, con el añadido de tener las contras del físico y de lo digital.

Por eso no se pierde tanto desde el físico al digital, porque ya hace décadas que el físico no lo era 100% en la mayoría de los casos.

Un juego como servicio, en continuo cambio, es lógico que tenga dependencia de un DRM online, si ya el distribuidor/editor/desarrollador deja de darle soporte, el DRM online deja de tener sentido y es lo que la iniciativa persigue que se permita la ejecución en servidores locales o no verifique el modo local y de un jugador los servidores privados de la compañía.

Y por muchas pestes que echemos del DRM de las licencias de uso vendidas por steam (que es lo que compras, un alquiler indefinido), sus precios son imbatibles respecto a las clavadas que fueron los físicos. Uno debe saber lo que compra, que la ley podría forzarles a que pongan compra derecho de uso de una licencia de juego, en vez de comprar juego, pues sí, pero vamos que cualquiera que se moleste sabe la diferencia.

Desconectado qualarinder

• Amiga A1000
  • **
  • Fecha de registro: Febrero 06, 2011, 18:40:51 pm
    • Ver Perfil
Me arrepentí tras escribir el mensaje porque venía venir la discusión tonta. Perdóname antiochs, y perdón a todos.

En fin, no me gusta discutir. Al final nos vamos empantanando por defender un argumento.

Quien quiera, que abra el spoiler. Yo de aquí ya paso.

Que defendiendo lo mismo discutamos entre nosotros es un sinsentido.

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Si me he dejado algo o cualquier cosa, paso de corregirlo.

Desconectado qualarinder

• Amiga A1000
  • **
    • Ver Perfil
Para mantener actualizado el tema....:

- el 23 de Enero de 2026 fueron verificadas y confirmadas casi 1.300.000 firmas de las más de 1.500.000 que se consiguieron.

- el lunes pasado, 26 de Febrero de 2026, hubo la primera reunión con la Comisión Europea para hacer una presentación inicial de la iniciativa. En los próximos meses se espera que siga habiendo reuniones.

Así que ya está andando el camino. Ahora veremos si a la Comisión le interesa regularlo o no. Todo se verá en los próximos meses.

Desconectado JimRaynor

• IBM PC
  • *
  • País: 00
  • Fecha de registro: Agosto 21, 2025, 15:41:27 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Pues nada, pa’lante con la lucha entonces !… Imagino que se terminará regulando, como todo, para tener contentas a las legiones de futuros votantes. O quizá a estos últimos les importe poco y lo que quieran sea el crecimiento y la evolución de la industria, sin identificarse tanto con algo permanente. Pero viendo que aún se juega al Counter-Strike, me inclino más por lo primero… somos criaturas de costumbres.

Para eso está el parlamento: para llevar la lucha y determinar lo que es correcto y lo que no… y el resto nos aguantamos o buscamos la manera, jaja.

Otro tema que podrían poner en la lista de reclamaciones es la permanencia o licencia de las películas que “compras” en sistemas como Apple TV. Te crees que están ahí para ti, para siempre, pero lo mismo: de la noche a la mañana desaparecen y te quedas con cara de tonto…

Tiene una solución más sencilla, como crearte un NAS o una red de almacenamiento digital privada, pero bueno.

Ojalá la ley tenga efecto retroactivo y devuelvan a la vida Battlefield 2142.

Creo que voy a echarme una partida al citado Battlefield Reclamation, a ver quién permanece de la vieja guardia dando caña a día de hoy… si es que sigue online, claro. ;D

Desconectado xblastoise99

• Master Control Program
  • País: ar
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Me parece estupendo que haya tenido gran repercusion todo esta movida. Alguien le tiene que poner un limite a esas compañias que solo piensan en perjudicar al consumidor.

¡¡¡Saludos!!!

Desconectado qualarinder

• Amiga A1000
  • **
    • Ver Perfil
Por lo que comentó una representante de la iniciativa (eurodiputada polaca, creo que fue ella), si no sale como regulación propia, podría ser incluida en la futura Digital Fairness Act que prepara la comisión.

Y en esa futura directiva, una de las cosas que se buscan es defender, probablemente, el tema de las películas y los abusos digitales en general.

Podría salir adelante lo de las películas, podría salir esto, podrán meterlo todo en la DFA.

Ya se verá.

Vídeo de los representantes de la iniciativa después de la primera reunión (en inglés):
https://www.youtube.com/watch?v=WaACIq0ar44

https://www.europarl.europa.eu/legislative-train/theme-protecting-our-democracy-upholding-our-values/file-digital-fairness-act
« Última modificación: Hoy a las 04:44:37 por qualarinder »