Autor Tema: Duda: fichero muy pesado.  (Leído 3325 veces)

Desconectado nralsd

• Commodore 64
  • **
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 06, 2005, 13:28:58 pm
    • Ver Perfil
Re: Duda: fichero muy pesado.
« Respuesta #15 en: Diciembre 14, 2025, 12:39:40 pm »
En resumen: que trocear hoy día ya no es necesario. Es una herencia que se arrastra sin sentido.

Error. Hay mucha gente de zonas rurales que aún no tiene fibra y cuyo adsl no sólo va a pedales, sino que sufre cortes constantes. Lo sé por experiencia, ya que, hasta hace año y medio, yo era una de esas y no me podía descargar nada mayor de 2 Gb. Así que los archivos particionados se agradecen un montón.

Desconectado Deschamps

• Deep Blue
  • País: 00
  • Fecha de registro: Febrero 16, 2010, 18:07:53 pm
  • -----
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Diciembre 14, 2025, 17:10:53 pm »
Error. Hay mucha gente de zonas rurales que aún no tiene fibra y cuyo adsl no sólo va a pedales, sino que sufre cortes constantes. Lo sé por experiencia, ya que, hasta hace año y medio, yo era una de esas y no me podía descargar nada mayor de 2 Gb. Así que los archivos particionados se agradecen un montón.

Pues no acabo de compartirlo. Porque yo soy de esos, vivo en zona rural profunda, donde el FTTH es una entelequia y donde tiro compartiendo los datos del móvil con cobertura y señales lamentables, y sinceramente, con gestores medio competentes para manejar descargas da igual el volumen de la fuente, como si son 200GB. Y si encima el tráfico es mediante protocolos como bittorrent... va todo como la seda (lento, pero sin incidencias ni sobresaltos). Los 90-00 quedaron atrás hace ya más de una década.

Obviamente, a mí me da más o menos igual bajar 4GB del tirón, o hacerlo con docena y media de partes de 200MB. Y si eso supone una "ayuda" para alguien, pues bienvenido sea. Pero no creo que sea necesario, es más bien un placebo.
« That's all, folks »

Desconectado nralsd

• Commodore 64
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Diciembre 14, 2025, 18:15:42 pm »
Evidentemente, depende de las circunstancias. Si eres de los que se bajan varios archivos del tirón y, además, no tienes prisa, los gestores de descarga tipo jdownloader pueden ser muy útiles. Si es como en mi caso, que te los descargas de uno en uno, según los vas necesitando, los gestores no cunden. Con el adsl nunca pude descargarme un archivo de más de 2 Gb porque se me cortaba la descarga sí o sí, ni podía ver una película por los microcortes constantes. Era desesperante. Por no hablar del tiempo que tardaba. Me daba por afortunada el día que la velocidad pasaba los 600 kb. Y no hablo de los 90-00. Hablo de hace año y medio o dos, que fue cuando, por fin, llegó la fibra a mi pueblo y pude cambiar.
En cuanto al bitorrent, ahi si te doy la razón, siempre fiable.

Desconectado qualarinder

• Commodore 64
  • **
  • Fecha de registro: Febrero 06, 2011, 18:40:51 pm
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Diciembre 14, 2025, 19:09:16 pm »
Si es como en mi caso, que te los descargas de uno en uno, según los vas necesitando, los gestores no cunden.

Coincido con Deschamps, pero no entiendo a qué te refieres con eso.

Por si se puede ayudar.

Precisamente los gestores es ir añadiendo, añadir o iniciar las descargas cuando quieras y desentenderse. Cuando acaben, pues que acaben.

Por recalcar, la tecnología de acceso no tiene que ver con la fiabilidad de la descarga, siempre y cuando no se use el navegador, que como expliqué/explicamos, es de todo menos fiable.

Desconectado Danfielding

• Moderador Global
  • VIKI
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #19 en: Diciembre 14, 2025, 19:48:28 pm »
- Estoy con que no hace falta partir ya los archivos, pero reconozco que más de una vez me sigo encontrando con servidores que no permiten el reenganche una vez se corta una descarga (ni con Jdownloader), y toca mucho la moral tener que volver a empezar.

Danfielding

Desconectado qualarinder

• Commodore 64
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Diciembre 14, 2025, 20:11:46 pm »
Y por eso mencionaba yo FileJocker.

Que es otra liga de hostings, también, pero que los muy perros permitan resumir y luego con su implementación no lo permitan..., porque su negocio va en ello, todo sea dicho, pues son unos ..... Si es un archivo grande, desde luego no elegiría ese hosting, pero ni para pequeños.

Y digo este porque es el que me viene a la cabeza y que es al que más asco le tengo. Pero alguno más habrá, pero ahora no caigo porque hará tiempo que no los uso.

Desconectado nralsd

• Commodore 64
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Diciembre 14, 2025, 20:25:25 pm »
A ver, evidentemente, a mi ya no me hace falta tampoco (gracias a Dios), pero sí que me venía bien en su momento. De hecho, llegué a publicar un post al respecto en este mismo foro en su día.

Coincido con Deschamps, pero no entiendo a qué te refieres con eso.

Me refiero a que me descargo algo de tanto en tanto y cuando lo necesito (o se me antoja jugar a algo). Por ejemplo, con la tradu que estoy haciendo, a veces necesito buscar una herramienta o un programa o como fue el caso, una copia de la edición física del juego, y la necesitaba en ese momento, no dentro de 3 días ni de una semana, o lo que sea que tarde en descargar con el gestor. Por lo que no me cunden los gestores de descarga.
También es verdad que a mi el jdownloader no me gusta, no le acabo de pillar el punto y el utorrent lo uso muy poco y sólo en caso de no encontrar la descarga directa.

Desconectado qualarinder

• Commodore 64
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Diciembre 14, 2025, 20:56:20 pm »
Ah, vale, pero eso no es culpa de los gestores, sino de la velocidad de algunos hostings.

Yo ahora mismo estoy bajando de uno a 10Kbytes/s... pero vaya, no tengo prisa. Y será que tengo "el culo pelao" de tantos años bajando a nada y con mucha paciencia :D pero ahí está el gestor dando el callo por mí. Si lo tengo que resumir mañana, pues ya lo haré :D

Yo tampoco soy amigo de JDownloader, pero porque no me gustan los programas basados en Java.

Cada uno tenemos nuestras cosas :D

P.S.: hacer, siempre hace falta un gestor, aunque sea para librarse de sustos. No lo dejemos todo al ancho de banda contratado. Si es pequeño y baja rápido, no, pero si no, mejor curarse en salud.
« Última modificación: Diciembre 14, 2025, 20:58:11 pm por qualarinder »

Desconectado nralsd

• Commodore 64
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Diciembre 14, 2025, 21:18:36 pm »
No no, si yo no le echo la culpa a los gestores de nada   :lol:  :lol: .
Sólo defiendo que exista la opción de los archivos particionados. Aún incluso, si ya no son necesarios. Porque le puede  venir bien a alguien que tenga una conexión patatera (como fue mi caso) o por si acaso, porque nunca se sabe lo que puede pasar ymás vale tener y no necesitar que necesitar y no tener  ;) .

P.D. 10 Kb/s... Tienes más paciencia que Job. Y mi completa admiración  :lol:  :lol: