Autor Tema: 9 Príncipes en Amber  (Leído 403 veces)

Desconectado Scr34m

• AMD Athlon
  • País: sc
  • Fecha de registro: Septiembre 12, 2021, 11:52:52 am
    • Ver Perfil
    • Mis Aportes
9 Príncipes en Amber
« en: Octubre 01, 2024, 18:40:48 pm »

Año: 1987
Género: Aventura Conversacional
Desarrolladora: Telarium Corp.
Distribuidora: Idealogic S.A.
Plataforma: AMSTRAD PC 1512/DOS

Textos/Voces: :es: / -
Formato: 3x Floppy 5.25" DSDD
Fuente: Flux de discos originales
(Gracias Golden)

Carátulas

Capturas

Sinopsis:
Este juego de ficción interactiva está basado en las novelas de fantasía de Roger Zelazny, Nueve Príncipes en Amber (1970) y Las Pistolas de Avalon (1972).

El juego comienza contigo como el Príncipe Corwin, obligado a competir contra tus ocho hermanos y hermanas nobles conspiradores por el trono de Ámbar, en el centro del único mundo verdadero. Corwin debe viajar a través de las dimensiones hasta este fascinante reino y desde allí reunir fuerzas contra aquellos que se oponen a él. Desafortunadamente, las cosas no siempre salen como se planea.

Cuando te despiertas, estas completamente desorientado, ya que te han dejado inconsciente y estás bajo los efectos de fuerte medicación.

Existen numerosos finales posibles y variaciones del juego distintas. Como en la vida real, hay muchas estrategias para tener éxito y cada acción tiene sus consecuencias...

Información adicional:
Esta versión se comercializó para equipos AMSTRAD PC 1512, y a modo de protección adicional, si no se encontraba la palabra Amstrad en la BIOS, el juego mostraba un mensaje de error ya que no se trataba de un equipo de la marca esperada.

Dispone de una protección de disco, en la que entre otras cosas, controla los tiempos que se tarda entre diferentes comporobaciones. Este comportamiento provocaba mal funcionamiento en equipos más potentes que un 8088/8086. Una vez parcheada esa capa de código, el juego funciona sin problemas en otros procesadores.

A parte de la protección de disco mencionada, también se han eliminado la limitación de ejecución desde la unidad A: y la limitación de uso a equipos Amstrad.
En las imágenes de diskette compartidas se incluye una versión medicada del disco 1 marcada con el flag [cr].

Aporto el manual como extra, eso sí, de la versión en inglés.
Esperemos que aparezca el de la versión en castellano.

Agradecimientos:
- @Golden por los flux de los discos
- @kurt por el know-how de los formatos floppy
- A la comuinidad de Vogons por las indicaciones necesarias para la cabecera del ejecutable

Enlaces:
Probado en DOSBox y 86Box sin finalizar.
:disco: 3x Diskettes 5.25" DSDD [.IMG/.86F/.MFI/.MFM] :es: (1,04 MB)
:zip: Medicina :es: (19 KB)
:pdf: Manual :en: (1,3 MB)

« Última modificación: Octubre 01, 2024, 18:44:45 pm por Scr34m »

Scr34m
"Es de bien nacido ser agradecido"

Password de mis aportes :zip:: AbandonSocios

Desconectado Duke Fuckem

• IBM Roadrunner
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 23, 2016, 20:30:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 9 Príncipes en Amber
« Respuesta #1 en: Octubre 02, 2024, 02:06:36 am »
Que buenos recuerdos este tipo de juegos, me flipaban

Desconectado Neville

• GLaDOS
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 03, 2024, 22:15:09 pm »
Creo que este es de los casos más complicados con los que he acudido a los súper-tacañones de VOGONS. Más que una tema concreto ha sido por acumulación de obstáculos para jugarlo con DOSBox. Como ya explica más arriba Scr34m, que es el que ha tenido que bregar con ello, el juego...

1) Se niega a funcionar en un PC que no sea de Amstrad, aunque no utiliza características extra de los PC1512.

2) Lleva protección de disco.

3) Espera funcionar siempre desde la unidad A. Lo que no es tan raro, porque en su día no todo el mundo tenía disco duro.

Y todo este esfuerzo... para una versión del juego localizada en castellano, pero sin la más mínima mejora gráfica respecto a la versión CGA en inglés.

Pero todo sea por la preservación, y por averiguar por fin si los juegos de PC1512 de Idealogic eran a 16 colores o no... :rolleyes:

¿Que qué opino del juego? Pues siempre me han fascinado los conversacionales. Por su capacidad de inmersión, por sus cuidadas tramas, su profundidad... pero soy incapaz de jugarlos sin una guía. En este caso, ya solamente la primera pantalla, con el protagonista en una cama de hospital y un enfermero con malas intenciones es demasiado para un servidor. Amber va a necesitar otro héroe. O a varios.

Desconectado Kendo

• Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
« Respuesta #3 en: Octubre 03, 2024, 23:18:36 pm »
Pues pinta bien para los que disfrutamos las conversacionales, y ademas Roger Zelazny si no me confundo es tambien el escritor detrás de Chronomaster, para mi una joyita infravalorada.

Desconectado Neville

• GLaDOS
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 04, 2024, 15:07:57 pm »
Sí lo es, sí. Yo de Roger Zelazny sé que es un autor conocido de fantasía y ciencia-ficción, pero la verdad es que no he leído nada suyo.

Desconectado vreyes1981

• HAL9000
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #5 en: Octubre 04, 2024, 19:15:04 pm »
Mientras que no aparezcan los documentos originales, me he tomado la libertad de hacer una transcripción del Addendum original, respetando al máximo el formato y el fuente de letra.

Lo podeís encontrar aquí en formato pdf.

Desconectado Neville

• GLaDOS
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 04, 2024, 19:31:24 pm »
Excelente detalle, vreyes1981.

Desconectado ristatas

• Intel Pentium III
  • Fecha de registro: Agosto 09, 2019, 19:00:53 pm
  • Chosen One Ready
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #7 en: Octubre 04, 2024, 21:20:31 pm »
Que bien.Muchas gracias

Desconectado Duke Fuckem

• IBM Roadrunner
  • Fecha de registro: Mayo 23, 2016, 20:30:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #8 en: Hoy a las 02:19:19 »
De estos había muchos de fantasía, y uno de Alien que era espectacular, es más creo que está subido aquí.