Autor Tema: Loom - Aventura gráfica  (Leído 94702 veces)

Desconectado pelonariz

• Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 06, 2013, 23:56:47 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Loom - Aventura gráfica
« Respuesta #135 en: Abril 29, 2022, 09:24:03 am »
por cierto cireja estaba revisando las versiones de loom y tengo una que subistes hace tiempo que se llama dosbox EGA que ya no la tienes puesta. Mirando la versión vga 16 colores creo que es lo mismo , quería consultarte si ambas versiones son realmente la misma.
Porque antiguamente estaría mal puesto, seguramente.
Es la misma.

Si se quiere lanzar en modo EGA hay que poner
     loom e r

La r si se tiene puesto el parche para Roland

Yo creo que la versión disquetes es EGA... Probé los parámetros de arranque y no había diferencia entre vga y ega... Entonces la configuré en ScummVM y me detectaba la versión EGA en español.

Desconectado camomaro

• IBM PC
  • *
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2013, 22:32:56 pm
  • Sonríe, podría ser peor
    • Ver Perfil
Re: Loom - Aventura gráfica
« Respuesta #136 en: Marzo 08, 2023, 20:01:07 pm »
Me dió por rejugar a Loom (supongo que en su día jugué a la versión EGA, a saber).

Lo de las versiones de este juego es un auténtico caos. Díficil de entender semejante desbarajuste siendo un juego tan tan corto.

En la versión VGA, las escenas y textos recortados hacen que la historia, especialmente al inicio, no se entienda del todo bien. En general, la historia está mucho mejor explicada en la FM-Towns, a excepción de la invocación a Caos (en la que se pierde bastante significado siendo mejor en la VGA).

https://www.movie-censorship.com/report.php?ID=802320

https://www.movie-censorship.com/report.php?ID=378995

A partir de esos enlaces, he extraído una comparativa entre FM-Towns y VGA por si le interesa a alguien.

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Las traducciones en ambos casos están bastante bien (salvo alguna palabrilla, algún separador que falta, alguna tilde y detallitos así).

Decir que la traducción mejorada en VGA (la que no está hecha a nivel hexadecimal y por tanto no tiene palabras y frases recortadas) no me funcionó del todo bien, porque hay 3 o 4 textos largos a lo largo de la aventura que corrompen la interfaz del juego (basta con grabar y cargar).
« Última modificación: Marzo 12, 2023, 12:55:35 pm por camomaro »

Desconectado Neville

• John Henry Eden
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Loom - Aventura gráfica
« Respuesta #137 en: Marzo 08, 2023, 20:49:26 pm »
Es muy buena esa página de Movie Censorship. Soy cinéfilo y la consulto a menudo para montajes del director y demás.