Abandonsocios > Análisis y Guías

Dragon Tales [Guía]

(1/1)

cireja:
Dragon Tales


(2024)

No uses esta guía a menos que estés realmente atascado. El juego es mucho más divertido si lo resuelves tú mismo y juegas hasta el final sin ayuda.

Nota: Esta guía da los pasos justos y necesarios para completar la aventura. Lo suyo es mirar todo y hablar con los personajes más veces de las que se indica para conocer más la historia y más detalles sobre las cosas.
(Puedes descargar el juego y la traducción pinchando en el logo de arriba.)

- Ve hacia el sur desde el huevo del que naciste. Luego vuela hacia la derecha hasta llegar al lago.
- En las rocas hay una CADENA. Cógela.
- Vuela más a la derecha cruzando el lago y párate a la mitad junto a la roca que emerge del agua. Mira la mancha oscura a la derecha de la roca, hay algo ahí. Usa esa zona y encontrarás un TESORO.
- Sigue a la izquierda hasta que te encuentres con el mago.
- Coge el PALO en el suelo (inferior de la pantalla).
- Habla con el mago.

- Vuela más a la derecha hasta que puedas ver el acertijo en un escudo en la pared.
- Usa el escudo para ver el acertijo. La pregunta es: ¿Cuál es el lado más oscuro del día? La respuesta debe ser noche y debes seleccionarla eligiendo las primeras letras de las imágenes. Entonces :Nido, Oso, Caballo, Huevos y Elefante. Al resolver el acertijo recibes la BOLA DE CRISTAL.

- Vuela hacia la izquierda hasta llegar de nuevo al mago y dale la bola mágica. Él te dirá qué hacer a continuación.

Capítulo 1: Viaje a través del bosque oscuro

- Mira la lápida. No tiene nombre.
- Vuela hacia la derecha hasta que veas a la Muerte con una guadaña.
- Habla con la Muerte. No podrás pasar hasta que Archibald esté muerto o tenga pruebas de ello.

- Vuela de nuevo a la izquierda hasta la lápida y usa la cadena para tallar en la piedra.
- Vuela de nuevo a la derecha hacia la Muerte. Háblale de la lápida y se irá.

- Vuela hacia la derecha. Te encontrarás y hablarás con dos personajes, Johnny Wolf y Mad Rabbit. Cuando termines de hablar podrás volar más a la derecha hasta salir del Bosque Oscuro y entrar en el Bosque de la Desesperación.
- Una abeja viene volando hacia ti y te sigue. Vuela más a la derecha hasta llegar a una casa y usa la puerta. No puedes entrar, tienes que deshacerte del insecto.

- Vuela hacia la izquierda al Bosque Oscuro hasta Johnny Wolf y Mad Rabbit.
- Habla con ellos y compra el INSECTICIDA. Como primer cliente, te lo dan gratis.
- Usa el spray en la abeja y se irá.

- Vuela de nuevo a la derecha hasta la casa y usa la puerta. Esta vez puedes entrar.
- Habla con la bruja y te dará una BRÚJULA.
- Sal de la casa.

- Vuela hacia la derecha y coge el TELESCOPIO que hay apoyado en el árbol.
- Vuela más a la derecha hasta llegar a las señales. La derecha es para volver y a la izquierda la salida, pero da igual el camino que cojas que aparecerás en la lápida de nuevo y tendrás que volar a través de todos los bosques otra vez.
- Usa la brújula en la señal y verás el acertijo del Bosque Oscuro. Dice: "Cuando ya no tengas nada que perder, vuelve a pensar y lee las...". Haz clic en las flechas de la brújula: arriba, derecha, izquierda y abajo, y resolverás el acertijo. Ahora puedes seguir el camino de la izquierda.

Capítulo 2: En las profundidades de las Mazmorras de Minestrola

- Dale el cofre al guardia y podrás entrar en la cueva.
- Ve a la primera habitación (la más a la izquierda y arriba). Habla con el troll y te enteras dónde están tus padres.
- Sal de la habitación y ve a la del medio de arriba. Es Archibald. Hablas con él y te confirmará la localización de tus padres.
- Coge el LIBRO MÁGICO y sal de la habitación.

- Vuela hacia la puerta de la izquierda de abajo.
- Coge la GÁRGOLA.
- Usa la palanca y se abre un agujero en el suelo, pero tan pronto como la sueltes el agujero se cierra. Usa el palo para bloquearla.

- Atraviesa el agujero y te encuentras a Imposible. Habla con él y pregúntale por tus padres.
- Mira los ZAPATOS y pregúntale al diablillo por ellos.
- Vuelve a salir por el agujero.

- Ve a la puerta del medio de arriba y dale los zapatos a Archibald. Te dará un tarro de MERMELADA (con alcohol).
- Deja a Archibald y ve a la puerta de la izquierda.

- Dale el tarro de mermelada al troll y te abrirá la puerta.
- Sal y ve a la derecha. Aparecerá otro grupo de puertas.
- Ve a la puerta de la izquierda de arriba y habla con Steve, el ratón volador. Cuando te pregunte si quieres jugar te niegas.
- Deja a Steve y ve a la puerta de la derecha de arriba para encontrarte con Grumb Grumb. También es un dragón y te enseñará cómo derrotar al mago malvado.

- Deja al dragón y ve a la puerta de abajo a la derecha. Intenta abrir la puerta pero está cerrada.
- Vuelve a la puerta de arriba a la izquierda.
- Habla con el ratón volador y pídele la llave. Sólo podrás tenerla si juegas con él, así que dile que sí.

- El ratón juega al veo-veo y puedes hacerle tres preguntas. La primera que hagas no importa, la respuesta es no. La segunda debe ser: "¿Es un ser vivo?" o "¿Es verde?". La respuesta será sí. La tercera pregunta no importa porque la respuesta será no. Ahora para la respuesta final, elige el dragón. Como es correcto, recibirás la LLAVE.

- Sal y camina hasta la puerta inferior derecha.
- Usa la llave en la puerta. Está muy oscuro.
- Usa la grieta de la izquierda para coger una POCIÓN.
- Usa la poción en el libro de tu inventario y descubrirás que es una poción de invisibilidad.
- Sal de la habitación y vuela hacia la salida derecha de esta parte de la mazmorra.

- Cuando estés frente al siguiente guardia, usa la poción en ti para volverte invisible. Ahora puedes pasar al guardia. Puedes entrar en la siguiente parte.

Capítulo 3: El Combate Final

- Usa al hechicero para empezar el combate. Ahora el truco está en contestar a sus frases. Las preguntas y las respuestas se leen de derecha a izquierda.

1: "Te convertiré en piedra" se contesta con "tú también te convertirás en piedra" (1ª línea)
2: "Te convertiré en hielo" se responde con "se te congelará el culo" (3ª línea)
3: "Tu cara será como el barro" se responde con "no tan sucia como la tuya" (1ª línea)
4: "Y tus orejas serán grandes como una casa" se responde con "no pasa nada si no tengo que escuchar tus gilipolleces" (4ª línea)

Tu familia será liberada y os reuniréis.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa