Autor Tema: Resident Evil  (Leído 90005 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado punkiroto

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 572
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 30, 2012, 07:02:39 am
  • 1980 España
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Resident Evil
« Respuesta #150 en: Agosto 12, 2022, 14:22:01 pm »
Gracias xblastoise99 por el fix de velocidad para RE, funciona perfecto en mi pentium4 con XP, hiciste un gran trabajo!
« Última modificación: Agosto 12, 2022, 14:24:18 pm por punkiroto »


Favoritos: HexenII, Killing Floor, Deathtrap Dungeon, Diablo, Mobil1 Rally Championship, Fallout, Forsaken, Chasm The Rift, Kingpin, Clans, Maniac Mansion, Shadow Tower, Blade, Resident Evil.

Desconectado Cait Sith

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1556
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 08, 2009, 00:23:32 am
    • Ver Perfil
Re: Resident Evil
« Respuesta #151 en: Septiembre 20, 2022, 10:51:46 am »


He hecho un portable con dosbox-x+win95

Repare mi copia con los archivos de video disponibles en internet,agrega un soporte más de tarjetas de video, la ati rage.



Código: [Seleccionar]
https://archive.org/download/videogame_juhygftff
Descomprimir y ejecutar él .bat

Textos en english
con F9 o alt+F4 sales del juego

Si quieres usar un gamepad en vez del teclado, puedes usar joytokey , xpadder o keysticks.
« Última modificación: Septiembre 20, 2022, 10:59:36 am por Cait Sith »



Desconectado davidvaldivia

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 279
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 15, 2011, 23:44:38 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Resident Evil
« Respuesta #152 en: Septiembre 22, 2022, 11:32:34 am »
Graciasss por ese montaje en dosbox-x en donde crees que funciona mejor en pcem o dosbox-x?



Desconectado Cait Sith

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1556
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 08, 2009, 00:23:32 am
    • Ver Perfil
Re: Resident Evil
« Respuesta #153 en: Septiembre 22, 2022, 21:29:33 pm »
Haz la prueba ,eso depende de la velocidad de tu cpu:

https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=13866.0

He subido otro archivo config opcional por un cambio en el sonido, si se les presenta un ligero entrecortamiento del sonido al cambiar el personaje de perspectiva,(Lo reemplazan por el anterior).

En mixer cambié blocksize=1024 que viene por defecto a blocksize=4096,opcional si se les presentará esa molestia.
« Última modificación: Septiembre 22, 2022, 23:53:41 pm por Cait Sith »



Desconectado ivanlakersss666

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 259
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 11, 2017, 15:59:19 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Resident Evil
« Respuesta #154 en: Abril 29, 2023, 16:35:17 pm »



Desconectado punkiroto

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 572
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 30, 2012, 07:02:39 am
  • 1980 España
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Resident Evil
« Respuesta #155 en: Mayo 10, 2023, 18:04:35 pm »
Chris, Wesker y Barry se juntan para jugar al primer Resident Evil.   :nes:


Favoritos: HexenII, Killing Floor, Deathtrap Dungeon, Diablo, Mobil1 Rally Championship, Fallout, Forsaken, Chasm The Rift, Kingpin, Clans, Maniac Mansion, Shadow Tower, Blade, Resident Evil.

Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Resident Evil
« Respuesta #156 en: Julio 24, 2023, 14:00:15 pm »


Ha sido publicado el proyecto Seamless HD para Resident Evil 1, 2 y 3.

Se trata de un escalado por IA de los gráficos en los tres juegos. El problema es que Resident Evil, como cualquier clon de Alone in the Dark, y a diferencia de juegos completamente 3D, usa muchas máscaras de texturas, con lo que un escalado por lotes, como hace la gente que crea packs de texturas para diferentes emuladores, no funcionaría, porque se rompe la continuidad en las texturas de los fondos. Con lo que este proyecto básicamente ha tenido que tratar manualmente casi todos los gráficos, vectorizándolos en algunos casos, si bien el tratamiento final parece el típico escalado por IA. El cual no se lleva demasiado bien con texturas "oscuras", por lo que esperad bastantes artefactos gráficos.

El proyecto es compatible con las versiones Rebirth de PC o las de Gamecube, usando Dolphin.

