Autor Tema: Loom - Aventura gráfica  (Leído 130796 veces)

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Desconectado pelonariz

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Re:Loom - Aventura gráfica
« Respuesta #135 en: Abril 29, 2022, 09:24:03 am »
por cierto cireja estaba revisando las versiones de loom y tengo una que subistes hace tiempo que se llama dosbox EGA que ya no la tienes puesta. Mirando la versión vga 16 colores creo que es lo mismo , quería consultarte si ambas versiones son realmente la misma.
Porque antiguamente estaría mal puesto, seguramente.
Es la misma.

Si se quiere lanzar en modo EGA hay que poner
     loom e r

La r si se tiene puesto el parche para Roland

Yo creo que la versión disquetes es EGA... Probé los parámetros de arranque y no había diferencia entre vga y ega... Entonces la configuré en ScummVM y me detectaba la versión EGA en español.

Desconectado camomaro

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Re: Loom - Aventura gráfica
« Respuesta #136 en: Marzo 08, 2023, 20:01:07 pm »
Me dió por rejugar a Loom (supongo que en su día jugué a la versión EGA, a saber).

Lo de las versiones de este juego es un auténtico caos. Díficil de entender semejante desbarajuste siendo un juego tan tan corto.

En la versión VGA, las escenas y textos recortados hacen que la historia, especialmente al inicio, no se entienda del todo bien. En general, la historia está mucho mejor explicada en la FM-Towns, a excepción de la invocación a Caos (en la que se pierde bastante significado siendo mejor en la VGA).

https://www.movie-censorship.com/report.php?ID=802320

https://www.movie-censorship.com/report.php?ID=378995

A partir de esos enlaces, he extraído una comparativa entre FM-Towns y VGA por si le interesa a alguien.

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Las traducciones en ambos casos están bastante bien (salvo alguna palabrilla, algún separador que falta, alguna tilde y detallitos así).

Decir que la traducción mejorada en VGA (la que no está hecha a nivel hexadecimal y por tanto no tiene palabras y frases recortadas) no me funcionó del todo bien, porque hay 3 o 4 textos largos a lo largo de la aventura que corrompen la interfaz del juego (basta con grabar y cargar).
« Última modificación: Marzo 12, 2023, 12:55:35 pm por camomaro »

Desconectado Neville

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Re: Loom - Aventura gráfica
« Respuesta #137 en: Marzo 08, 2023, 20:49:26 pm »
Es muy buena esa página de Movie Censorship. Soy cinéfilo y la consulto a menudo para montajes del director y demás.



Desconectado josegardo

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Re: Loom - Aventura gráfica
« Respuesta #138 en: Julio 17, 2023, 13:57:33 pm »
Buenas a todos,

Tengo una duda acerca de las versiones de Loom. Me he instalado la version floppy, tanto la que son tres disquettes como la que el usuario @cireja subió de un solo disquette coo "LOOM VGA 16 colores". Sin embargo cuando lo ejecuto para VGA (Loom v) se muesta exactamente igual que la version EGA (loom e). ¿Alguien me podría decir cual es el problema?

Muchas gracias

Desconectado Ignatus

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Re: Loom - Aventura gráfica
« Respuesta #139 en: Julio 17, 2023, 20:30:50 pm »
Para PC, la única versión del Loom en VGA es la que salió en CD-ROM, todas las versiones en disquete son en EGA.



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Re: Loom - Aventura gráfica
« Respuesta #140 en: Febrero 20, 2024, 21:41:00 pm »
Varios escaneos en buena calidad de documentos del juego en varios idiomas (entre ellos en español):
https://archive.org/details/loom-manual-bop-hintbook

El usuario de Archive.org recibió el encargo de Limited Run Games para retocarlos para una reedición física del juego que al final se canceló.

También ha retocado posters de otras aventuras gráficas:
https://forums.mixnmojo.com/topic/200332-lucasarts-posters-the-revenge/



Desconectado ristatas

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Re: Loom - Aventura gráfica
« Respuesta #141 en: Febrero 21, 2024, 09:52:59 am »
Que interesante. Muchas gracias por el aviso.



