Autor Tema: Falcon A.T. - Manuales  (Leído 2877 veces)

Desconectado qualarinder

• Commodore 64
  • **
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 06, 2011, 18:40:51 pm
    • Ver Perfil
Re: Falcon A.T. - Manuales
« Respuesta #15 en: Marzo 19, 2025, 00:45:52 am »
No, si no lo digo porque tampoco tuviera que ser en tamaño poster, pero es que, cuando lo estaba editando, se me ha hecho que a medio folio, tenía que verse pequeño.

Y perdón por derivar tanto el hilo al off-topic, pero relacionado, aquí va otro.

Yo me peleo mucho con el codepage y el keyboard layout (eso de que la ñ no esté donde se supone, el igual, los dos puntos, etc, o para sacar la consola en algunos juegos, que siempre dicen de usar la tilde... pero, ¿dónde está realmente? (sí, ya sabemos dónde está, pero seguidme el juego)) y hace cosa de un año, buscando, buscando, encontré este documento de IBM, que por la temática de la web no sé por qué no lo he puesto antes, que contiene los diferentes code pages (para dummies, los caracteres que salen al pulsar ALT+número, según la configuración de idioma de DOS y otros sistemas) y las diferentes disposiciones de teclas del teclado según los idiomas y que son importantes conocer, por ejemplo, cuando nos pregunta un instalador de Linux si tenemos un teclado de 104 teclas, 105, etc.

Es una información estandarizada en la época, y que no ha cambiado nunca, pero que es la gran desconocida. Por eso me peleo con ello.

Código: [Seleccionar]
http://www.borgendale.com/keyboard.pdf (disponible también en archive.org)

Como veréis en el PDF, los teclados representados son minúsculos, si se imprimieran a tamaño real (es un A4), y al final pues me saqué los teclados (el inglés cuanto menos) a folio completo y ahí los tengo para referencia. Es que si no, casi hace falta lupa.

Y este teclado de este juego, pues igual, se me hacía pequeño.

Hala, ya tenéis una historia de abuelo cebolleta :)

Desconectado Neville

• Skynet
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Falcon A.T. - Manuales
« Respuesta #16 en: Marzo 19, 2025, 10:07:48 am »

Y perdón por derivar tanto el hilo al off-topic, pero relacionado, aquí va otro.

No, hombre, de perdón nada. Si he entrado pidiendo ayuda para una cosa y he terminado con escaneos nuevos de lo que buscaba. Ojalá estas cosas pasaran más a menudo.

Lo único que hemos empezado hablando de reescalado por AI y hemos terminado con esto otro.

Yo con los mapas de teclado en general me llevo bien. La única vez que he tenido jaleos fue con los simuladores de MicroProse para DOS, hay todo un grupo que si no cargas antes el mapa americano con KEYB US luego te puedes quedar sin poder usar teclas clave, y es un cuento.

@Moderadores, ¿podríais mover el hilo a peticiones? Porque al final es en lo que se ha convertido. Gracias.