Autor Tema: ¡Nueva pagina de ROMs/REDUMPs "Myrient"!  (Leído 2561 veces)

Desconectado Ryan Recon 93

• Ábaco
  • País: ar
  • Fecha de registro: Febrero 06, 2014, 15:24:10 pm
    • Ver Perfil
¡Nueva pagina de ROMs/REDUMPs "Myrient"!
« en: Diciembre 12, 2025, 07:30:21 am »
[ya no me acuerdo si era en esta rama del foro para publicar este tema, sino algun moderador podria reubicarlo, gracias de antemano]

Hola a todos Abandonautas y felices pre-navidad a todos! :u

como la mayoria sabran, despues de la tumbada que le metieron a "Emuparidise" y "CD Romance (QDEP)", y la caida en desgracia de "Internet Archive" (bloqueando/censurando o directamente provocar un crasheo automatico en el navegador/jdownloader 2 al momento de descargar un determinado juego) por ejemplo los ROMs españoles de la PS1...

de todas formas, despues de todo este fiasco, me dispuse a buscar otra lugar para conseguir ROMs (aparte de esta maravillosa pagina jeje), y hace unos meses finalmente encontre una fantastica pagina (literalmente buscaba cobre pero encontre oro), y se llama "Myrient", suben constamente ROMs/REDUMPs (copia 1:1) de juegos en todos los idiomas/paises/regiones existentes de la tabla REDUMP de todas prataformas posibles PC (Windows, Mac, Amiga, NEC, etc) y Consolas (PS1, PS2, PS3, xbox, etc);
no solo en esta pagina se puede descargar libre y sin complicaciones (segun en mi experiencia) sino tambien se puede descargar ediciones/contenidos ineditos de ahi, que son dificiles o imposibles de encontrar salvo por aqui y en otro lados o con "eMule": ediciones castellanos; las codiciadas ediciones "Re-release" o "Covermount italiano" (español incluido, parcheados a la ultima version o version exotica y sin DRM presente) listo para instalar y jugar; contenido CD/DVD de publicidades de juegos o kit de prensa para la E3 (QDEP), casi todo en un solo lugar.

en fin, solamente queria compartir este hallazgo con ustedes, preferentemente agradezcale a los hoster y admins de "Myrient" que se la estan jugando contra los oligopolios para preservar la historia y diversion del gaming para la mayoria posible

ficha tecnica de redump.org:
http://redump.org

Pagina archivadora de ROMs/REDUMPs:
https://myrient.erista.me/files/Redump/
« Última modificación: Diciembre 12, 2025, 08:01:09 am por Ryan Recon 93 »

Desconectado ristatas

• Deep Blue
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 09, 2019, 19:00:53 pm
  • Chosen One Ready
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¡Nueva pagina de ROMs/REDUMPs "Myrient"!
« Respuesta #1 en: Diciembre 12, 2025, 09:48:57 am »
Si es muy buena opción, más de alguna vez se nombró en el foro, sobre todo por RodrigoH17.

Me imagino la emoción cuando la encontraste, de todas maneras gracias seguro que a alguien le puede interesar. ;)

Desconectado JimRaynor

• Apple II
  • *
  • País: 00
  • Fecha de registro: Agosto 21, 2025, 15:41:27 pm
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #2 en: Diciembre 12, 2025, 15:59:00 pm »
Sin duda, un buen lugar para tener guardado. y sin propaganda acortadores de vida etc

Para agilizar las búsquedas concretas entre sistemas conviene usar en Google el comando site:, porque el buscador que tienen integrado no sirve para mucho

Por ejemplo, si quieres buscar Metal Gear Spain o Tenchu y no estar lidiando con cientos de carpetas, escribe en tu buscador:

Código: [Seleccionar]
metal gear spain site:https://myrient.erista.me/
Hay tambien interfaces gráficas para acceder a la web, hacer búsquedas, poner listas de descargas, etc.. pero por alguna razon la descarga con alguna me va a velocidad tercermundista, como después de la tercera guerra mundial i mean, mejor usar un gestor de descargas tipo IDM desde la web principal

Otras en cambio si va a velocidad Decente, aunque no lista todos los sistemas aun

https://github.com/CrabbieMike/MyriFetch
https://github.com/CrabbieMike/MyriFetch/releases/tag/v1.2.0
« Última modificación: Diciembre 12, 2025, 16:31:51 pm por JimRaynor »

Desconectado Neville

• Shodan
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 12, 2025, 18:44:52 pm »
Pues es una maravilla este sitio  :huh:

Me estoy haciendo un hartón de descargar juegos de PC que sólo tenía en ediciones piratosas o en inglés solamente. Luego la faena será mía para encontrarles parches NoCD, pero vale la pena.

Además de tenerlos en castellano ahora les podré aplicar actualizaciones sin miedo a errores.

Mil gracias a todos los implicados.

Desconectado GrimFandango

• Apple II
  • *
  • Fecha de registro: Octubre 25, 2022, 18:55:50 pm
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 12, 2025, 18:50:09 pm »
Yo la conocía de antes y si, tiene un buen repertorio de juegos. Lo único que se echa en falta es la preservación de copias dobladas en un solo idioma que no sea el inglés o versiones multi-5 o multi-7. Entiendo que lo están actualizando igual así que posiblemente en un futuro empiecen a aparecer juegos en español, por ejemplo, como las ediciones FX.

Desconectado earthgoodjim

• Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • País: ve
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2023, 15:25:33 pm
  • Hola.
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #5 en: Diciembre 13, 2025, 17:28:16 pm »
Yo también la conocía antes que tu post, como curiosidad, CD Romance aun sigue funcionando, y se sigue publicando roms ahí, curioso que yo no experimente la caída, ¿alguien mas no la experimento?
No es Sony, No es Nintendo, es ella que te esta mintiendo.

Desconectado JimRaynor

• Apple II
  • *
  • País: 00
  • Fecha de registro: Agosto 21, 2025, 15:41:27 pm
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #6 en: Diciembre 13, 2025, 18:39:00 pm »
La última vez que usé CD-Romance te llevaba a una página o foro “espejo” cuando deseabas descargar; es decir, separaron la web de las descargas, por problemas legales, imagino.

Ahora parece que se puede descargar con normalidad: las descargas te llevan a un subdominio de la propia web, lo que me hace pensar que quizá no eran los problemas legales lo que realmente tenían.

Personalmente, flipo un poco con que se pueda acceder a tanto material de una manera tan impune, globalmente hablando. Por otra parte, considero que toda forma de entretenimiento es un “opio” para el pueblo, y que interesa tener al pueblo así: tranquilo y adormecido.

Me pregunto qué pasaría si todos dedicáramos tantos recursos temporales a leer libros y educarnos, etc., porque este tipo de webs sí que está mucho más perseguido. Seguro que nos obligarían a identificarnos para acceder a la red y acabarían con el anonimato de un plumazo (o al menos lo intentarían, jaja).
« Última modificación: Diciembre 13, 2025, 18:47:30 pm por JimRaynor »