Desconectado Neville

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Re: Loom - Aventura gráfica
« Respuesta #142 en: Febrero 21, 2024, 10:29:12 am »
Están muy bien esos escaneos, sí. Lo único que echo en falta es un Libro de patrones en inglés. Hay varios por la red y de buen tamaño, pero casi todos con la primera página -la de las claves- difícil de leer por la tinta roja.



Desconectado Kendo

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Re: Loom - Aventura gráfica
« Respuesta #143 en: Julio 04, 2025, 17:41:14 pm »
Holi, ¿alguien me puede decir cual es la versión idonea de Loom? Quiero decir, con tanto lio, voces, no voces, musica, no musica, musica con arreglos para scummvm, EGA, Tandy... la verdad es que al final me supera un poco. Y mis engendros acaban de terminar Maniac Mansion y quieren Loom, así que me gustaría pillar la mejor versión posible (en castellano) para su disfrute.

Cireja, te invoco!!

Gracias a todos.

Desconectado Dvdcillo

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Re: Loom - Aventura gráfica
« Respuesta #144 en: Julio 04, 2025, 17:59:14 pm »
A modo de resumen y bajo mi punto de vista:

Versión CD VGA: desaconsejada, se salta diálogos y animaciones respecto a la original. Eso sí, es la única con voces.

Versión EGA (original): es la recomendada por el creador y, personalmente, la que más me gusta. Tiene todos los diálogos. Sin voces.

Versión FM-Towns: fiel a la versión EGA, con gráficos a 256 colores y música mejorada, sin voces.

Si los peques no son puristas, tal vez la versión FM-Towns sea la más adecuada. Aunque no se editó oficialmente en castellano, hay un parche de traducción que lo deja en el idioma de Cervantes  ;)



Desconectado Kendo

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Re: Loom - Aventura gráfica
« Respuesta #145 en: Julio 04, 2025, 18:14:04 pm »
El manual y libro de hechizos los tengo originales, lo que querrán es pasarselo una vez y ya, no van a ponerse completistas, por eso mismo quiero que sea una versión bien y a ver si me podeis indicar enlace a la misma porque en el post original hay como 17  :lol:

Desconectado Kendo

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Re: Loom - Aventura gráfica
« Respuesta #146 en: Julio 04, 2025, 18:25:29 pm »
Creo que prefiero la música que las voces, a ver si alguien nos ilumina más y sino me quedaré con esa, merci.

Lo de EGA lo he puesto al tuntún, porque hay como un monton de versiones, cortapegas y demás.

Desconectado Neville

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Re: Loom - Aventura gráfica
« Respuesta #147 en: Julio 04, 2025, 21:14:36 pm »
Mmmmm... pues tal vez deba actualizar esa versión de mi colección con el parche para Roland.



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Re: Loom - Aventura gráfica
« Respuesta #148 en: Julio 05, 2025, 08:22:57 am »
Gracias. :bravo:


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Re: Loom - Aventura gráfica
« Respuesta #149 en: Julio 05, 2025, 09:34:38 am »
La verdad es que llevo años leyendo lo de los shaders crt, y o bien yo no tengo memoria o tengo mal la vista.
Yo jugé con en mi pentium 100, con un Sony Trinitron de los que tenían una raya en medio en el de 15" y luego con mi Athlon 700 en slot, con 2 rayas en el de 17" y nunca vi la imagenes con esas rayas en toda la pantalla.
Que yo recuerde la imagen era nítida, con sus pixelacos esos si, pero no todo ese entramado de rayas. Está claro que si tu haces una foto y le metes zoom veras los pixeles o troda la trama, pero a simple vista eso no se veia.
Recuerdo mas esas rayas en las imagenes que venian de USA que eran entrelazadas, pero que yo recuerde en europa eso no se veia.
Por eso cada vez que veo los shaders, pienso que es horrible y que nunca jugué en los 90 con las imagenes así en mi sony trinitron, ni el de 15" ni el de 17".
Una pena que ya no los tenga :(


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