Autor Tema: Diferencia entre los Athlon  (Leído 3575 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Wolvi

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 58
  • País: cl
  • Fecha de registro: Enero 31, 2004, 00:42:36 am
    • Ver Perfil
Diferencia entre los Athlon
« en: Abril 06, 2004, 23:31:45 pm »
Hola... aqui estoy de nuevo desaparecido poor algun tiempo..



perdonen por ahcer esta pregunta en este foro... pero es urgente...

lo que pasa es que quiero comprarme un procesador athlon xp 2200



pero lo que no se es que tipo de procesador es si es un Palomino o un TB...

realmente no se cual es la diferencia entre ambos o cual es mejor... y si es así... como diferenciarlos.. (por el color de procesador)



había escuchado que debajo del procesador salen unos numeros  y que allí se puede saber si el Palomino o Tb...

pero no se como hacerlo si algun alma caritativa me pudiera X-plicar como hacerlo estaría muy agradecido.

por fis... ya  que de eso depende si lo compro o no



gracias
No cuesta nada adoptar a uno
www.abandonados.cl

Desconectado Eldor

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1235
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 25, 2002, 08:42:13 am
    • Ver Perfil
Diferencia entre los Athlon
« Respuesta #1 en: Abril 07, 2004, 08:25:41 am »
El procesador en cuestion es un Thorton, es decir, el Athlon XP modelo 10, los Palomino fueron los primeros XP en salir y los TBred han sido sustituidos x los Barton.



La diferencia es q estos tienen un color verde en la superficie (aunq no todos) y el nucleo es alargado a diferencia de los anteriores q eran cuadrados. Las diferecias + importantes es q el Thorton tiene un bus de 133MHz DDR,  256Kb de caché (aunq en ciertos lugares se dice como duplicar esa cantidad convirtiendo el Thorton en un Barton), y tecnología de 13 micras, los palomino y tbred tienen el mismo bus, con 256/384 Kb de cache y tecnologia de 18/15micras.



El numero al q te refieres se llama STEPPING e indica procesador, velocidad (en los antiguos), el numero de serie y la fecha de producción (en los nuevos).



Cual es mejor, depende de q pienses hacer, xa OC es recomendable un tbred o uno de los primeros thorton (anteriores a la semana 39 del 2003) ya q vienen con el multiplicador desbloqueado. Si vas a tener problemas xa conseguir procesadores antiguos el thorton (casualmente tengo el 2200 con un ligero OC) va MUY bien, tan bien q con 2 programas q chupan recursos x un tubo (ACAD y Arquimedes) no se atraganta.



PS: te lo he movido a Problemas Tecnicos xq con abandon no tiene nada q ver pero puede ser interesante xa alguien.

Desconectado Wolvi

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 58
  • País: cl
  • Fecha de registro: Enero 31, 2004, 00:42:36 am
    • Ver Perfil
Diferencia entre los Athlon
« Respuesta #2 en: Mayo 06, 2004, 17:47:02 pm »
Muchas gracias por la respuesta..



pero me ha surgido otra duda.. no respecto a los athlon si no que respecto a los antiguos celeron



lo que sucede es que a mi viejo computador le compre un procesador 1100 mhz.. tengo una placa pcchips 755  y otra 756, en fin probé el procesador en ambos computadores y en ningunoi tuve resultados, quiere decir que era como si encendiera mi pc sin procesador... no lo tomaba (ambas placas estan en perfecto etado)



ya o estaba dando por malo cuando un amigo prueba este procesador en su placa soyo que no recuerdo el modelo, y funcionó, y me di cuenta que el procesador es un tualitum (disculpen no se como se escribe), aunque en el manual de mi placa indica que soporta hasta un procesador de 1200 mhz



mi pregunta es como poder diferenciar entre un celeron normal (creo que les llamaban copernine)  y un tualitum, ambos se ven igual, y además como saber si la placa soporta un tualitum  



PD:  la placa es socket 370



gracias y disculpen por molestarlos tantos con mis preguntas.. pero necesito salir de la duda
No cuesta nada adoptar a uno
www.abandonados.cl