Abandonsocios > Dudas y Problemas Técnicos

Para los que sepan de Win3.11

(1/7) > >>

den_p8:
Hola a todos, bueno el caso es que quiero instalar win95 en un pc viejo y cuando inicio con compatibilidad con cdrom usando un disco de arranque el pc se queda "trabado" y no puedo utilizar esa funcion.



Entonces necesito ejecutar el programa de instalacion de win95 desde el win3.11 que tengo instalado, el problema es que "de serie" el win3.11 no me ha reconocido ningun cdrom (aun no existia el plug and play) y necesito saber como debo de hacerlo para "instalar" mi cdrom en win3.11 y poder usar el cdrom





Muchas gracias de antemano, es algo que me tiene histerico!





Saludos :wink:

El Peri:
Necesitas instalar el cdrom en msdos, luego en windows ya te lo reconocera si puede. Carga los drivers del cd en autoexec.bat y config.sys si quieres puedes emplear los drivers "genericos" que hay en el disco de la selva, asi no te vuelves loco buscando drivers que funcionen.

den_p8:
Cuales son extactamente los archivos que tengo que coger del disco de arranque y donde tengo que ubicarlos?



Y que tendria que poner en el autoexec y el config? esque JAMAS he retocado este tipo de archivos y me da un miedo...



Es una verdadera lastima que no me funcione NINGUN disquette de arranque en modo compatibilidad CD-ROM, me quitaria todos estos dolores de cabeza :?





Muchisimas gracias por la ayuda Peri, y perdona por preguntarte tanta cosa, esque en esto de retocar cosas internas soy un poco novato :-p





Saludos

Gabriel García Pedrals:
Hola Dani, ya te encontré las líneas de comandos como te dije. Son las siguientes:



En primer lugar, desde msdos, tecleas "edit config.sys" y te saldrá una pantalla azul donde debes introducir la siguiente línea de comandos:



DEVICEHIGH=C:CDROMCDROMDRV.SYS  /D:CDROM001  /UDMA  /Q



Cuando lo tengas copiado, en el caso de que no tengas cargados los drivers del ratón en msdos, tendrás que teclear "Alt+a" y allí guardas la configuración y sales.



En segundo lugar, de nuevo en msdos, tecleas "edit autoexec.bat" y te saldrá de nuevo una pantalla azul donde introducirás la siguiente línea:



<MSCDEX_DIR>MSCDEX.EXE  /D:CDROM001



Vuelves a hacer la misma operación para guardarlo y sales de nuevo a msdos. Reinicias el pc y al ir a msdos ya tendrás los drivers cargados y la unidad reconocida.



Además, te puedo pasar por el messenger los drivers que tengo en el diskette mío que seguro que te funcionará.



Editado x Eldor, así t ocupara menos convencional.

den_p8:
uiii que liooo, a ver intentare hacerlo espero que me funcione, una cosa, eso tengo que ponerlo en cualquier parte de los archivos o en una linea concreta?



Y despues de hacer eso entonce supongo que bastara con teclear d: o e: y no me dira eso de que no existe no?





Gracias por la info

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa