Autor Tema: El Gaming esta Muerto. Y eso esta bien.  (Leído 1768 veces)

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El Gaming esta Muerto. Y eso esta bien.
« en: Octubre 10, 2024, 00:34:28 am »
Cada vez más veo en internet a youtubers o personalidades quejándose de como la última rendición de su amada saga o I.P. fue arruinada por X compañía.

Veo análisis, tesis y documentales de como las compañías se están yendo a la ruina por seguir cometiendo los mismos errores y seguir defraudando a la fanaticada, como el progresismo está dañando las cosas con su ideología. Que esto es Woke o el feminismo etc, etc.

¿Y sabes qué? eso está bien. Dejadlo que arda, quiero ver esta industria arder, aunque eso implique el fin de muchas de las cosas que alguna vez amamos o defendimos.

Y la verdad mi posición se extiende a toda la cultura actual, toda la industria del entretenimiento, coapto la cultura nerd, la secuestro, la asesino y la reemplazo por una marioneta portadora de marcas comerciales, refritos y propaganda ideológica. Quizás debería haber llamado este post "la cultura nerd está muerta" pero no quise ampliar tanto el alcance de mis ideas y el contexto de lo que quiero discutir aquí.

ES TU CULPA si te decepciono el último juego de Star wars, ES TU CULPA si te decepciono el último juego de la liga de la justicia, ES TU CULPA si te aburrió Starfield, ES TU CULPA si te ofendió Dustborn. Todo esto es culpa tuya por elegir consumir el mejunje procesado refrito que la industria produce. Es tu culpa por mantener una esperanza o una ilusión de que tendrás eso que tanto añoras, ver tus personajes o tu mundo favorito bajo una nueva luz, una nueva historia o aventura.

Simplemente olvídalo, déjalo ir, nunca volverá a ser lo que esperas. Esto es algo que yo racionalice hace más de diez años. Tiempo el cual, yo considero como la cúspide de la generación mixta de videojuegos, esto no quiere decir que en el 2010 la industria no sacaba basura procesada, y no digo que eso este mal de por sí, es decir, bajo ese argumento, se puede decir que incluso en los años 90 había juegos basura que fueron objetivamente mal hechos.

Lo que trato de decir es que hasta el 2010, tenías una amplia variedad de selección, tanto en calidad como gustos. Había un juego para cada quien e incluso, veías escenarios en donde sagas, series o títulos reconocido, digamos Halo, o Command and conquer, sacaban un juego malo o demasiado experimental y las compañías estaban conscientes de su error o la fría recepción de sus juegos y simplemente retomaban la seguridad de su fórmula exitosa de siempre en el siguiente intento y al momento de irse a la mesa a plantear nuevas ideas, experimentaban de nuevo con cosas nuevas, aprendiendo de sus errores.

Eso se acabó hace muchos años.

Si observamos las grandes compañías publicadoras de juegos, Ubisoft, Activision, Electronic Arts, e individualmente las tres grandes consolas del mercado, Xbox, Nintendo y PlayStation. Podemos ver como ocurre un pico entre 2010 y 2014 de variedad de títulos y diversidad de géneros de juegos. Luego empieza un descenso no solo de variedad, sino de calidad también. Este descenso de la industria AAA si podemos catalogarla de esa forma, vino acompañado de la modernización de los modelos corporativos y mercadeo y también del ascenso de la industria indie. El mundo corporativo se volvió una peor basura de lo que era antes, pero lo del ascenso de los indies... ¿esto es bueno verdad?

Bueno... sí y no. Es decir, hay juegos indie muy buenos, pero los juegos indies tienden a ser muy limitados en cuanto a sus géneros, ¿cuantos indies de estrategia en tiempo real existen? Muy, pero muy pocos. Y lo contrario, ¿cuántos simuladores de camino de aventura con elementos de terror existen? Literalmente millones. Algo que también tiende a repelerme de los juegos indies es la tendencia a ser demasiado "profundos" y artísticos de una manera incomoda por alguna manía del desarrollador. Es decir, "¡Ah! ¿con que te está gustando este mundo en el que estas inmerso y te agrada toda esta fantasía verdad? Pues lo siento, todo es mentira y resulta que esto es solo una alegoría a la depresión, ¿paralelas de problemas sociales del corriente o no lo sé... la lucha contra el cáncer?"

