Autor Tema: Deck of Time  (Leído 303 veces)

Desconectado Neville

• Shodan
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Deck of Time
« en: Septiembre 17, 2026, 11:30:42 am »
Ha salido un nuevo juego de blackjack para DOS, obra de Rubenretro.

En principio la jugabilidad parece sencillita, al iniciar el juego nos dicen que si jugamos bien nuestra oponente se volverá más joven y bella, y si jugamos mal, pues... volverá al aspecto que tiene al empezar la partida.

Los requisitos son CPU 386, 4 Mb. de RAM y tarjeta gráfica VGA. Es compatible con DOSBox con sus opciones por defecto.

Se puede jugar online y descargar desde su página oficial.

« Última modificación: Hoy a las 10:19:03 por Neville »

Desconectado gatocat

• Altair 8800
  • *
  • Fecha de registro: Marzo 27, 2023, 12:52:22 pm
    • Ver Perfil
Re: Deck of Time
« Respuesta #1 en: Septiembre 17, 2026, 11:56:37 am »
¿Ésto es un juego? Quiero decir, en el juego da igual que hagas ya que siempre vas a perder. Además también, llegado a un momento, no te da opción a elegir y no te deja el tomar o no tomar una nueva carta. Está simpático, en cualquier caso, este "juego" aunque hay más propuestas nuevas para MS-DOS que se están presentando a la nueva entrega del concurso que hacen los de la web de MS-DOS Club y que resultan mucho más atractivas desde un punto de vista jugable.

Desconectado Neville

• Shodan
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 17, 2026, 12:00:04 pm »
No lo he jugado apenas, me ha parecido buena idea ponerlo por aquí porque hay pocos juegos nuevos para DOS.

Sobre las limitaciones que dices, espero que el autor las corrija en futuras versiones.

Desconectado gatocat

• Altair 8800
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 17, 2026, 16:17:48 pm »
neville, el juego está bien, sólo que una vez "vista la trampa" ésto ya no da más de sí al no tener la posibilidad de ganarle a la máquna. Lo que más me ha gustado es el guiño de preguntas "noventeras" que hacen al principio del juego y que me ha recordado a la forma de protección que me encontraba en aventuras gráficas como las de "Leisure Suit Larry".

Desconectado Guardian_Misterioso

• Webmasters
  • Joshua
  • País: ki
  • Fecha de registro: Noviembre 25, 2009, 05:43:42 am
    • Ver Perfil
    • La Mazmorra Abandon
« Respuesta #4 en: Septiembre 17, 2026, 20:22:25 pm »
¿Ésto es un juego? Quiero decir, en el juego da igual que hagas ya que siempre vas a perder. Además también, llegado a un momento, no te da opción a elegir y no te deja el tomar o no tomar una nueva carta. Está simpático, en cualquier caso, este "juego" aunque hay más propuestas nuevas para MS-DOS que se están presentando a la nueva entrega del concurso que hacen los de la web de MS-DOS Club y que resultan mucho más atractivas desde un punto de vista jugable.

Claro que se puede ganar. De hecho, yo acabo de hacerlo en dos partidas hace un momento por 2 rondas a 1 cada una de ellas. Y por supuesto que te da opción de continuar pidiendo cartas mientras no te pases.

Quizás no sepas cuáles son las reglas del Blackjack y eso te esté produciendo confusión, ya que el juego las sigue salvo en el caso de los empates, que también determina que es el jugador el que pierde. Por lo demás, tú puedes decidir entre pedir nueva carta o plantarte siempre que no hayas llegado a 21 al sumar tu mano. Si tienes 21 ya es blackjack, por lo el juego anula las opciones, como es lógico. Y si la suma está por encima de 21, te has pasado y pierdes automáticamente la mano.

En definitiva, lo prudente es pedir nuevas cartas siempre que no llegues a 17 puntos, salvo que la carta visible de la CPU te haga pensar que se va a pasar en cuanto solicite una tercera carta. Y si tienes entre 17 y 20 puntos, has de plantarte con lo que tienes (a no ser que se trate de una situación de necesidad).

¡Más de 700 juegos para descargar en tu web de abandonware favorita!

Desconectado badflame

• Apple II
  • *
  • Fecha de registro: Febrero 21, 2018, 10:54:25 am
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Hoy a las 00:40:28 »
Jejeje, le alegra un poco a uno la vida que haya gente haciendo cosas así. 

Gracias por difundir @Neville

Desconectado gatocat

• Altair 8800
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Hoy a las 10:37:37 »
Guardian_Misterioso , he vuelto a jugar y ahora me he dado cuenta que sí que se puede ganar. En fin, cuando jugué la primera vez pues veía que tomaba una decisión y la CPU no la ejecutaba pues ya pensé que no había manera de poder seguir ni de ganarle a la CPU. Recuerdo haber pedido cartas 2 veces seguidas y que la CPU se negase 2 veces seguidas a mostrarlas y por eso pensé que no había forma de ganar.  Ha sido fallo mío en no insistirle a la CPU para que ésta tomase en consideración las decisiones que tomaba.  :rolleyes: