No, si no lo digo porque tampoco tuviera que ser en tamaño poster, pero es que, cuando lo estaba editando, se me ha hecho que a medio folio, tenía que verse pequeño.
Y perdón por derivar tanto el hilo al off-topic, pero relacionado, aquí va otro.
Yo me peleo mucho con el codepage y el keyboard layout (eso de que la ñ no esté donde se supone, el igual, los dos puntos, etc, o para sacar la consola en algunos juegos, que siempre dicen de usar la tilde... pero, ¿dónde está realmente? (sí, ya sabemos dónde está, pero seguidme el juego)) y hace cosa de un año, buscando, buscando, encontré este documento de IBM, que por la temática de la web no sé por qué no lo he puesto antes, que contiene los diferentes code pages (para dummies, los caracteres que salen al pulsar ALT+número, según la configuración de idioma de DOS y otros sistemas) y las diferentes disposiciones de teclas del teclado según los idiomas y que son importantes conocer, por ejemplo, cuando nos pregunta un instalador de Linux si tenemos un teclado de 104 teclas, 105, etc.
Es una información estandarizada en la época, y que no ha cambiado nunca, pero que es la gran desconocida. Por eso me peleo con ello.
http://www.borgendale.com/keyboard.pdf
(disponible también en archive.org)
Como veréis en el PDF, los teclados representados son minúsculos, si se imprimieran a tamaño real (es un A4), y al final pues me saqué los teclados (el inglés cuanto menos) a folio completo y ahí los tengo para referencia. Es que si no, casi hace falta lupa.
Y este teclado de este juego, pues igual, se me hacía pequeño.
Hala, ya tenéis una historia de abuelo cebolleta