No está mal insertar tus creencias y tus influencias en tu arte, pues, a fin de cuentas, es tu arte, pero el problema está en cuando eres incapaz de hacerlo de manera subjetiva o tener la delicadeza y la maestría de solo sugerir tu mensaje político y dejar la idea a la interpretación del consumidor. A nadie le encanta que le regañen y le den una lección y mucho menos en un videojuego. Y de esto es tan culpable la industria indie como la industria AAA.

Y la verdad no trato de menospreciar a la industria indie, no quiero generalizarlos, solo hago referencia a la mayoría más visible. Ha habido títulos indie que he disfrutado mucho y estoy seguro de que ustedes también lo han hecho. Y es más, estoy convencido que la industria indie reemplazara por completo a la industria AAA la cual está destinada a estrellarse y arder hasta quedar en cenizas.

Volviendo a la industria AAA, quiero hacerles una pregunta. Acaso el ultimo título de Tomb Raider ha pasado por su mente en los ultimos años? Recuerdan el ultimo Medal of Honor? Recuerdan el Assasins Creed Syndicate? Recuerdan el Far Cry 5? Recuerdan el diablo III? No nos vayamos tan atras, de hecho, han pensado recientemente en God of War Ragnarok? realmente les dejo alguna escena memorable o algo? o quizás recuerdan algo del Residente Evil Village que no sea la milf de 2 metros que medio internet se quería ligar?, o que me dicen el Final Fantasy XV?.

Mi punto aquí es que la industria se ha hecho tan genérica y desalmada que se refleja en la longevidad de sus juegos en la conciencia de su público. La verdad incluso hay títulos que salen a principio de año y ya tres meses después ya quedan olvidados. Y en el caso de las sagas o series, quedan olvidados y bajo la sombra de los títulos originales viejos. Quizás pudiéramos trazar paralelas de esto con la música actual, un artista saca un single y llega al tope y ya en 3 meses queda olvidado por completo.

Un claro ejemplo de esto es Fallout. Fallout 3 y el New Vegas, incluso con todas sus carencias e imperfecciones. Son más jugados que los Fallout nuevos y lo seguirán siendo incluso si Bethesda llegara a colapsar y quedar en el olvido. Hay más gente jugando Fallout 3 que Starfield. ¿Y porque sucede esto?

Fallout me parece un ejemplo perfecto, porque no tengo necesidad de tomar el Fallout original, y pretender actuar como un purista sabelotodo, ni tampoco argumentar que el original es superior o no. Fallout 3 es un juego completamente distinto a los originales y no deberían compararse a mi parecer. Fallout 3 salió en el 2008 así que no es tan viejo y el New Vegas en el 2010, como es que estos juegos aún mantienen más jugadores que Starfield?, siendo Starfield un juego completamente avanzado y moderno basado en la misma fórmula exitosa de los Fallout de Bethesda, entonces en teoría estas tomando los mismos elementos que ya te dieron el éxito, y que la gente aún sigue disfrutando, porque Fallout 3 y NV aún tienen una población importante de jugadores, y le estas dando una nueva capa de pintura nuevecita y llamativa. En teoría, ¿debería ser mejor verdad?

Si, y porque falla entonces?

Yo argumentaría muchas fallas técnicas, de calidad y la narrativa e historia de los juegos, pero creo que la causa más notable del fracaso es la arrogancia y la incapacidad imaginativa de los directores y guionistas de sacarse la cabeza del trasero figurativo que es su mundo, el cual está encerrado en cuatro paredes formadas por la internet y las redes sociales. Hay un clip famoso del youtuber HeelvsBabyface el cual expresa la frustración de muchos jugadores hoy en día. Me tome la libertad de ponerle unos subtítulos.

Este tipo es probablemente la persona mas alegre de toda Londres  :lol:  :lol:

Y quiero tocar lo que dije al principio, es culpa del Youtuber por molestarse, para mi Starfield es totalmente inconsecuente, no me interesa en lo más mínimo, nunca espere nada de Bethesda y tampoco espero que hagan algo como Morrowind o New Vegas en el futuro.

Pero volviendo al porque fallan los juegos. Fallan porque los desarrolladores son incapaces de pensar fuera de la comedia de Marvel, Big bang theory o Rick y morty. No pueden enfrentar conflictos y problemas en el juego, sin pensar en los conflictos y rollos sociales de nuestro dia a dia en el año 2024. No pueden imaginarse un romance sin pensar en fetiches de pies o boludeses de la actualidad como si fuera Steven Universe o Hazbin hotel.

Las carencias creativas y la incapacidad de ser autocriticos, lo cual lleva a los desarrolladores a tener un inmenso apego emocional, o incluso maternal sobre sus creaciones sin saber que sus figurativos "hijos" son abominaciones fracasadas que solo ellos como "madres" pudieran amar. Son incapaces de ver mas alla de su reflejo en el espejo. Por esto es que existen todos estos rollos y dramas en twitter y redes sociales en donde todos se atacan y se defienden a capa y espada por razones estupidas y superficiales. Yo nunca me he sentido inclinado a decirle a nadie personalmente que su trabajo es basura, simplemente no le doy mi atencion ni mi dinero, por esto pienso que estas discuciones en internet sobre un material que sea "woke" o propaganda ideologica, aun tengan evidencias o justificacion de un lado u otro, me parecen solo una perdida de tiempo.

¿Y la razón es para qué?

No hay ni habrá ninguna cantidad de discusión que logrará recuperar aquellas historias o mundos que una vez quisimos. Ninguno de estas empresas o grupos creativos detrás de los videojuegos que amamos tuvieron un relevo natural. No queda nadie en Blizzard que haya trabajado en los Warcraft, Starcraft, Diablo originales. Todos se fueron, por cuenta propia al sentirse desplazados o fueron directamente despedidos por ser "incompatibles" con las nuevas directivas de la empresa. Es por ello que las nuevas iteraciones de estas sagas no tienen nada que ver con lo que fueron, es porque literalmente ya no hay nadie que conozca realmente lo que eran estas series. Entonces tienes un montón de gente nueva ingenua y en algunos casos, incompetente, tratando de imitar y al mismo tiempo revolucionar el legado de estas series.

Al momento que vi el gameplay de Diablo IV me causo una risa interna enorme, obviamente no esperaba que fuera bueno pues ni siquiera jugué al Diablo III mucho, pero lo que nunca imagine es que caerían tan bajo en imitar a un juego que a su vez trato de IMITAR a los Diablo I y II, me causo tanta risa que Blizzard con todo su poder monetario y mancomunado, lo mejor que pudieron hacer es un clon de Path of Exile con Diablo IV. JAJAJAJA. Ni siquiera tuvieron la delicadeza de adoptar un estilo grafico diferente o seguir el precedente artistico de Diablo III. De manera superficial se ve idéntico a Path of Exile. Es el peor caso de un refrito desalmado.

Tome a Blizzard de ejemplo, pero esto lo puedes hacer con cualquier compañía AAA.

Estoy cansado de ver juegos de acción con perspectiva sobre el hombro del personaje, con elementos de rol, supervivencia, crafteo y alguna monetización de "servicios en vivo" o "servicio a la carte" como sea que estos miserables deseen llamarlo. Todo junto y cocido como un monstruo de Frankenstein. Estoy cansado que todos los juegos parezcan sacados de una plantilla grafica estética del motor Unreal o Unity.

Cada vez que veo un remake o una remasterización pienso que son simplemente más clavos que deciden martillar en el ataúd de la industria. No entiendo porque la gente se emociona por estas evidentes trampas de dinero. No hay ninguna justificacion para una remasterizacion al menos que el juego haya sido hecho en los 90. Un buen ejemplo de una remasterizacion es el juego de Wasteland. Aunque estamos hablando de una secuela con Wasteland 2, el juego original literalmente tenia esas graficas pixeladas primogenitas de las mas basicas de la epoca. Tratar de recrear un mundo tan obsoleto con las herramientas de hoy si es una tarea interesante. Por eso Wasteland 2 es realmente una nueva vista sobre un clasico. Pero que sentido tiene remasterizar Resident Evil? o Silent Hill? creo que el peor insulto en esta moda fue la remasterizacion de Dead Rising. Un juego cuya version ya fue remasterizada en el año 2016, y que de hecho hoy en dia se sigue viendo bastante bien. Pero no, este año (2024) sacaron la version Dead Rising DE LUJO AUN MAS REMASTERIZADA. Que completo asco.

