Autor Tema: Aventuras Gráficas recomendadas por los usuarios del Foro  (Leído 5368 veces)

Desconectado mayalf

• IBM PC
  • *
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 04, 2020, 11:28:12 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¿Se ha perdido la esencia de las Aventuras Gráficas?
« Respuesta #15 en: Febrero 05, 2025, 12:31:53 pm »
Gracias voy apuntando ,aunque si esta en español seguro que la he jugado 🤣🤣
He visto que Monolith esta en proceso de traducción ,genial 🤩🤩

Desconectado Teresa

• IBM PC
  • *
  • Fecha de registro: Junio 29, 2018, 15:23:37 pm
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Febrero 05, 2025, 21:03:38 pm »
La trilogía de Zero Escape (999, 9 Horas, 9 Personas, 9 Puertas; Virtue Last Reward; Zero Time Dilemma) es fantástica, pero no sé si está en español en su totalidad. 999 sí tiene una traducción al español fanmade y es jugable por sí solo, final cerrado. En serio, es buenísimo.

Pentiment es muy bueno, asesinatos en la Edad Media. En español.

Bajando el listón, Gerda: a flame in winter, sobre una pareja judía en la II GM. La historia es muy interesante, pero las mecánicas de juego son regulares. Por la historia vale la pena.

Thimbleweed Park.

Y, aunque son novelas visuales, no puedo evitar no resistirme a recomendar Gnosia (a pesar de sus gráficos un poco raros) y Raging loop, lo malo es que están en inglés.

Añado Laura Bow 2, que pakolmo ha puesto el 1  :P
« Última modificación: Febrero 05, 2025, 22:08:49 pm por Teresa »

Desconectado JoanMon Games

• Amstrad PCW 8512
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2019, 10:17:24 am
  • Si la vida te da limones... Pide sal y tequila.
    • Ver Perfil
    • JoanMon Games
    • Email
« Respuesta #17 en: Febrero 05, 2025, 21:41:07 pm »
Añadida la respuesta de las que recomienda Teresa al post inicial.

¿Debería cambiar el nombre del hilo a "Aventuras Gráficas recomendadas por los usuarios del Foro"?

Empezó siendo el despotrique de un par de juegos y se ha convertido en un hilo de referencia, donde cada uno recomienda sus aventuras favoritas.

¿Qué os parece? 🧐
« Última modificación: Febrero 05, 2025, 21:48:49 pm por JoanMon Games »

Mi Canal de YouTube: JoanMon Games

Desconectado nagual

• Joshua
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Febrero 05, 2025, 21:43:14 pm »
La de 999 surgió en la Nintendo DS verdad? Me pareció interesante Una pena en la Época no tuviera tiempo de jugarla (ni a casi nada jaj) me haré con ella

Al ver la aportación de Pakolmo me pensé "no me importaría si el hilo se convierte en recomendaciones de Aventuras de cualquier época" sobre todo al ver Phantasmagoria 2,,, como he disfrutado ese título siempre,, y poder comprender ya que pasaba Despues en español,,, tiene un desarrollo y final de premio argumental  ;D

Personalmente hay algunas indy que me llamaron un montón ( no me refiero a Indy Atlantis o la Última Cruzada, porque creo que Todas las de la Época Dorada de las Aventuras (90s) son Obras Maestras)

Back to the Future: Part III - Timeline of Monkey Island

Back to the Future Parte IV The Multitasking crystal

Back to the Future Parte V - Multidimensional Space-Timelines

Quiza no tienen la Calidad de muchas q han recomendado, o quiza si,, apenas las he jugado pero las atesoro como si fueran "clásicos" menuda ida de olla cada una de ellas  ;D
« Última modificación: Febrero 05, 2025, 21:45:00 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Teresa

• IBM PC
  • *
  • Fecha de registro: Junio 29, 2018, 15:23:37 pm
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Febrero 05, 2025, 22:07:04 pm »
Efectivamente, Nagual, surge de la NDS en el 2009 y, en el 2017, sale para PC, Play4 y PSVita. Yo no he jugado Phantasmagoria, ni el 1 ni el 2, pero le tengo el ojo echado desde hace tiempo. A ver si saco unas vacaciones...

A mí me parece una idea estupenda, JoanMon Games.

Desconectado JoanMon Games

• Amstrad PCW 8512
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2019, 10:17:24 am
  • Si la vida te da limones... Pide sal y tequila.
    • Ver Perfil
    • JoanMon Games
    • Email
Re: Aventuras Gráficas recomendadas por los usuarios del Foro
« Respuesta #20 en: Febrero 05, 2025, 22:35:35 pm »
Añadidas las recomendadas por nagual y las que recomiendo yo.
Actualizado el nombre del hilo a: "Aventuras Gráficas recomendadas por los usuarios del Foro"
« Última modificación: Febrero 06, 2025, 01:16:01 am por JoanMon Games »

Mi Canal de YouTube: JoanMon Games

Desconectado nagual

• Joshua
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Aventuras Gráficas recomendadas por los usuarios del Foro
« Respuesta #21 en: Febrero 06, 2025, 14:54:41 pm »
Creo que los dos Phantasmagoria son buenos, yo solo complete el 2 y lo comencé en la epoca que salió,, una ida de olla,, para empezar porque estaba en inglés y no me enteraba de nada,, a duras penas iba entendiendo que el protagonista tenía problemas mentales,,, pero deseaba poder entender las conversaciones con su amigo en el bar,, no llegué mucho más lejos porque era un poco paranoia y daba un poco de miedo ciertas escenas o pensar que en cualquier momento algo te iba atacar ,,, gracias a la traducción lo pude completar y quedarme pasmado como nunca al ver el final y enterarme de qué iba la historia,, porque creo que hasta el ultimo momento no te enteras de nada jajaja

@JoanMon Games

Con lo bonito que era el Título y post inicial !  No habrá como rescatarlo aunque sea bajo "spoolier" o unir (editar) para incorporar lo antiguo y original y en lo que se convirtió?  yo sé que las cosas avanzan , cambian, evolucionan,, como casi todo,, pero acaso no era ese el propio mensaje del hilo ?  Como era,, se ha perdido la esencia de las Aventuras gráficas ?? Mi corta memoria me impide acordarme de como era exactamente jejeje

La propia naturaleza del foro es ir añadiendo información y más y más comentarios y cada cual puede leerlo según pasa el tiempo y enterarse de cómo fue la historia, muchas partes del foro son de juegos que se han rescatado, editado, modificado hasta hacerlos funcionar o hacerles llegar y conservar hasta hoy día ,, se hace bonito seguir la historia

En todo caso no me importa porque no me perdí nada y al tomarte la molestia de Editar y añadir todos los títulos que se van recomendando se torna un hilo accesible y fácil de leer como base de datos , y posiblemente propicie que más personas se animen a recomendar o hablar de lo que consideran son las mejores aventuras,,, así que por mí bien, si hubiéramos tenido que seguir un registro lineal de lo que hicimos desde que salimos de la Época de las Cuevas, tardaríamos más de una vida en enterarnos de lo que hace la gente hoy día,,, y de eso se trataba no, de si las Aventuras actuales habían perdido la esencia de los clasicos , magia o alma como le habías llamado

En todo caso una pasada tener tantas aventuras concentradas, aver si me doy más tiempo a disfrutar varias de ellas,,, creo va caer Phantasmagoria 1 jejejej

Salud2 !
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: