Autor Tema: Lugar para GR-lida en el foro y unas dudas.  (Leído 4173 veces)

Desconectado Linuxica

• Calculadora
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 02, 2019, 10:26:41 am
    • Ver Perfil
Lugar para GR-lida en el foro y unas dudas.
« en: Julio 21, 2020, 10:24:23 am »
Hola.

He elegido este subforo para escribir las dudas que me van surgiendo sobre el uso de GR-lida dado que el de Dudas Técnicas no me parecía el más adecuado.  Ya me diréis si debería elegir algún otro.
Me gusta GR-lida sobre todo por su simplicidad de uso, porque espero poderlo personalizar totalmente a mi gusto y porque lo puedo tener en "casa" sin necesidad de conexiones y llevarlo conmigo a lugares donde la cobertura es inexistente.
Y paso a explicar mi nueva duda sobre el funcionamiento de GR-lida.  Me pregunto cómo se puede acceder a las  URLs que se añaden en "Otros Datos" desde la ficha de la aventura sin tener que entrar en modo edición.
Algo se me  escapa porque en las fichas veo los archivos añadido, que uso para mostrar mapas y walkthrougs  pero no veo las URLs que añado hacia la wikipedia, etc.  No sé si estoy haciendo algo mal o es que el programa no las muestra salvo en modo edición.

Un saludo y gracias.

Desconectado Linuxica

• Calculadora
    • Ver Perfil
Re:Lugar para GR-lida en el foro y unas dudas.
« Respuesta #1 en: Julio 21, 2020, 15:43:53 pm »
"Ya me diréis si debería elegir algún otro."

Juas, no se puede decir ni más alto ni más claro. :lol: :lol:
Bueno, no es que estén muy relacionadas mis dudas con problemas de hardware, pero si no hay otro más adecuado me quedaré en este para todos los problemas relacionados con GR-lida.

Gracias por la aclaración. ;)

Desconectado Kendo

• Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
« Respuesta #2 en: Julio 21, 2020, 23:26:49 pm »
Monthy es el creador de la bestia y te podrá resolver todo de primera mano. Yo llevo usando GR-LIDA desde que lo sacó al mundo y es una maravilla.

Desconectado Linuxica

• Calculadora
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 22, 2020, 07:51:41 am »
Totalmente de acuerdo.
Tener de un vistazo todos los datos del juego y lo que facilita la instalación tanto en SCUMMVM como en Dosbox, sobre todo en este último era donde se me hacía más difícil que algo me funcionara en condiciones.

Por cierto, ya he solucionado el problema, se trataba de uno de mis despistes de siempre sumado a mi impertinente impaciencia.  :'(
Intentaré no precipitarme a la hora de hacer consultas para no hacer perder el tiempo a nadie. 

Desconectado Kendo

• Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Lugar para GR-lida en el foro y unas dudas.
« Respuesta #4 en: Octubre 03, 2024, 12:12:20 pm »
No se si este es el mejor hilo o el mas actual sobre GR-LIDA, pero voy a ello.

¡¡¡MONTHYYYYYYYYYYYYY!!!

Que se me ha roto el PC y solo tengo el Mac. Y de pronto me ha venido a la cabeza que hiciste (y testeamos con éxito) una versión mac del mismo. Pero he ido a la página oficial y aquello parece que está roto. Por si me puedes echar un cablesito. Supongo que lo has mudado a otro sitio.

Desconectado Monthy

• Administrador
  • Deep Blue
  • Fecha de registro: Diciembre 05, 2003, 23:28:25 pm
  • Un naufrago
    • Ver Perfil
    • La Isla del Abandoware
« Respuesta #5 en: Octubre 03, 2024, 20:46:15 pm »
Pasarme me paso, lo se no estoy tan activo es lo malo de tener jornada partida en el trabajo y cuando llegas a casa por la tarde lo dedicas a jugar, leer, cenar, ver alguna serie y a dormir.
La web esta en mantenimiento ya que el motor que usaba la web se ha quedado un poco antiguo y daba muchos errores de compatibilidad en las nuevas versiones de PHP que existen ahora, por eso estoy actualizándola para tener lo mismo pero sin foro.
Pero mas que todo este rollo lo que tu quieres es regalarme un Mac para sacar mas versiones para Mac verdad  ;)

Mientras te paso las que tengo compiladas par Mac.
Versiones para MAC OS
:zip: GR-lida-0.9.0-macosx
:zip: GR-lida-0.9.1-macosx
:zip: GR-lida-0.11.0-macosx

Versiones para Windows 7 para arriba 32 y 64 bit
:zip: GR-lida-0.12.0-win-x64
:zip: GR-lida-0.11.0-win-x32
:zip: GR-lida-0.12.0-win-x64 portable

Versión para Windows XP 32 bit
:zip: GR-lida-0.12.0-win-xp.exe

Versiones para Ubuntu/Debian 64bit
:zip: gr-lida_0.11.0-1_amd64.deb
:zip: gr-lida_0.12.0-1_amd64.deb

De todos modos no he abandonado el proyecto GR-lida queda para rato, su desarrollo sera mas lento pero sigue.
https://github.com/Monthy/gr-lida

Lanzador de DOSBox y ScummVM GR-lida y el rss feed

Desconectado Neville

• Skynet
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 03, 2024, 20:53:50 pm »
Me alegro de saber que GR-lida sigue en activo  ;)

Me barrunto que no debe ser nada fácil, colaboro en lo que puedo con DBGL y el único autor no da abasto con las diferentes builds de DOSBox y los cambios que traen cada dos por tres.