La gente está muy emocionada por el remake de Silent Hill 2, y yo viendo el gameplay me digo a mí mismo, ¿Silent hill 2?, ¿o querras decir Resident Hill: Protocol 2? Ese juego ya no es Silent Hill. Solo agarraron a los personajes de la historia y lo metieron en un mundo de Resident Evil y encima le agregaron un combate (teniendo en cuenta que el combate NUNCA fue el enfoque de los silent hill) que parece una imitación de Calisto Protocol, lo cual a su vez es una imitación barata de Dead Space. La cámara y perspectiva de los nuevos Resident Evil es la peor ofensa a Silent Hill, pues es la cámara lo que hizo que los Silent hill fueran únicos y obras de culto. El primer Silent Hill tiene unas panorámicas y secuencias de cámara insuperables. Esto se fue perdiendo poco a poco desde la tercera entrega. Lo cual es lamentable. Pero no voy a desviarme mucho del tema profundizando en Silent hill.

¿Pueden notar el ciclo donde termina todo no? Refritos de refritos, copias imitando otras copias. Millones de dólares moviéndose solo con el propósito de sacarte dinero del bolsillo, y la verdad me preocupa un poco la facilidad con la que la gente se separa de su dinero. La facilidad con la que la gente es engañada. Parece una realidad distopica en la cual la gente es feliz consumiendo porqueria. En algún momento de la historia moderna se criticaba a la sociedad por consumir cosas innecesarias, podríamos poner de ejemplo esos artículos en las pautas de publicidad de televisión de los años 90 que siempre venían con el gancho de "COMPRA YA, ¡antes de que se acabe la existencia!", pero nunca pensé que la gente pudiera estar feliz consumiendo basura que va más allá de la inutilidad y peor aún, cuando está cargada de mensajes ideológicos.

Seguramente han visto este clip alguna vez.


Quiero concluir porque a pesar de que trate de ser conciso en un mensaje en particular, siento que toque demasiados temas diferentes, aunque quizás era imposible no mencionarlos. Después de todo creo que si debí nombrar este escrito como "La cultura Nerd está muerta" pero creo que es demasiado ambicioso.

¿Y que propongo después de todo esto?

¿De que sirve entonces hablar tanta negatividad? Pues lo único que propongo es que lo dejes ir, así como dije al principio. Nuestra cultura está en llamas, déjala arder, no vale la pena. Y mientras tanto apoya a cualquier desarrollador indie que te guste. Así sea un juego ultra feminista ideológico, no me interesa, si esa persona o grupo de personas hizo un esfuerzo en crear su propio universo y tu piensas que vale la pena, dales tu dinero. Pudiera hacer referencia a Dustborn, pero el hecho de que ese juego haya recibido financiamiento público lo hace un insulto a los pagadores de impuesto de Noruega. Poniendo eso a un lado, Dustborn es un mundo único que genuinamente crearon los desarrolladores. Que sea objetivamente malo ya eso es otra discusión, pero es un esfuerzo indie genuino (aunque recibió financiamiento público), lamento no tener un ejemplo más ideal para lo que quise expresar con Dustborn, pero si vas a gastar tu dinero, que al menos sea para un grupo reducido de personas apasionadas.

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En conclusión, juega juegos clásicos y los indies que valgan la pena.
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También puedes navegar la altamar y pedirles a los caballeros Jack Sparrow y Barbarroja probar un poco de la industria AAA

Pero recapacita que la industria esta podrida, deja de financiar nuevos Diablo, nuevos Halo, nuevos Assasins Creed, nuevos Call of Duty, nuevos remaster y remakes. Deja de confiar o esperar que el nuevo Elder Scrolls o el Dragon Age va a ser un juegazo. Olvidalo. Solo dejalo ir, y como dije al principio, este argumento se extiende a toda la industria del entretenimiento.

Gracias por tomarte el tiempo de leerme, usare este escrito para hacer un video con material audiovisual en mi canal que podras ver luego si te apetece.

Saludos.




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Re: El Gaming esta Muerto. Y eso esta bien.
« Respuesta #1 en: Octubre 10, 2024, 03:53:22 am »
Yo solo juego remakes y remasters de clásicos, aparte de los originales retro, así que me siento un poco identificado.

Con decirte que tengo la PS5 y los últimos que me he pillado son el Flashback aniversario, Megadrive Classics Collection y Jurassic Park Classics.
« Última modificación: Octubre 10, 2024, 03:56:27 am por Duke Fuckem »



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Re: El Gaming esta Muerto. Y eso esta bien.
« Respuesta #2 en: Octubre 10, 2024, 04:18:26 am »
La industria del videojuego hoy recurre al dinero fácil. Remasterizar o hacerle un remake a sus joyas de antaño solo demuestra que no les interesa arriesgar a nuevas ideas. Hoy cualquier juego es casi una trampa porque te venden el factor nostalgia para enchufarte el refrito de algún clásico de los 90's o de los 2000's. Y esto lo hace Capcom, Rockstar Games, Blizzard y tantas compañías que eran referentes en este mundillo y hoy son un meme andante.

El consumismo acelerado llevo a esta basura. A que la industria saque cualquier cosa y la gente simplemente lo consuma sin mas. Hoy no vale esforzarse tanto porque saben que lo venderán igual. Y todas las compañías copian ese modelo... porque es caer en el colchón de plumas.

¡¡¡Saludos!!!

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Re: El Gaming esta Muerto. Y eso esta bien.
« Respuesta #3 en: Octubre 10, 2024, 05:33:25 am »
Yo solo juego remakes y remasters de clásicos, aparte de los originales retro, así que me siento un poco identificado.

Con decirte que tengo la PS5 y los últimos que me he pillado son el Flashback aniversario, Megadrive Classics Collection y Jurassic Park Classics.

Supongo que te emocionaste cuando viste el evento de State of REMAKES, que digo, State of Play de este año  ^-^ . Tiene futuro la PS5.
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Re: El Gaming esta Muerto. Y eso esta bien.
« Respuesta #4 en: Octubre 10, 2024, 05:38:51 am »
La industria del videojuego hoy recurre al dinero fácil. Remasterizar o hacerle un remake a sus joyas de antaño solo demuestra que no les interesa arriesgar a nuevas ideas. Hoy cualquier juego es casi una trampa porque te venden el factor nostalgia para enchufarte el refrito de algún clásico de los 90's o de los 2000's. Y esto lo hace Capcom, Rockstar Games, Blizzard y tantas compañías que eran referentes en este mundillo y hoy son un meme andante.

El consumismo acelerado llevo a esta basura. A que la industria saque cualquier cosa y la gente simplemente lo consuma sin mas. Hoy no vale esforzarse tanto porque saben que lo venderán igual. Y todas las compañías copian ese modelo... porque es caer en el colchón de plumas.

¡¡¡Saludos!!!

Ya llego un punto en que arriesgarse a nuevas ideas tampoco les sirve. Porque a fin de cuentas son el mismo grupo de personas desconectadas de la realidad que antes de pensar en una idea lo primero que piensan es, "De qué manera puedo hacer que esto se adapte a mis creencias y posturas políticas?", luego "De qué manera puedo hacer que a todo el mundo le guste esto?" y por último, "Como hago que esto no ofenda a nadie?"

Ya el plan esta arruinado antes de nacer.
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Re: El Gaming esta Muerto. Y eso esta bien.
« Respuesta #5 en: Octubre 10, 2024, 05:39:16 am »
La PS5 es una consola innecesaria, quitando algún exclusivo, como Demons Souls.



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Re: El Gaming esta Muerto. Y eso esta bien.
« Respuesta #6 en: Octubre 10, 2024, 05:47:40 am »
La PS5 es una consola innecesaria, quitando algún exclusivo, como Demons Souls.

