Autor Tema: Pc futbol 5 y 6  (Leído 15556 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dr.Vaporeso

  • Calculadora
  • Mensajes: 11
  • Fecha de registro: Abril 22, 2003, 19:40:47 pm
    • Ver Perfil
Pc futbol 5 y 6
« Respuesta #30 en: Diciembre 23, 2003, 23:02:55 pm »
Saliendo un poco de esta pelea voy a responder una pregunta que ha quedado inconclusa, y ya que me dedico a ésto voy a hacerlo con lo que mas se:



Cita de: Ale
de que año es el primer pc futbol?



El PC Fútbol puede tener 2 orígenes, segun como lo vea cada uno.

Según mi visión el primer PC Futbol fue lanzado en 1992, bajo el nombre de "Simulador Profesional de Futbol". El juego era, basicamente, una base de datos de la liga 1992/93 (Aquella que vio a Maradona con la Camiseta del Sevilla) mas un simulador de ese campeonato. Lo que se robaba todo era la base de datos, la única disponible (informaticamente hablando) en esos tiempos, y una de las mas completas (segun muchos comentaristas de la época). El simulador era una especie de arcade donde vos elegias tu equipo y jugabas todos los partidos de liga. Este simulador estaba basado en lo hecho en el juego "Míchel Futbol Master", sólo que se veia todo en colores y con una mejor interfaz.

El juego Tuvo bastante éxito, por lo que Dinamic vio que tenía futuro y podia ser bastante rentable (y lo fue) para una empresa aquejada por las deudas, buscando ingresos rápidos y caudalosos.

Por ello Dinamic Sacó en 1993 lo que para mi es la 2° version del juego, el PC Fútbol (muchos atribuyen que ésta es la primera versión por el nombre y porque las versiones posteriores son parecidas a ésta). El juego se ambientaba en la temporada 93-94, en donde estaba la base de datos (siempre completisima y ademas muy mejorada) y ya se había añadido un manager que seria la delicia de jugadores, y posteriores viciados de éste juego como yo. Y así sigue la historia....................



Para mas visiten www.abandonfutbol.ya.st :D



Ya opinando sobre si PCF 5 y 6 son abandonware, para mi el 6 no lo es y punto. Y el 5 puede ser considerado como tal, pero subir un juego de tal magnitud es algo que ni el server mas caro te pudiera permitir. Esperemos a ver como evoluciona la internet que seguro lo veremos dentro de unos cuantos años colgado en cualquier Web.



5alu2


Alejandro Lopardo "Dr.Vaporeso"
- Webmaster de AbandonFutbol
- Colaborador de Mundo Juego