Autor Tema: Al Qadim- The Genie's Curse (en castellano)  (Leído 4700 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gordon81

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 119
  • Fecha de registro: Septiembre 07, 2009, 09:47:58 am
    • Ver Perfil
Re: Al Qadim- The Genie's Curse (en castellano)
« Respuesta #15 en: Julio 19, 2023, 17:07:54 pm »
Yo tengo los ejecutables de gog y steam en español, ahora bien... no se si se puede considerar que están o no crackeados...

Desconectado Duke Fuckem

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 933
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 23, 2016, 20:30:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Al Qadim- The Genie's Curse (en castellano)
« Respuesta #16 en: Julio 19, 2023, 17:28:35 pm »
Yo también tengo la versión GOG en español, pero claro aquí no se puede subir.



Desconectado gordon81

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 119
  • Fecha de registro: Septiembre 07, 2009, 09:47:58 am
    • Ver Perfil
Re: Al Qadim- The Genie's Curse (en castellano)
« Respuesta #17 en: Julio 19, 2023, 17:48:36 pm »
Pongo aquí los ejecutables de la versión de Steam

https://we.tl/t-A5HZJzuqH7

Contraseña: gordon81

Desconectado Scr34m

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 714
  • País: sc
  • Fecha de registro: Septiembre 12, 2021, 11:52:52 am
    • Ver Perfil
    • Mis Aportes
Re: Al Qadim- The Genie's Curse (en castellano)
« Respuesta #18 en: Julio 19, 2023, 18:32:45 pm »
Si lo están, modificados tb. De hecho no han utilizado el ejecutable original, sino el mal crackeado.  :lol:
Lo podéis comprobar comparando el ejecutable de la versión que ha subido @Neville y el que ha subido @gordon81, veréis que le han hecho un apaño porque estaba mal crackeado (han modificado 1 byte adicional que es donde se encuentra uno de los flags que todo ha ido bien). Aún así, lo suyo, sería coger el original y crackearlo como toca, porque lo crackearon mal, hay muchas instrucciones absurdas.
« Última modificación: Julio 20, 2023, 09:19:58 am por Scr34m »


Scr34m
"Es de bien nacido ser agradecido"

Password de mis aportes :zip:: AbandonSocios

Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5516
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Al Qadim- The Genie's Curse (en castellano)
« Respuesta #19 en: Julio 19, 2023, 20:51:32 pm »
Scr34m, si necesitas la versión en inglés sin crackear dilo, porque acabo de ver las imágenes de disquete en una web rusa.



Desconectado Scr34m

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 714
  • País: sc
  • Fecha de registro: Septiembre 12, 2021, 11:52:52 am
    • Ver Perfil
    • Mis Aportes
Re: Al Qadim- The Genie's Curse (en castellano)
« Respuesta #20 en: Julio 19, 2023, 21:31:29 pm »
Buenas,

No hace falta, gracias. Las de la web rusa están corruptas, el último disco falla.
Las tengo por ahí de otra fuente, si alguien las quiere que lo diga.

En juegoviejo parece que tienen las imágenes de los discos de la versión española, pero la única opción de descarga es por torrent y no tiene fuentes. Si alguien las puede conseguir de algún modo estaría bien para poder crackearlo de 0.

Salu2


Scr34m
"Es de bien nacido ser agradecido"

Password de mis aportes :zip:: AbandonSocios

Desconectado gordon81

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 119
  • Fecha de registro: Septiembre 07, 2009, 09:47:58 am
    • Ver Perfil
Re: Al Qadim- The Genie's Curse (en castellano)
« Respuesta #21 en: Julio 19, 2023, 22:54:50 pm »
Pasadme el enlace por torrent en privado que dejo el equipo descargando.

Desconectado Scr34m

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 714
  • País: sc
  • Fecha de registro: Septiembre 12, 2021, 11:52:52 am
    • Ver Perfil
    • Mis Aportes
Re: Al Qadim- The Genie's Curse (en castellano)
« Respuesta #22 en: Julio 20, 2023, 01:16:31 am »
Mandado.

Suponiendo que el juego haya sido crackeado con el patch que existía en la época, he podido reconstruir los bytes originales del mismo viendo que bytes buscaba como correctos y donde los modificaba analizando el patch.

Al final no modificaba nada raro, pero de la forma que eliminaba la protección era bastante rudimentaria, comiéndose los saltos después de las llamadas a la rutina de solicitud de códigos, sin tener en cuenta posibles flags que tenga el juego internos cuando se ha realizado el proceso correctamente.

Digamos que ahora tenemos un ejecutable "posiblemente" original, que no conservará su fecha, pero se puede crackear de la forma correcta.

Quizás los problemas que daba esta versión estaban relacionados con un mal crackeo, quién sabe.

Aún así, lo interesante sería conseguir copia de las imágenes de diskette originales.

Salu2
« Última modificación: Julio 20, 2023, 01:19:11 am por Scr34m »


Scr34m
"Es de bien nacido ser agradecido"

Password de mis aportes :zip:: AbandonSocios

Desconectado Benito Camelo

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 215
  • País: bn
  • Fecha de registro: Junio 14, 2019, 00:47:31 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Al Qadim- The Genie's Curse (en castellano)
« Respuesta #23 en: Julio 20, 2023, 01:23:51 am »
Perdon, no había leído el post entero.
« Última modificación: Julio 20, 2023, 01:25:59 am por Benito Camelo »



Desconectado Scr34m

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 714
  • País: sc
  • Fecha de registro: Septiembre 12, 2021, 11:52:52 am
    • Ver Perfil
    • Mis Aportes
Re: Al Qadim- The Genie's Curse (en castellano)
« Respuesta #24 en: Julio 20, 2023, 09:19:31 am »
En juegoviejo parece que tienen las imágenes de los discos de la versión española, pero la única opción de descarga es por torrent y no tiene fuentes. Si alguien las puede conseguir de algún modo estaría bien para poder crackearlo de 0.

Buenas,

Resulta que el archivo está disponible en el DVD3, y no son las imágenes de diskette :( , es el juego ya instalado, diría que la misma versión que ha subido @Neville.
Lo he añadido al torrent, así que ahora saldrá una fuente, no te emociones @gordon81 :lol:
Tendremos que seguir buscando.

Salu2
« Última modificación: Julio 20, 2023, 09:24:36 am por Scr34m »


Scr34m
"Es de bien nacido ser agradecido"

Password de mis aportes :zip:: AbandonSocios

Desconectado Marine polivalente

  • Calculadora
  • Mensajes: 14
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 09, 2023, 00:00:19 am
    • Ver Perfil
Re: Al Qadim- The Genie's Curse (en castellano)
« Respuesta #25 en: Julio 24, 2023, 01:03:41 am »
Pues yo también recuerdo este juego de un cd pirata, lo disfruté mucho de niño, y juraría que estaba en español, porque en esa época, mi inglés lo justo.

Desconectado Marine polivalente

  • Calculadora
  • Mensajes: 14
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 09, 2023, 00:00:19 am
    • Ver Perfil
Re: Al Qadim- The Genie's Curse (en castellano)
« Respuesta #26 en: Julio 29, 2023, 00:39:17 am »
Pues ya saqué tiempo para buscarlo y mirarlo. Es que conectar el equipo retro es todo un ritual, como cuando jugaba a la Megadrive con 10 años, todo debe volver a su sitio después de "jugar".

Pensaba que la memoria me fallaba, y no era posible que aquí no estuviera eso en español, y yo si lo tuviera. De hecho, al descomprimirlo, he leído un archivo de introducción que trae en inglés (¿solución?), y parecía estar en inglés, pero no, al jugarlo, está completamente en español. Eso sí, me da que es versión crackeada, porque ha salido no se qué de una palabra en una página, y se lo ha saltado.

Pues directamente desde 199X el Al-Quadim que recordaba:


Password:


Me he encontrado con dos sopresas. Primero, que no recordaba como usar el arj, después de enterarme lo que me estaba diciendo el propio programa, pude descomprimir los dos archivos, pero había una forma de hacerlo todo junto. Segundo, que me he visto con un hándicap que recordaba de chico. El teclado, en MS-DOS, se vuelve loco, y las teclas no se corresponden a lo que llevan impreso. Siempre me pregunté de niño por qué pasaba esto. ¿alguien sabe el porqué? Así que me he visto probando tecla por tecla, y después con toda la combinación alt +, recordando lo primero esto ~, que era lo que más daba por cul en esa época. Y me he preguntado, ¿hay forma de subsanar esto, alguien sabe cómo? o como he dicho más arriba, ¿alguien sabe por qué pasa? ¿En Windows 95 también pasaba? Yo recuerdo que no, ¿es cosa de la versión de Windows 98? Y en su defecto, he pensado buscar y tener impreso toda la tabla de caracteres ASCII (¿eran estos no?), junto a una que tenga todos los comandos de MS-DOS, ambas tablas lo más completas posibles. No sé si andarán por esta web, es el sitio más apropiado para tenerlas si no están. Tampoco sé si hay subforo en específico para pedir algo como eso, lo miraré antes de pedirlo.
Después me he dado cuenta, que se podía descomprimir perfectamente con el Winrar que tenía instalado, aunque me hace más gracia con el arj  ;D

Y probando tecla por tecla, me he quedado sin tiempo para jugar al Hexen, para otro día.

Por cierto, que cachondo el Al-Quadim, el maestro se llama Sinbar, le falta el marino. De pequeño me sorprendió mucho, se daba mucho un aire al Story of Thor.