Pe... pe pero amigo!. Si le compras el DLC de la unidad de disco. PUEDES VER PELIS EN BR y DVDs y TAMBIEN jugar todos tus juegos viejos! Pero solo los juegos de la PS4... PS3 ya es muy viejo. Es decir, ¿para qué quisieras tu jugar con esos juegos viejos de PS3 y PS2???

Pero vale la pena verdad que si  ;D
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Re: El Gaming esta Muerto. Y eso esta bien.
« Respuesta #7 en: Octubre 10, 2024, 05:51:41 am »
Yo creo que el problema de los juegos AAA hoy en dia son los costos de produccion que pueden llegar hasta, por ejemplo, los 200 millones de dolares.

Por eso las compañias van a lo seguro y no arriesgan casi nada, franquicias nuevas casi no existen ya que si sacan algo novedoso y el juego no vende bien estaran en graves problemas financieros.

Ese el costo de hacer juegos cada vez mas realistas, con graficos extremadamente detallados y super largos.

Por suerte estan los indies, que son los juegos que mas me interesan.



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Re: El Gaming esta Muerto. Y eso esta bien.
« Respuesta #8 en: Octubre 10, 2024, 06:26:15 am »
Yo creo que el problema de los juegos AAA hoy en dia son los costos de produccion que pueden llegar hasta, por ejemplo, los 200 millones de dolares.

Por eso las compañias van a lo seguro y no arriesgan casi nada, franquicias nuevas casi no existen ya que si sacan algo novedoso y el juego no vende bien estaran en graves problemas financieros.

Ese el costo de hacer juegos cada vez mas realistas, con graficos extremadamente detallados y super largos.

Por suerte estan los indies, que son los juegos que mas me interesan.

Las fallas del producto son porque la industria en si es insostenible. El proceso no sirve, no hay nada que justifique porque un juego pueda costar cientos de millones. La tecnología avanza con el tiempo, se hace más eficiente, más económica, más sencilla, y esto se aplica a lo físico (hardware cada vez más barato porque las fábricas tienen menos costos y hacen más con menos materia prima, menos empleados y en menos tiempo) como a lo intangible (software más fácil de desarrollar por herramientas y plantillas super avanzadas y simplificadas). Tú crees que esta gente está tipeando líneas en assembly o pascal? Usan una plantilla o proceso prediseñado que simplemente adaptan a lo que quieren hacer y listo.

Como es posible que un juego en digital tenga el mismo precio que un disco en fisico con su caja y empaque? Y como es posible que incluso en digital han aumentado los costos si no hay gasto de manufactura por el empaque o la logistica y distribucion local hasta tu tienda?.

Los costos de venta y producción aumentan porque por una parte, te están robando, y segundo, tienen que hacerlo porque las prácticas de la empresa son insostenibles. Millones de dólares se pierden en procesos y estructuras corporativas burocráticas que no apoyan ni sirven para nada. Es que hasta se puede argumentar que las empresas roban a sus propios empleados. Porque si algo sabemos hoy en día, es que todas estas empresas desarrolladoras les pagan mal a sus empleados y encima los esclavizan bajo un régimen de "crunch".

Y lo más triste de todo es que el producto final, ¿es realmente algo superior a la fidelidad grafica del pasado? Porque yo más bien cada vez veo menos detalles, menos interacción con el ambiente, menos efectos secundarios y reacciones físicas, menos posibilidades de expresión. A excepción de Read Dead Redemption, todos los juegos modernos tienen carencias tan básicas como, no poder interactuar con cuerpos de agua. Explosiones que no causan choques físicos sino simplemente activan animaciones prediseñadas. Shooters con escenarios, figuras y modelos totalmente estáticos e inmovibles.

Creo que uno de los memes de la fidelidad grafica moderna es la incapacidad de tener simples espejos en el juego. ¿Te has dado cuenta de cuantos juegos entras a un baño o pasar por un dormitorio o algo y no hay espejos? y miras a los vidrios del lavabo y no se refleja tu personaje? Solo ves una luz blanca reflejada, ¡es porque son incapaces de hacer un simple reflejo de la imagen!

A primera vista puede que se vean más modernos, pero esto es simplemente porque le pegan texturas de altísimas resoluciones a las cosas. Por más bonito que se vean las cosas, detrás de las texturas hay juegos del año 2010 que tienen muchos sistemas más avanzados de interacción y calidad tecnológica.

