OUTCASTDescarga directa
Por fín me he decidido a subirlo.
Juego de culto.
Descarga obligatoria.
Para requisitos y esas cosas mirar en el enlace que he puesto de Wikipedia.
Voces: Ingles.
Textos: Castellano.
UN POCO SOBRE EL JUEGO:
Este juego salió hace unos cuantos años, y fué muy injustamente tratado por ser de los primerísimos juegos de acción que se atrevió en ordenador a utilizar la vista en 3ª persona, en una época donde los clones de Doom se hacían con el mercado de los conservadores poseedores de PCs.
Pero poco a poco, por fín, y aunque demasiado tarde, este juego empieza a recoger la fama de clásico que se merece, y como tal se le define en las principales webs sobre videojuegos (no teneis más que leer el analisis en Underdogs, donde le dan una nota más alta que por ejemplo a los 3 Gabriels).
POR QUÉ ES TÁN ESPECIAL:
Por todo, pero resumiendo:
- Historia: La historia es muy del estilo de StarGate, se nota que lo tomaron como referencia en muchas cosas (en especial en los portales), pero aún así, yo me quedo con la de Outcast, que en mi opinión la desarrolla y la define mucho mejor. En definitiva una historia digna de Holliwood.
- Gráficos: Aunque se nota el tiempo pasado, en su momento fué algo grandioso. Fué un juego pionero en multitud de técnicas: filtros, ondas en el agua, sombras, efecto relfejo en el agua (simulado), ANIMACIÓN FACIAL, animación que se adecua a la situación (como en el nuevo prince of persia), escenarios gigantes, suavizado de texturas. Y todo esto, atención: RENDERIZADO POR SOFTWARE, algo que nadie más se imaginaba que sería siquiera posible (era la época de las tarjetas 3D). Sencillamente genial, de genio.
Para comprobar lo de la animación adecuada, probar a jugarlo con un joystick o mando analógico.
- Música: Una banda sonora épica, preciosamente compuesta e interpretada por la orquesta sinfónica y el coro de Moscú. Es la mejor banda sonora de video-juego que he escuchado nunca, y supera a muchas cinematográficas.
- Efectos sonoros: No teneis más que escuchar las pisadas en la nieve al principio, tán sobresaliente como los demas apartados del juego.
- Inteligencia artificial: Hoy día muy superada, pero en aquellos tiempos en que los malos de los juegos eran simples kamikazes, ver a personajes que hacen su vida y enemigos que si se quedaban solos huían y atacaban utilizando tácticas, impactaba mucho. Otro dato importante es que TUS ACCIONES AFECTAN A COMO TE VEN LOS NATIVOS.
- Ambientación: Para crear el juego crearon de la nada un universo entero, con su LENGUA, HISTORIA, RELIJION, FAUNA... y el mismo ímpetu utilizaron en todos los diseños.
- Jugabilidad: Este es uno de esos juegos que te puedes pasar horas jugando, porque siempre tienes algo que hacer, y es increíblemente fluido y cómodo jugarlo.
Este es uno de los 3 juegos que causaron impacto en mi vida por el hecho de descubrir algo nuevo, revolucionario, y genial (junto con el Gran Theft Auto 3 y el Monkey Island).
¿Y ENTONCES POR QUÉ NO VENDIÓ Y APPEAL QUEBRÓ?Pues sencillo, por lo mismo que quebraron Bullfrog (Dungeon Keeper) y LionHead (Black & White). Muchas veces los genios són incomprendidos en su momento. Ademas, lo que he dicho yá de que es un juego en 3ª persona en una era en la que esos juegos eran exclusivos para consolas. Y ademas porque uno de sus mejores logros fué también su perdición: Al crearlo para correr sin tarjeta gráfica, necesitaba un señor maquinón, y ademas, más adelante esto acarreo muchos problemas de compatibilidad.
Que sepais que Appeal decidió esto último por nosotros, porque decidieron hacer un juego de mejor calidad que los que requerían tarjetas 3D pero para la gente que aún no podiamos habernos subido al carro.
Links de descarga:
Versión DVD. Subido por ChipirónArchivos SFV (para comprobar que la descarga ha sido correcta. Utiliza Google)
Información sobre la versión DVDEnlaces:
Página de Wikipedia sobre el juego (ingles)INTRODUCCIÓN AL MANEJO:
Con el botón izq se realiza la acción que aparece arriba a la izqierda, que suele ser: hablar saltar y disparar cuando se está apuntando.
Para apuntar se mantiene apretado el botón derecho.
Con "espacio" se repta, util para infiltración.
Y con una tecla que recuerdo se accede a la mochila, donde se encuentra el inventario, la descripción de las armas, el lexicom (diccionario-enciclopedia), y el archivo de las misiones.
Con otra tecla que no recuerdo se accede al mapa.
Todas las teclas se pueden cambiar desde el lanzador (el circulo que aparece antes de empezar el juego).
Los metales, cristales, plantas y conchas son creo que únicamente para que los recreadores te hagan munición y alguna otra cosa.
Otros objetos que te encontraras són:
- (Ubik-0A) un creador de hologramas (al estilo de desafío total).
- (F-link) 3 dispositivos de teletransporte.
- (PPS) Invisibilidad durante tiempo limitado..
- (C4-PE) Dinamita con temporizador (se puede explotar disparadole).
- (CLAPR-T) Detonador a distancia de la dinamita que esté a su alcance.
- (THNDR-STP33) Detonador por proximidad. NO ES DINAMITA, hace explotar la dinamita que esté en su radio de alcance.
- (PROXI-130 HF) Indica donde está el enemigo más cercano.
- (gaamsav) Sirve para guardar tu esencia (la partida).
- (Botiquín) ...
Para utilizar un objeto tienes que seleccionarlo en la mochila, así lo sacaras. Una vez en la mano, le das al botón izq del ratón, y ya está.
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Descargas alternativas:
Descarga, por CutterSlade23Descarga, por gorkasteveDescarga, por chipironDescarga, por Thircase