Autor Tema: Atlantis: The Lost Tales - Aventura gráfica  (Leído 62056 veces)

Desconectado camomaro

• IBM PC
  • *
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2013, 22:32:56 pm
  • Sonríe, podría ser peor
    • Ver Perfil
Re: Atlantis: The Lost Tales - Aventura gráfica
« Respuesta #60 en: Septiembre 24, 2023, 16:30:44 pm »
Buenas:

En el foro frances TGames han sacado diferentes parches para el juego.
Corrigen fallos, activan escenarios, activan diálogos, soportan resoluciones mayores... un montón de cosas.
Hay una versión del parche para GOG e incluso tienen una versión mejorada descargable en la web (incluso en español).
También hablan de herramientas para sacer los datos desde los discos originales.

TGames
Atlantis The Lost Tales/Secret d'un monde oublié - Windows10 (Perfect Edition)
https://tgames.fr/jeuxpc/atlantis-the-lost-tales-secret-d-un-monde-oublie-windows10-t12125.html

GOG Forums
https://www.gog.com/forum/atlantis_series/official_topic_atlantis_the_lost_tales_extendedcut_edition_all_windows_10_bugs_fix_released/page1

Saludos.

Desconectado Tecleador

• Altair 8800
  • *
  • País: mn
  • Fecha de registro: Enero 17, 2023, 17:05:58 pm
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: Junio 03, 2024, 02:17:39 am »
Buenas.

¿Hay grandes diferencias entre esa "Versión perfecta" y jugarlo normal? Estaba pensando instalarlo en Dosbox, pero me ha echado un poco para atrás que el parche solamente funcione para la versión CD y no para la versión DVD, así que me planteo jugar esa otra versión. ¿Alguien ha jugador a esta versión mejorada y ha podido comparar?

Gracias.

Desconectado gordon81

• IBM PC
  • *
  • Fecha de registro: Septiembre 07, 2009, 09:47:58 am
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: Junio 03, 2024, 09:50:22 am »
Precisamente me lo estoy pasando en dosbox bajo win95 y va muy bien.

Salvo que seas un completista que quiere jugar a la versión definitiva, creo que la original con sus parches es más que suficiente para disfrutar de esta joya.

Le puedes meter shaders crt y disimulas mejor los pixles.

No se, yo es que al igual que con Myst, prefiero disfrutar la versión original.

Desconectado Tecleador

• Altair 8800
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: Junio 03, 2024, 18:33:37 pm »
Buenas @gordon81, ¿cómo va? Creo que te "conozco" de EOL. ;)

Sí, yo también suelo preferir la experiencia original. A no ser que lo nuevo sea mejor, pero guardando totalmente el sentido artístico. De ahí mi duda. Pero centrándonos en la versión clásica. ¿Tú cómo lo estas jugando, con la versión DVD o la versión CD? Lo digo por el tema de que, al parecer, no se pueden aplicar los parches en la versión DVD. Tengo pensando instalarlo en Dosbox-Pure, así que supongo que creando un m3u debería bastar para el tema de los CDs, aunque preferiría usar el DVD si me fuera posible.
« Última modificación: Junio 03, 2024, 21:42:33 pm por Tecleador »

Desconectado camomaro

• IBM PC
  • *
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2013, 22:32:56 pm
  • Sonríe, podría ser peor
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: Junio 04, 2024, 01:22:17 am »
En el enlace de GOG forums que puse hay un listado de las aportaciones de la "Perfect edition".
Tiene parches para arreglar problemas (que el juego aborte, que puedas crear callejones sin salida...) y por otra parte tiene ciertas mejoras aprovechando material que está en los ficheros originales pero que al final no se usó (algunas salas "ocultas", algunos diálogos descartados..."). No es ningún remake ni nada parecido, es más bien el original con los parches originales más otros que creó la gente del foro (al bucear por el código y los recursos del juego, supongo).

Yo simplemente lo estuve probando en un Windows 10 pero no lo jugué del todo.

Desconectado gordon81

• IBM PC
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: Junio 04, 2024, 13:35:54 pm »
Si lo vas a jugar en Dosbox Pure, tendrás la mejor experiencia (en mi opinión), shaders crt, control con el mando.

Yo lo juego en Retroarch bajo el core dosbox pure y win98se, va muy bien.

Lo juego en versión cds.

Pero me preocupa mucho lo de los callejones sin salida que indica @camomaro, es algo que voy a investigar, pero que igualmente lo seguiré jugando en dosbox pure.

Estos juegos, por mucho que les subas la resolución, se basan en videos e imágenes prerenderizadas y lo único que logras es destrozar la relación de aspecto en las imágenes.

Desconectado Tecleador

• Altair 8800
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: Junio 04, 2024, 17:20:06 pm »
El juego utiliza Quicktime para los vídeos, ¿no? Es que me estoy encontrando con problemas de fluidez en algunos juegos que lo utilizan. Gordon, qué configuración tienes puesta tú en el Windows dentro de Dosbox-Pure? ¿Y qué drivers y complementos (DirectX, el propio Quicktime...) has instalado? A ver si me puedes echar un cable para configurarlo correctamente y que los juegos vayan fluidos. ;)

Las mejoras de la versión nueva son golosas. Me tienta. Le echaría un vistazo, pero lo que me echa más para atrás que no me gusta ir instalando cosas en el sistema anfitrión, que quieras o no al final siempre van dejando "posos".

Desconectado Danfielding

• Moderador Global
  • VIKI
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #67 en: Junio 04, 2024, 19:33:12 pm »
- Sin tener ni idea y de memoria, yo diría que no utiliza Quick Time; supongo que utiliza algún codec propio.

Danfielding

Desconectado Tecleador

• Altair 8800
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: Junio 04, 2024, 19:52:28 pm »
- Sin tener ni idea y de memoria, yo diría que no utiliza Quick Time; supongo que utiliza algún codec propio.

Danfielding

Entonces seguramente vaya mucho más fluido. Es que, no recordaba al Quicktime este, pero parece cáncer de sida. Independientemente de que yo no esté siendo capaz de configurar el sistema adecuadamente. :S

Desconectado gordon81

• IBM PC
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: Junio 05, 2024, 08:16:38 am »
Ayer estuve jugando y no usa quick time, de hecho, los únicos títulos que utilizaban esa aberración de codec son los basurescos the journey man project.

A ver, este juego funciona bien en modo "pentium 2", es decir, va a 60fps, con esa configuración bajo dosbox pure y windows 98se, funciona MUY BIEN.

Pero a mi me gustaría saber por qué demonios el ratón funciona mal en la versión de msdos, que supuestamente es la mejor de todas (extraído de los foros de gog):

Another advantage of using DosBox we can run it on many devices (consoles, mobile, tablets...).

With DosBox you have :

- Smooth animations
- No glitched music when you move from window
- Never any crash whatever the config
- No graphicals glitches (missing part of body etc...)
- 1:1 experience compared to a old PC
- Filters etc...

Myself i run this game with DosBox on a CRT and the picture is ultra sharp like in 1997 on a old PC.

Dicho esto, viendo lo complicado que es la maldita versión definitiva, creo que en mi caso prefiero disfrutar de la experiencia original, así, sin más.

Lo otro son complicaciones innecesarias para un título que repito, de poco sirve darle más resolución que la nativa, pues rompe la relación de aspecto.

Tampoco me pone mucho la idea de ejecutarlo como una videoaventura de esas que se manejan con el mando de la tv como parece que es la versión DVD...

A ver si consigo solucionar el problema del ratón en la versión de msdos, pero en win98se funciona muy bien.

La mejor opción para mi es como lo estoy jugando: Retroarch+dosboxpure+6cd msdos/win98 versión configurado todo como un pentium 2 y un buen shader crt.

PD: Por cierto, sí, soy el mismo de EOL xDDD, siempre en los subforos retro y de emulación.
« Última modificación: Junio 05, 2024, 08:21:46 am por gordon81 »