La única forma de que se mantienen en pie, fracaso tras fracaso, es por los grandes capitales que tienen. De la misma forma que las fortunas son creadas por especulación y trampas en la banca. Pero a medida que los márgenes sigan bajando y bajando, los capitales simplemente se van a ir a otro lado. Y empezara el pánico en la industria. Lo que están haciendo muchas empresas ahorita es dejarse comprar por capitales chinos, los cuales son especialistas en crear fortunas falsas. Pero esos financiamientos solo extenderán la vida de un paciente que ya hace rato que tenía que morirse.


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Re: El Gaming esta Muerto. Y eso esta bien.
« Respuesta #9 en: Octubre 10, 2024, 06:50:55 am »
Solo añadiré que como consumidores hay que ser un poco mas inteligentes. No entregar el dinero por la nostalgia... porque las compañías no defienden tu bolsillo, defienden el suyo. Que la industria hoy sea mediocre es culpa nuestra.

¡¡¡Saludos!!!
« Última modificación: Octubre 10, 2024, 07:19:11 am por xblastoise99 »

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Re: El Gaming esta Muerto. Y eso esta bien.
« Respuesta #10 en: Octubre 11, 2024, 12:44:50 pm »
Para mí ya esa palabra ("Gaming") me parece una manera rastrera de colarte cosas con luces y hacerte creer guay... Por lo demás, hay abundancia de juegos para todos los gustos. Yo me encasillo con los de carreras, algún que otro rpg, algún primera persona o estrategia y me doy por satisfecho. ¿Y remakes? Me dan el buen setazo de nostalgia para recordarme lo impresionante que se veía un juego y volverlo a jugar y disfrutar de nuevo con posibilidad de nuevos añadidos del autor. :)

Aparte me dan ideas para comunicarlas en el hilo que cree... :lol:
« Última modificación: Octubre 11, 2024, 12:53:28 pm por Grondoval »

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Re: El Gaming esta Muerto. Y eso esta bien.
« Respuesta #11 en: Octubre 11, 2024, 14:29:38 pm »
El tema es que hoy somos demasiados criticones con todo. ¿Los juegos de antes eran mejores que los de ahora? Si dices que si, la nostalgia te esta cegando. El problema es que hoy la industria del entretenimiento tiene que batallar para no perder clientes. Y lo logra lanzando contenido interactivo todos los días. Se tuvieron que ajustar a un modelo de consumo masivo que no era el mismo que había hace 10 o 15 años atrás. ¿Y que opino de Los remakes o remasters? Son necesarios para reflotar esos juegos de antaño que ya nadie quiere jugar porque se ven oxidados y es una forma fácil de no arriesgarse a perderlo todo con ideas nuevas que pueden no funcionar.




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Re: El Gaming esta Muerto. Y eso esta bien.
« Respuesta #12 en: Octubre 11, 2024, 16:27:31 pm »
Para mí ya esa palabra ("Gaming") me parece una manera rastrera de colarte cosas con luces y hacerte creer guay... Por lo demás, hay abundancia de juegos para todos los gustos. Yo me encasillo con los de carreras, algún que otro rpg, algún primera persona o estrategia y me doy por satisfecho. ¿Y remakes? Me dan el buen setazo de nostalgia para recordarme lo impresionante que se veía un juego y volverlo a jugar y disfrutar de nuevo con posibilidad de nuevos añadidos del autor. :)

Aparte me dan ideas para comunicarlas en el hilo que cree... :lol:

Si la palabra gaming, al igual que gamer, estan totalmente desvirtuadas. Pero no por eso pierden su verdadero significado.

No te creo mucho la abundancia de juegos, sí que hay un montón, pero que variedad hay. Cuantos juegos de administración, economía y construcción estilo simcity hay?, Creo que si nombras uno en los últimos 10 anos es mucho.  Yo solo recuerdo los Trópico que los han sacado como refritos ya cada año y el Cities. El genero RTS esta practicamente muerto. En cuantos RPG, el Baldurs gate III sigue en nuestra conciencia, de resto el único RPG reciente que considero importante fue Tyranny, y quizas el Pillars of Eternity 2, aunque tuvo muchos sistemas que a mi parecer no funcionaron.

Yo sigo prefiriendo jugar el juego original antes de un remake, no le veo el sentido al menos que el salto generacional sea demasiado amplio. Di el ejemplo de Wasteland, pero otro ejemplo exitoso fue X-COM. Son prácticamente dos juegos distintos el original y los remake. Y si es interesante probar nuevos enfoques y nuevas formas de ver un universo ya establecido.

Pero cualquier juego moderno remasterizado es solamente una trampa de dinero para mí. Por ahí piensan sacar la saga de Legacy of Kain otra vez. El unico que moderadamente tiene una justificación es el primer Blood Omen, que llevarlo al mundo 3D puede ser interesante. Pero cual crees tú que les harán remake? Obvio a los soul reaver que son los populares. Los Soul Reaver originales se ven perfectos en sus gráficos originales, no tiene ningún sentido remasterizarlos excepto por razones frívolas y para sacarle dinero a la gente.
No tengo vergüenza por eso te invito a checar mi contenido de juegos clasicos de DOS en
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Re: El Gaming esta Muerto. Y eso esta bien.
« Respuesta #13 en: Octubre 11, 2024, 17:05:15 pm »
El tema es que hoy somos demasiados criticones con todo. ¿Los juegos de antes eran mejores que los de ahora? Si dices que si, la nostalgia te esta cegando. El problema es que hoy la industria del entretenimiento tiene que batallar para no perder clientes. Y lo logra lanzando contenido interactivo todos los días. Se tuvieron que ajustar a un modelo de consumo masivo que no era el mismo que había hace 10 o 15 años atrás. ¿Y que opino de Los remakes o remasters? Son necesarios para reflotar esos juegos de antaño que ya nadie quiere jugar porque se ven oxidados y es una forma fácil de no arriesgarse a perderlo todo con ideas nuevas que pueden no funcionar.

No creo que hoy la gente sea más crítica, es decir yo sin duda si lo soy, probablemente tú también. Pero tú crees que el consumidor promedio realmente es más crítico? Hoy vemos una presencia más vocal de criticismo porque es una moda. Por ejemplo, tú crees que toda esa gente en internet quejándose que si el feminismo mato a X personaje (Joel de TLOU por ejemplo) de su amada saga. O que el progresismo arruino tal cosa. O tal compañía destruyo tal juego. ¿Tú crees que toda esa gente tiene realmente una inteligencia critica de lo que consume?

Te puedo decir con seguridad que toda esa gente que se queja tanto de lo "woke", fácilmente se dan la vuelta y consumen cualquier otro mejunje procesado en otro lado. Es solo una postura elitista delirante que tienen, no es que sean críticos ante la basura, solo son SELECTIVOS en la basura que consumen.

Y si, las compañías se van a los remakes y remaster porque son dinero seguro, pero como dije en otra respuesta, necesitan dinero seguro porque sus prácticas son insostenibles. No hay justificación que los juegos cuesten cientos de millones de dólares para producir. Simplemente hacen las cosas mal y necesitan el dinero fácil para mantenerse a flote. Lo mismo puede decirse de Hollywood. Pelis con presupuestos de cientos de millones y cuando detallas las CGI hay pelis hace 10 años que se veían mejor con la misma cantidad de dinero o incluso hasta menos.

Y sabes algo, independientemente de lo que se discuta, la gente por efecto colateral está haciendo que muchos proyectos basuras fracasen. Pero no es porque sean más inteligentes o más críticos. Es porque simplemente a la gente no le está alcanzando el bolsillo, la inflación mundial y todos los problemas de vivienda, servicios, política etc etc acumulados a llevado a la gente a gastar dinero solo en cosas esenciales. Y es lamentable que no sea por una decisión inteligente sino más bien algo como que "bueno, solo me alcanza dinero para dos cosas, supongo que comida y para pagar onlyfans, los juegos y las pelis se quedaran por fuera". Como te dije, no es que seamos más inteligentes, la gente nomas se está viendo forzada a ser selectivos en sus vicios y la basura que consumen por efecto colateral de la economía.


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