Autor Tema: Filosofemos2 (aun mas dificil)  (Leído 18787 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado den_p8

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1004
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 20, 2003, 05:39:13 am
    • MSN Messenger - den_p8@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • FeelTheByte
    • Email
Filosofemos2 (aun mas dificil)
« en: Junio 01, 2004, 01:46:07 am »
Bueno, como he visto que en el filosofemos1 han habido respuestas medianamente serias (que me ha sorprendido) propongo un debate serio de verdad.



Con una de esas preguntas que tanto le gusta a la gente pensativa...



-Existen los extraterrestres?

-Razones por las cuales existen o no





A ver quien me se atreve a responder seriamente esta pregunta y que tenga unas razones lo suficientemente logicas/coherentes para que su "teoria" pueda ser cierta.



PD: Me encantan estas cosas :P



Desconectado Gabriel García Pedrals

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 370
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 25, 2004, 02:10:15 am
    • Ver Perfil
    • Email
Filosofemos2 (aun mas dificil)
« Respuesta #1 en: Junio 01, 2004, 03:16:41 am »
Gran discusión la que abres amigo Dani, expuesta a las más diversas opiniones propias de una temática como es la del "fenómeno extraterrestre". Antes de nada y aludiendo a este tema, animo a todos a escuchar el programa de radio de la Cadena Ser "Milenio 3", en el que podrán disfrutar y a la vez estremecerse con las fántasticas historias y hechos reales sobre este tema y otros relaciones con los denominados "fenómenos paranormales (programa "conducido" por el gran Iker Jiménez, sucesor del no menos importante Antonio José Alés).

En primer lugar, debemos detenernos en conocer el significado exacto que engloba el término extraterrestre y nos encontramos con que se trata de "todo lo ajeno a la Tierra y a la vida terrestre", con lo que estaríamos aludiendo a la posible vida en otros lugares que no se traten del Planeta Tierra.

Históricamente, el carácter excéptico del comportamiento humano hacia lo desconocido ha provocado que el hombre siempre se haya mostrado reacio e incluso incrédulo hacia la posible existencia de otros modos de vida ajenos al nuestro.

Frente a esto, siempre se han dado testimonios que demuestran la veracidad de este hecho, ya no sólo en España (donde hay ciertas regiones que se han visto más expuestas al "fenómeno extraterrestre", ya se trate de la zona de Andalucía -más concretamente Sevilla- o de lugares determinados de la zona Norte), sino también en el extranjero.

De este modo, cabe destacar un hecho que conmocionó al territorio chileno: la aparición de una nave extraterrestre en un lugar donde se encontraba un determinado número de soldados chilenos. Todos ellos pudieron obervar de primerísima "mano" como uno de los suyos era abducido por dicha nave, volviendo su compañero al cabo de 15 minutos con barba de dos semanas y el reloj con la hora y el día cambiados. Esto no sólo probaba el hecho de otras formas de vida no terrestre, sino que también estas se guiaban por una determinación del tiempo y el espacio bastante diferente a la nuestra.

Caso más dudoso es el que se vivió en España hace una serie de meses cuando desde la cornisa cantábrica y zona de Galicia atravesaron vía aérea por todo el territorio nacional hasta la zona Este levantina una serie de materiales de dudosa composición (los cuales dejaban una estela de fuego a su rastro) que se llegaron a denominar "aeronaves incendiarias".

Pero casos más clarificadores que este último se han dado desde siempre que prueban la más que posible existencia de vida extraterrestre.

Eso sí, hay que distinguir lo que representa el "fenómeno extreterrestre" de otro tipo de sucesos como son las "psicofonías" (donde en mi caso soy más partidario de las teorías que defienden que se trata de cúmulos de energía en espacios cerrados que, a la hora de confluir y posteriormente expandirse, se convierten en sonidos más o menos inteligibles que se asemejan a voces e, incluso, oraciones completas), los casos de "bilocación" (facultad que se atribuía a la monja de Agreda por el hecho de habérsela llegado a ver por la noche en lugares diferentes en un mismo momento), los denominados "Fuegos Fatuos" (otro tipo de cúmulos de energía que por las noches es expulsado del interior de las tumbas en forma de llamarada y que sigue a cualquiera que se encuentre dentro del recinto de un cementerio debido a que son atraídos como ocurre con la energía estática) y otro muchos casos.

Para finalizar y como opinión personal, creo en el hecho, más que posibilidad, de que existan otras formas de vida diferentes a la nuestra por los numerosos testimonios contrastados e investigaciones que se han producido durante muchos años, y porque la lógica y la razón me dictan que no somos los únicos habitantes de Universo.


"Los humanos somos para los dioses lo que las moscas para los niños que juegan; nos matan por diversión."

William Shakespeare, El Rey Lear

Desconectado matute03

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 231
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2003, 18:21:01 pm
    • MSN Messenger - mamertolo2002@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Filosofemos2 (aun mas dificil)
« Respuesta #2 en: Junio 01, 2004, 03:35:12 am »
bueno primero y prinsipal cave destacar que la teoria en si es como desir si existe dios!!! pero la realidad es que solo se podria comprovar teniendo una experiensia por si mismo, entre el fenome ovni ! existen distintas clases de abdubsiones (contactos con seres de otro sector del universo) con los cuales se dividen por tipos lo que no llega al caso...



no se podria responder con un SI ni con UN no ya que como dijo pedrals algunos piensan que somos los unicos en este universo y otros piensan que ya que estamos nosotros hay mas !



lo que cabe destacar es el gran numero de relatos e historias de este genero el que dio origen a la ciensia ficcion.



a mi pareser como nosotros vemos a los ovnis aliens humanoides  etc etc... o hasta mutantes ellos nos ven diferentes a nosotros (disiendolo como aceptando la teoria de vida en otros planetas)

pero si vamos al lado de la ciensia son muy pocos los datos dados a conoser al publico (como tambien el gobierno guarda en secreto muchos de estos = ver guerra fria) hay muchos videos que muestran desde epocas antiguas filmaciones de ovnis caidos (area 51) es un buen ejemplo...



en resumen no da a basto una respuesta acertada sobre este tema solo queda desir que si algun dia alguien los ve :D cambiaria de pareser con lo que pensaba de esto... :roll:
_______-----______Si Lo Que Tu Creas Que Haces Esta Bien-------No Lo Hagas--------{--@

===MaTuTe ThE NuKeR===

)))))CrAsH-OvEr-DrIvEr(((((

Desconectado den_p8

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1004
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 20, 2003, 05:39:13 am
    • MSN Messenger - den_p8@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • FeelTheByte
    • Email
Filosofemos2 (aun mas dificil)
« Respuesta #3 en: Junio 01, 2004, 06:04:44 am »
Me encantan vuestras respuestas! a ver que mas opiniones hay y mostrare la mia despues :)





Saludos :wink:



Desconectado Eldor

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1235
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 25, 2002, 08:42:13 am
    • Ver Perfil
Filosofemos2 (aun mas dificil)
« Respuesta #4 en: Junio 01, 2004, 09:28:48 am »
Teniendo en cuenta q actualmente xa estudiar la evolución del cosmos se aplica la teoria del caos, cabe la posibilidad d q si en la tierra ocurrió la genesis, en otro lugar distante tb ocurriese lo propio en algún momento dado, y apoyandonos en las noticias q llegaron de marte donde se descubrió q existió vida unicelular allí estariamos ante la primera prueba fehaciente de vida alienígena.

Desconectado den_p8

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1004
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 20, 2003, 05:39:13 am
    • MSN Messenger - den_p8@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • FeelTheByte
    • Email
Filosofemos2 (aun mas dificil)
« Respuesta #5 en: Junio 01, 2004, 15:38:43 pm »
Puede que hayamos encontrado la prueba de que "existieron (en pasado)" pero aqui lo interesante es... "existen (en presente)"? es posible que realmente la tierra este siendo visitada por seres de otros planetas ajenos a nuestro sistema solar? o incluso del sistema solar...



Yo sinceramente nunca he visto ni un solo OVNI y ninguna "nube con forma de nave espacial" pero esque una cosa esta muy clara y es que parece absurdo pensar que en un universo tan grande como en el que estamos (y eso sin saber su extension real) es imposible que estemos solos! como puede ser que en tanto y tanto espacio solamente exista un solo planeta con vida!? no puede ser...





PD: Cito una frase de una pelicula: Si estamos solos en el universo, ¡cuanto espacio desaprovechado!



Desconectado Eldor

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1235
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 25, 2002, 08:42:13 am
    • Ver Perfil
Filosofemos2 (aun mas dificil)
« Respuesta #6 en: Junio 01, 2004, 16:42:32 pm »
Pues ponte "manos" a la obra den y empieza a hacer lo q puedas para llenarlo de humanitos, q debemos aprovechar el espacio.



 :wink:



 :lol:

Desconectado Nicomix

  • Calculadora
  • Mensajes: 7
  • Fecha de registro: Mayo 30, 2004, 14:35:14 pm
    • MSN Messenger - nicomix@rpghill.com
    • Ver Perfil
    • http://www.astral-knights.tk
Filosofemos2 (aun mas dificil)
« Respuesta #7 en: Junio 01, 2004, 16:46:56 pm »
Pues mira..

Yo creo que VIDA si hay en otro Planeta. Incluso se encontraron en Marte o en la Luna ( no recuerdo ), Bacterias Congeladas. Asi que Vida pudo Si puede haber fuera de la Tierra.

Sobre la Vida Inteligente es que tengo la mayor duda pero supongo que como nosotros puede haber seres mas y menos inteligentes en Galaxias a Miles y Miles de Parsec ( medida superior al AL ) y Años Luz de Distancia. Y nunca nos daremos cuenta ya que el hombre jamas podra llegar superar la Velocidad de la Luz. Pero Vida su creo y afirmo que existe en otro planeta.

Desconectado Eldor

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1235
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 25, 2002, 08:42:13 am
    • Ver Perfil
Filosofemos2 (aun mas dificil)
« Respuesta #8 en: Junio 01, 2004, 16:58:59 pm »
Cuestion relacionada:



¿Existe vida "realmente" inteligente en la Tierra?



Con lo de realmente me refiero a seres vivos q sepan de donde vienen, a donde van, q hacen y como lo hacen, y no las personas q estamos dominadas x la rutina y unos caminos prefijados.

Desconectado Treven

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1800
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 19, 2003, 18:23:12 pm
    • MSN Messenger - ma.balaguer@terra.es
    • Ver Perfil
    • http://www.computermania10.tk
    • Email
Filosofemos2 (aun mas dificil)
« Respuesta #9 en: Junio 01, 2004, 18:36:33 pm »
Pues yo creo que existe vida en otros lugares,(ojo,no han de ser planetas..) y no por ello han de ser marcianitos verdes con antenas y tal,sino que tambien pueden ser seres como nosotros con sus propias culturas... por cierto,seguid el consejo de gabriel garcia pedrals,y oid milenio 3.El 25-J hay una alerta ovni!!



Desconectado Ale

  • Administrador
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3351
  • País: ar
  • Fecha de registro: Junio 21, 2003, 15:53:48 pm
    • MSN Messenger - aleblanco_1987@hotmail.com
    • Ver Perfil
Filosofemos2 (aun mas dificil)
« Respuesta #10 en: Junio 01, 2004, 18:47:10 pm »
Cita de: den_p8
es que parece absurdo pensar que en un universo tan grande como en el que estamos (y eso sin saber su extension real) es imposible que estemos solos! como puede ser que en tanto y tanto espacio solamente exista un solo planeta con vida!? no puede ser...





PD: Cito una frase de una pelicula: Si estamos solos en el universo, ¡cuanto espacio desaprovechado!



Cuando vi este post estaba por escribir lo mismo....



la frase no es de la pelicula "Contacto"? y no era exactamente asi era Si estariamos solo es el universo seria un desperdicio de espacio, pero la idea es la misma.


Ale 8)  No hay juez mas justo e insobornable que la propia conciencia......

Desconectado Johan

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 27, 2002, 22:58:41 pm
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios
Filosofemos2 (aun mas dificil)
« Respuesta #11 en: Junio 01, 2004, 20:25:32 pm »
Sí, la frase de la peli "Contact" (muy buena por cierto, pero con un final que me dejo frustrado) y es exactamente como la ha escrito Den (supongo que de un continente a otro se habra traducido de forma diferente, como ha pasado con otras peliculas).



Yo tambien pienso que seguro que hay vida desarrollada en otros planetas, pero seguramente muy lejanos a este. Es dificil que haya un planeta con las mismas caracteristicas que este, pero no es imposible.

Desconectado nicolasara

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 870
  • Fecha de registro: Marzo 21, 2004, 17:56:29 pm
    • ICQ Messenger - 169747213
    • MSN Messenger - nicolasara@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - vivianakabakian@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • http://www.nintendopocket.net
    • Email
Filosofemos2 (aun mas dificil)
« Respuesta #12 en: Junio 01, 2004, 23:30:50 pm »
pues aka en argentina hace un par de años hubo un caso muy raro: sae encontraron cientos de vacas muertas en el campo, y el problema se lo atribuyeron (sin explicaciones obvias) a extraterrestres, y tmb a grupos de indios que usaban sus cabezas para sus rituales, la cosa es que el caso nunca se cerrò.


-ï¡÷¡ï· www.nintendopocket.net ·ï¡÷¡ï-

www.cariverplate.com.ar
Þâ§i0ñ Mi££0ñâriâ

Desconectado Nicomix

  • Calculadora
  • Mensajes: 7
  • Fecha de registro: Mayo 30, 2004, 14:35:14 pm
    • MSN Messenger - nicomix@rpghill.com
    • Ver Perfil
    • http://www.astral-knights.tk
Filosofemos2 (aun mas dificil)
« Respuesta #13 en: Junio 02, 2004, 01:15:46 am »
Cita de: nicolasara
pues aka en argentina hace un par de años hubo un caso muy raro: sae encontraron cientos de vacas muertas en el campo, y el problema se lo atribuyeron (sin explicaciones obvias) a extraterrestres, y tmb a grupos de indios que usaban sus cabezas para sus rituales, la cosa es que el caso nunca se cerrò.

Si, aca en Uruguay tambien paso y todos hablaban del Chupacabra  :?

Desconectado nicolasara

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 870
  • Fecha de registro: Marzo 21, 2004, 17:56:29 pm
    • ICQ Messenger - 169747213
    • MSN Messenger - nicolasara@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - vivianakabakian@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • http://www.nintendopocket.net
    • Email
Filosofemos2 (aun mas dificil)
« Respuesta #14 en: Junio 02, 2004, 02:11:49 am »
sos uruguallo nicomix? pues debo confesarte que mi idolo es fue y va a ser el enzo FRANCESCOLLI. lo conoci personalmente!! :D  :D  :D



y por lo del chupacabra aca tambien se dijo pero era la menos aceptada.


-ï¡÷¡ï· www.nintendopocket.net ·ï¡÷¡ï-

www.cariverplate.com.ar
Þâ§i0ñ Mi££0ñâriâ