Me parece que GR-lida sólo soporta la versión oficial, pero creo que cada vez más el futuro está en DOSBox Staging y DOSBox-X.

Desconectado Monthy

• Administrador
  • Deep Blue
  • Un naufrago
    • Ver Perfil
    • La Isla del Abandoware
« Respuesta #7 en: Octubre 03, 2024, 21:17:37 pm »
En principio si, parto solo de DOSBox y de ScummVM oficial aunque de forma básica puedes modificar o añadir algunas configuraciones y tambien puedes ejecutar cualquier emulador o ejecutable pero solo eso nada de tener configuraciones para cada emulador eso ya seria demasiado jeje.
Para el futuro quizás añada partes que sea comunes de DOSBox como los que has nombrado por ejemplo para configurar las 3dFX.

En cuanto a las versiones del propio GR-lida para las distintas plataformas es cierto que tienes que estar probando y corrigiendo para que en los distintos sistemas se comporte igual, por eso me decante por Qt y C++ ya que en algunos caso excepcionales tengo que variar muy poco el código, pero compilarlo y empaquetarlo también se lleva tiempo. Por eso en las futuras ediciones solo tendrá Windows 64bit, Debian 64 bit y si consigo funcionar otra vez un mac ya sea virtualizado o en un pc quizás también tenga versión pero por ahora esta descartada.

Desconectado Neville

• Skynet
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Octubre 03, 2024, 22:43:32 pm »
Estaría bien poder usar gráficos 3Dfx y sonido Roland en todas las versiones. Lo que pasa es que me parece que incluso para esto usan opciones ligeramente distintas  :rolleyes:

Cosas más exóticas como el soporte de Innovation SSI-2001 o IBM Music Feature Card mejor ni te las nombro.

Desconectado Kendo

• Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
« Respuesta #9 en: Octubre 03, 2024, 23:05:42 pm »
mil gracias Monthy!

Desconectado Kendo

• Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
« Respuesta #10 en: Octubre 07, 2024, 20:12:04 pm »
Monthy, no he conseguido que vaya nada en mac. Me vas a tener que refrescar la memoria, si me haces el favor. Porque me suena que no necesitaba las versiones mac de los juegos, pero ya no estoy seguro de nada, sólo de que no consigo que tire ni lo más básico. Y se que funciona porque lo testeamos. Estoy desesperaito porque todos los juegos de mac que tenia son de 32 bits y no tira nada porque Apple es así.

A ver si tienes un ratín y hablamos por telegram o discord o lo que quieras, mandame privado si quieres.

Desconectado Monthy

• Administrador
  • Deep Blue
  • Un naufrago
    • Ver Perfil
    • La Isla del Abandoware
« Respuesta #11 en: Octubre 07, 2024, 20:32:47 pm »
Vayamos por partes, como dijo Jack El Destripador.
1- Dime que versión del SO de Mac que tienes.
2- Te arranca el GR-lida

La verdad no me acuerdo que versión fue compilado pero fue en una antigua ya hace mucho tiempo.

En principio GR-lida es igual en todos los sistemas es decir necesitas DOSBox o ScummVM correspondiente a cada sistema, si estas en Windows pues necesitas el DOSBox o ScummVM de Windows ya estén en 32 o 64bit en tu caso necesitas DOSBox o ScummVM para Mac y dentro de DOSBox juegos de dos claro esta.

Si no te arranca puede ser por dos motivos: no es compatible con tu versión del sistema operativo o que Mac no deje ejecutar aplicaciones de terceros. Lo segundo es mas facil de solucionar creo.

Me dices tu versión de mac para ir viendo.

-----------------------------------------------------
Edito, he probado GR-lida 0.11.0 en macOS Monterey via VirtualBox con Ryzen 9 3900 y principalmente es problemas de permisos.
Tienes que darle permisos tanto al DOSBox como a ScummVM

Importante en el selector de ejecutables tanto para el propio emulador como de los juegos tienes que indicar "Todos los archivos (*)" para que puedas seleccionar el ejecutable si no, no te deja seleccionar nada.

DOSBox

ScummVM

« Última modificación: Octubre 08, 2024, 01:37:13 am por Monthy »