Autor Tema: Ordenador con Windows 7 no reconoce segundo disco duro.  (Leído 486 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5528
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Ordenador con Windows 7 no reconoce segundo disco duro.
« en: Abril 05, 2024, 13:09:15 pm »
A ver, un acertijo para los hachas del foro.

Esto de cacharrear tiene su lado malo, y es que cuando un amigo, familiar o amigo de un amigo tiene problemas con su PC, pues adivinad a quién le piden ayuda. Qué os voy a contar, ¿verdad?

Esta vez el paciente es un PC con Windows 7 y dos discos duros, un SSd de 100 y pico gigas para el SO y un secundario (diría que S-ATA) de 500 gigas para lo demás. El usuario me dice que ha perdido los datos personales, nada realmente importante o eso parece. Tras localizarlos en otro perfil de usuario deshabilitado, los copio al segundo disco duro (o sea, Mis documentos, AppData, Descargas y demás) y procedo a reinstalar Windows 7 desde USB porque al instalado le fallan mil cosas.

La instalación va bien, aunque debo entrar varias veces en la BIOS para asegurarme de que el PC arranca desde donde debe (primero el USB para instalar, más tarde el primero de los dos discos duros que aparecen).

Tras completar la instalación, todo parece ir como debe salvo un par de detalles que aún debo solventar (conectar el PC a Internet, los datos de conexión por cable de red no están, instalar los drivers de vídeo correctos), peeeeeeero el segundo disco duro no aparece ni se le espera. Aunque sigue apareciendo en la BIOS y puedo decirle al PC que arranque desde ahí, lo que no es buena idea porque claro, Windows 7 está en instalado en el otro disco duro y da error.

¿Ideas?



Desconectado Scr34m

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 714
  • País: sc
  • Fecha de registro: Septiembre 12, 2021, 11:52:52 am
    • Ver Perfil
    • Mis Aportes
Re: Ordenador con Windows 7 no reconoce segundo disco duro.
« Respuesta #1 en: Abril 05, 2024, 13:24:19 pm »
Buenas,

Primero me aseguraría que está detectado correctamente en el Administrador de Dispositivos.
Si lo está, comprobar que el volumen esté montado (que tenga letra de unidad asignada):

Panel de Control -> Sistema y Seguridad -> Herramientas Administrativas -> Administración de Equipos -> Almacenamiento -> Administración de Discos

En caso que no estuviera montado, te aparecería el volumen no inicializado, simplemente deberías asignarle una letra al volumen para que lo inicialice.
A ver si hay suerte.

Salu2


Scr34m
"Es de bien nacido ser agradecido"

Password de mis aportes :zip:: AbandonSocios

Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5528
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Ordenador con Windows 7 no reconoce segundo disco duro.
« Respuesta #2 en: Abril 05, 2024, 13:36:57 pm »
Gracias. Seguramente no lo pueda probar en unos días, pero anotado queda.

¿Más ideas? Me gustaría tener varias alternativas antes de volver a enfrentarme al problema.



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6818
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Ordenador con Windows 7 no reconoce segundo disco duro.
« Respuesta #3 en: Abril 05, 2024, 15:19:22 pm »
Se habra dañado el MBR o la particion?

Instala el Partition Wizard y fijate si te lee el disco:

Código: [Seleccionar]
https://www.partitionwizard.com/free-partition-manager.html



Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5528
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Ordenador con Windows 7 no reconoce segundo disco duro.
« Respuesta #4 en: Abril 05, 2024, 16:25:32 pm »
No parece el caso pero lo probaré también, gracias.



Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2842
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Ordenador con Windows 7 no reconoce segundo disco duro.
« Respuesta #5 en: Abril 05, 2024, 16:27:28 pm »
Exacto. Es como señala Scr34m. A veces Windows no le asigna correctamente la letra a la unidad y queda oculta como si no existiera. Con la utilidad de Administrador de Discos se soluciona el problema. Me ha pasado cientos de veces con algunos discos y pendrives y al final cambiando o asignandole una letra aparece por arte de magia. Windows y sus bugasos.  :lol:

¡¡¡Saludos!!!

Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5528
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Ordenador con Windows 7 no reconoce segundo disco duro.
« Respuesta #6 en: Abril 08, 2024, 10:25:46 am »
Pues premio para los hachas, porque era exactamente lo que me decíais que ocurría. La unidad no tenía letra asignada, y tras una visita rápida al Administrador de discos lo pude solucionar.