Autor Tema: Consejo para volverme a enganchar a los juegos  (Leído 2333 veces)

Desconectado pelonariz

• Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 06, 2013, 23:56:47 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Consejo para volverme a enganchar a los juegos
« Respuesta #15 en: Enero 17, 2026, 19:01:40 pm »
Si eres fan de las aventuras gráficas... entre el 84 y el 99, debes tener unas 150 de muy buena calidad, que cuando termines la última, ya te apetecerá rejugar alguna de las anteriores. Por mencionar alguna que no sea sea de las más, más típicas... No te olvides Gabriel Knight 1 y 3. A partir de ahí, hay que ser más selectivo, pero sigue habiendo obras maestras.

Ahora, si no te importa el género... Los primeros Tomb Raider pueden ser muy adictivos... El Commandos 1 y 2 son droga en vena. Hace años me dió por jugar al Final Fantasy VII y me tuvo enganchadísimo. Me pasó lo mismo con The Witcher Enhanced. Y previamente, en una época en la ya casi había olvidado mi pasión por los videojuegos, Assassin's Creed II y La Hermandad; y la trilogía Mass Effect me trajeron de vuelta.

En cualquier caso, si en mobygames haces un listado de los 50 mejores juegos por género, seguro que encuentras algo que cumpla tus expectativas.

Y algo más moderno... gustándote las aventuras... The Wolf among us, Life is Strange, Detroit: Become Human, Thimbleweed Park... Lo último que jugué fue Norco, que me dejó muy buenas sensaciones... y Dispatch, que es más ligerito pero me turboflipó.

Desconectado pakolmo

• Webmasters
  • Sovereign
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
    • Parches Amateurs Aventuras Gráficas
« Respuesta #16 en: Enero 17, 2026, 19:35:47 pm »
Yo estoy intentando pasarme la trilogía de Deponia después de tantos años. En una ocasión me pasé el 1, pero no los siguientes. Así que estoy rejugando al 1.
Y su dificultad me aburre, hace que el juego sea un co_azo y al final he dicho, ¿por qué tengo que sufrir con algo tan aburrido?. Así, qué, NEXT. He buscado otro juego, un juego calquiera.

Ha caido en mis manos el juego Alter Ego, con la traducción de Tradupixel, un juego que nunca había jugado y lo estoy disfrutando muchísimo mas que el deponia.

Conectado Teresa

• IBM PC
  • *
  • Fecha de registro: Junio 29, 2018, 15:23:37 pm
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Enero 18, 2026, 19:15:07 pm »
Si te gustan rollo misterio, además de The Wolf Among Us que ya te lo han recomendado y es buenísimo, los Secret Files, Enclosure (juego antiguo con parser, al estilo Laura Bow 1 y 2, todos en este foro), los Agatha Christie de mediados de los 2000, también los Sherlock Holmes, The Last Express, The Lost Crown a Ghost-Hunting Adventure y el Clock Tower (estos dos últimos malrolleros, pero no mucho). Edito: hablando de parser, He visto que @danfielding ya te ha recomendado su juego S&S Parapsychologist, que es tremendo y no tiene la publicidad suficiente. Y the dark hospital, juego moderno para spectrum. Un juego moderno pero estilo retro y lovecraftiano, sería también The Last Door, que si no me equivoco es también español.

Si te da igual el género, pues te recomiendo los de estrategia económica y construcción que son mis favoritos: Patrician 3, Imperivm Civitas 2, Beach Life, Theme Hospital (y el "sucesor espiritual", Two Point Hospital), Caesar 3, cualquier Tropico, The Guild 2, Pharaoh, Zoo Tycoon...  De estos seguramente los hayas jugado casi todos, pero siempre se les puede dar un tiento otra vez. A mí el patrician 3 me sigue enganchando casi como el primer día.

« Última modificación: Enero 18, 2026, 19:56:54 pm por Teresa »

Desconectado agl203

• Ábaco
  • Fecha de registro: Enero 24, 2022, 12:14:46 pm
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Enero 18, 2026, 23:29:22 pm »
qué majos sois! mil gracias por todas las respuestas! me habéis dejado con mucha faena ;)
por aquí estaré analizando y probando las propuestas.
por cierto, me habéis hecho recordar los vicios que me pegaba al stunts...

Desconectado Danfielding

• Moderador Global
  • VIKI
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #19 en: Enero 19, 2026, 08:12:42 am »
- Hombre, el Stunts. Todavía me acuerdo que en el insti, en informática, corrían los disquettes del Scorched earth, Stunts, más tarde el Wacky wheels y el Micromachines, Doom y las imágenes típicas de la Cindy Crawford :heh:

Danfielding
« Última modificación: Enero 19, 2026, 08:19:58 am por Danfielding »

Desconectado Neville

• Shodan
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Enero 19, 2026, 10:23:11 am »
Qué habríamos hecho muchos sin el contrabando en las clases de informática del insti... yo saqué de ahí el Prince of Persia, el Lemmings y un buen montón más de juegos de esos que entraban varios en cada disquete.

Por cierto que el Prince of Persia es otro de esos juegos clásicos que son droga en vena...

« Última modificación: Enero 19, 2026, 13:07:00 pm por Neville »

Desconectado Deschamps

• Deep Blue
  • País: 00
  • Fecha de registro: Febrero 16, 2010, 18:07:53 pm
  • -----
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Enero 19, 2026, 12:39:10 pm »
Yo "barro pa casa" y recomiendo tantear los clásicos atemporales de la estrategia, simulación, city builders, managers de todo tipo, simuladores de gestión diversos... Juegos con partidas largas y tranquilas, casi siempre, y que si encajan se disfrutan mucho. Da igual el tiempo que haya pasado. Títulos en plan Trópico, Patrician 3, Los Sims, Spore, ... o saltando algo más atrás, SimCity, Civilization, Capitalism, X-COM, etc. Yo los he disfrutado muchísimo más que cualquiera de otros géneros (FPS, acción, aventuras, rol, lo que sea).

Aunque no todo tiene por qué ser viejuno. Cosas más "actuales" como Factorio me han absorvido cientos de horas (en ese caso concreto ya muy cerquita de las mil, de hecho).
« That's all, folks »