Fuente

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2840
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Resident Evil
« Respuesta #157 en: Julio 24, 2023, 17:46:03 pm »
Gracias Gelon por el aviso. Igual juzgando por las capturas de la pagina, la mejora se ve bastante bien considerando que es un escalado de las originales. Lamentablemente los fondos originales de RE1 son los que peor calidad tenian así que tampoco podemos exigirle mucho a la IA. Aun así, se nota que los responsables del proyecto están haciendo su magia para que se vea lo mejor posible.

Pensar que el uso de esta tecnología de imágenes pre-renderizadas era otra de los ingenios de los programadores para saltear las limitaciones de la consola o reducir el tamaño del juego. Hasta Legend of Zelda: Ocarina of Time utilizaba esta técnica en algunos escenarios que en mi opinion desentonaba con los escenarios en 3D pero es lo que habia en la epoca. Hay un video que explica como se hacia esto para el que este interesado:


¡¡¡Saludos!!!

Desconectado SenhorX

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 315
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 22, 2017, 02:59:00 am
    • Ver Perfil
Re: Resident Evil
« Respuesta #158 en: Julio 25, 2023, 00:26:50 am »
Os dejo por aquí un pequeño mod preparado por mi que os permite tener subtítulos en inglés en las cinemáticas, ya que en el original no las tenía (solo en el resto de idiomas) para el que guste jugarlo como salió originalmente, en perfecto inglés. Los textos están extraídos por el propio autor del parche REbirth, Gemini, de la versión DS. Compatible también con el mod HD:

 :zip: Resident Evil - English Cutscene Subtitles v1.0 (102 KB)

Instrucciones:

1. Necesitáis el parche REbirth por supuesto.
2. El archivo .7z que os comparto debéis ponerlo en la carpeta del juego SIN DESCOMPRIMIR.
3. Cuando lo arranquéis os saldrá la ventana de MOD SELECTION elegid en el desplegable 'Resident Evil - English Cutscene Subtitles v1.0'.

Con respecto a la traducción existente al castellano para usar con REbirth y su compatibilidad con el mod HD, ahora que lo han terminado tengo pendiente de ver si lo puedo adaptar al castellano. Todos los textos salen en HD excepto las vocales acentuadas, los caracteres ¡¿ñ y los documentos en su totalidad que salen con la fuente original. También algunos textos del menú principal, varios textos y elementos gráficos del inventario.
« Última modificación: Julio 25, 2023, 01:03:10 am por SenhorX »



Desconectado ivanlakersss666

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 259
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 11, 2017, 15:59:19 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Resident Evil
« Respuesta #159 en: Agosto 26, 2023, 13:28:44 pm »
Juego Resubido!!
« Última modificación: Septiembre 15, 2023, 17:45:16 pm por ivanlakersss666 »



Desconectado Grondoval

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2993
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Re: Resident Evil
« Respuesta #160 en: Enero 18, 2024, 15:42:54 pm »
Por aquí os pongo el primer Resident Evil recreado en el motor de Half-Life 2:



Para jugarlo necesitareis el Source SDK 2013 Singleplayer, lo encontraréis en el buscador de Steam, lo descargais y lo ponéis en una carpeta aparte y los archivos del mod que se encuentran aquí:

https://www.moddb.com/mods/resident-evil-1-rokus-cut/downloads/resident-evil-1-rokus-cut

Si no consiguieráis hacerlo funcionar basta con que os bajéis el Resident Evil 2 Source (otro mod de half-life 2 y aportado también por aquí: https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=10673.msg200026#msg200026), ponéis los archivos del mod del 1 en la carpeta del 2 y escribid en el .bat:
@echo off
start hl2.exe -game RE1 (RE1 es un ejemplo de nombre de carpeta para el mod del Resident Evil 1)



« Última modificación: Enero 18, 2024, 16:31:36 pm por Grondoval »

Desconectado Grondoval

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2993
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Re: Resident Evil
« Respuesta #161 en: Abril 15, 2024, 23:40:49 pm »
¿Sabéis si hay alguna diferencia entre el Repack de Magipack y la edición BRX?

https://www.magipack.games/2020/06/resident-evil-1997.html

https://archive.org/search?query=resident+evil+brx