Autor Tema: PC CRT low profile "time capsule": MS-DOS/Windos9x/XP+ pequeño y silencioso  (Leído 1906 veces)

Desconectado mgtroyas

• Calculadora
  • Fecha de registro: Diciembre 22, 2023, 11:30:18 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: PC CRT low profile "time capsule": MS-DOS/Windos9x/XP+ pequeño y silencioso
« Respuesta #15 en: Agosto 21, 2024, 22:42:04 pm »
Ningún problema, para gustos colores, también son prejuicios de cada uno, yo por ejemplo no he visto un Trinitron en directo pero por fotos veo tan nítido la "aperture grille" que me parece un LCD y prefiero las imperfecciones de las "shadow mask" de Philips, cuando todo el mundo mata por los primero. La cosa es disfrutar lo que conseguimos, que cada día es más difícil, yo tengo el 17" guardado como backup de éste, porque estoy seguro de que con los años no acabará quedando a la venta ninguno a un precio que merezca la pena, como se ve ya hace tiempo en los EEUU.

Desconectado Danfielding

• Moderador Global
  • VIKI
  • País: es
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #16 en: Agosto 22, 2024, 12:24:06 pm »
- En mi casa teníamos una Trinitron en el salón y era flipante cuando conectaba el Spectrum. Aún así, en mi habitación tenía una pequeña tele Sharp (creo que el tubo era Philips) y no la cambiaría por nada, con sus difuminaciones y sus delays, que creaba un halo de movimiento en algunos juegos (por ejemplo, R-type) que parecía un FX añadido.

Danfielding

Desconectado mgtroyas

• Calculadora
  • Fecha de registro: Diciembre 22, 2023, 11:30:18 am
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #17 en: Agosto 22, 2024, 19:58:30 pm »
Mi caso fue parecido, también teníamos una Trinitron en el salón, pero creo que nunca conecté allí mi NES. Igual que tú yo lo que tenía era una pequeña TV Elbe de 14 pulgadas en el suelo de mi habitación, y allí pasé innumerables horas jugando a aquella consola (nunca tuve otra, luego pasé al PC de nuevo cuando compramos un Pentium 233 MMX).

Por cierto, las TV PAL aplican una distorsión muy característica que, como la mayoría de los emuladores están creados por americanos, nunca se habían trasladado a un shader... hasta que crearon esta variante del CRT Royale, que ahora viene por defecto en RetroArch.

Tengo muy vivo el recuerdo de la curiosa forma (zigzagueante) que tomaban las líneas verticales de las cañerías de los juegos de Super Mario Bros., es algo que nunca había vuelto a ver en años y cuando probé este shader entendí que se debía a la TV PAL.

En esta web puede compararse la versión NTSC y PAL del shader:

NTSC:

PAL: