Abandonsocios > Abandonscouts

Los Juegos Que Son Importados (antiguos) Son Abandon - Una pregunta para los más experimentados....

(1/4) > >>

Wolfgang Ritter:
Me gustaria saber si los juegos que son importados (antiguos) son Abandonware, por ejemplo aqui en Argentina se distribuye un pack con Gabriel Knight 1 y 2, pero este pack viene de USA, me gustaria saber si esto lo quita la condicion de abandon.



PD:El importador es la propia tienda donde esta el juego.

Johan:
Si produce algun beneficio a la compañia que ha creado el juego, pues supongo que le quita la condicion de abandon.

Blankete:
Kualkier juego ke se venda en algún país pierde la kondición de abandon, seguro, siempre podrías komprarlo, no?



Los únikos son los juegos ke sus kreadores deciden hazerlos freeware, kon lo ke pierden kualkier otra kondición.



Realmente software abandonado es el de las empresas ke se han kebrado o han terminado, xq ya no se le ofrece ningún tipo de soporte, xq aunke juegos komo pacman o frogger no se vendan (y si lo hizieran nadie los kompraría) siguen teniendo el copyright vigente, akordaos de la lssi, otra kosa es ke a las kompañias se la chufle ke pongas juegos antiguos suyos para deskargar... se suelen preokupar más por los juegos nuevos ke por los de haze 5 años.

Eldor:
Los derechos de autor legalmente nunca caducan y en el caso de que la empresa quiebre (como Dinamic), durante el proceso de liquidación de pasivos y activos, siempre hay alguien (ya sea persona física y/o jurídica) que obtiene dichos derechos, excepto en los casos de que la empresa, contablemente, haya amortizado y dado de baja los gastos de desarrollo de dicho juego (momento tras el cual el desarrollador del software renuncia a cualquier derecho futuro sobre el juego, aunque la descompilación del juego se podría tomar como una violación de la propiedad intelectual).



Por lo tanto en el caso del Pc Futbol habría que saber quien es el titular del derecho o si fue dado de baja en su momento.



P.D.: esto es aplicable a todos los paises que acepten el marco legal internacional.

Wolfgang Ritter:
Pero... y en el caso de Sierra On-line que ha "quebrado" ya que ahora es Sierra Studios y se encuentra en manos de otras personas debido a lo que en economia se llama una "invasion hostil", esta compañia no ha quebrado, en una entrevista que se le hizo a Al Lowe actualmente los almacenes de Sierra se encuentran vacios, ¿Cómo puedo saber si esta edicion no lleva años acumulando polvo en esas estanterias?.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa