Autor Tema: Revistas PCmanía a 300dpi  (Leído 4416 veces)

Desconectado qualarinder

• Commodore 64
  • **
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 06, 2011, 18:40:51 pm
    • Ver Perfil
Re: Revistas PCmanía a 300dpi
« Respuesta #15 en: Marzo 29, 2025, 18:22:13 pm »
Las subidas de bhenblod son los DJVU, aunque no sé si originales o reconvertidos.

Bajo mi punto de vista, no pueden ser DJVU reconvertidos, porque estos se ven de pena, y los PDFs que hay ahí, aun siendo a mitad de resolución de lo que buscas, se ven decentes (se podrían ver mejor) y son imágenes completas, no el resultado, para mi gusto horrendo, de los DJVU multicapa.

Los DJVU se ven como si fueran pinceladas emborronadas y los PDFs estos no. A mi juicio, no pueden ser conversiones.

Como dije, ahí están por si a alguien le vienen bien :) Y están todos, o eso me pareció.

Sin que bhenblod diga algo, sólo es especular :)

Desconectado ntalaec

• Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Fecha de registro: Septiembre 02, 2017, 10:39:23 am
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Marzo 30, 2025, 21:06:29 pm »
Todos los escaneos de la PCmanía que hay en Internet provienen de la subida que se hizo en el foro de miarroba: PDF a 300dpi y DJVU con menor calidad y generados a partir de los primeros.

Las subidas de bhenblod son otros PDF que se han generado a partir de los DJVU y por tanto tienen aún peor calidad que estos (y además ocupan más).

Esta es una comparativa del número 38 de la primera época. A la izquierda el DJVU y a la derecha el PDF subido por bhenblod.

El PDF no sólo tiene la imagen más borrosa, sino que se se puede ver el típico patrón de puntos de tonalidad diferente provocado por la compresión con pérdida de calidad. Mira los puntos de color oscuro y claro que se alternan alrededor de cualquiera de las palabras del texto (archivo, nueva, herram...). Estos puntos aparecen en el PDF pero no en el DJVU.

Lo que sí que es cierto es que hay DJVU que se ven mejor que otros, como este número 38. Pero estos se ven mucho peor que los PDF originales a 300pdi.

Por si quieres comparar, las descargas directas del 38 son estas:
DJVU: https://archive.org/download/revista-pcmania-djvu/Revista_PCMania_Epoca1_Completa_84_Numeros.djvu.rar/PCMania%2FPCMania_n038.djvu
PDF: https://archive.org/download/pcmania-epoca1/PCMania%20038.pdf

Otra cosa que se perdió son los CD-ROM de la segunda época, hay algo menos de la mitad subidos a Archive.

Desconectado qualarinder

• Commodore 64
  • **
  • Fecha de registro: Febrero 06, 2011, 18:40:51 pm
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Marzo 31, 2025, 00:17:25 am »
El PDF muestra como se ve normalmente una imagen en un PDF de menor calidad. Ahora, que sean del DJVU, o no, a mí no me lo parece.

Lo que hacen los DJVU es hacer un suavizado de píxeles contiguos unificándolos en un color. Lo que yo conozco como Bitmap Tracing.

Ya los comparé, pero yo lo dejo aquí porque tampoco es el tema para discutir y no nos lleva a ningún lado ;)

Y ya más no puedo ayudar con el tema de encontrar los que faltan. No los veo por ningún sitio :S
« Última modificación: Marzo 31, 2025, 00:19:00 am por qualarinder »