Autor Tema: Virtua Fighter (juego De Lucha) - Conversion para PC  (Leído 14247 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Virtua Fighter (juego De Lucha) - Conversion para PC
« Respuesta #15 en: Junio 15, 2022, 15:53:14 pm »
He visto que hay una versión mejorada de este juego llamada Virtua Fighter Remix. Pero no he conseguido hacerlo funcionar en Windows 10. Parece solo de Windows 95. ¿Alguien por casualidad lo ha probado? ¿Hay diferencias notables? Si no me quedo con la versión PC a secas. :rolleyes:

La versión "remix" del juego se supone que es "la buena", que la anterior se sacó demasiado deprisa y sin todas las funciones de la recreativa. De acuerdo con MobyGames, trae

Citar

It features the original characters and stages with higher polygon counts and texture mapping (a la Virtua Fighter 2) and various minor gameplay tweaks.


Aunque yo no contaría a estas alturas con poder jugar a la versión PC en sistemas modernos. Si no me falla la memoria fue de los primeros juegos para Windows 95, así que yo tiraría de emulador y versión Saturn.

Aunque bueno, siempre está PCem.



Desconectado Wesker

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 120
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 18, 2008, 17:00:58 pm
    • Ver Perfil
Re: Virtua Fighter (juego De Lucha) - Conversion para PC
« Respuesta #16 en: Junio 15, 2022, 17:01:40 pm »
En PC, la primera conversión que se hizo tuvo lugar en 1995 y recibió el nombre de Virtua Fighter Remix, exactamente igual que su contrapartida actualizada de Sega Saturn, pero esa primera conversión para PC está realizada para funcionar con tarjetas de chipset Nvidia NV1, más concretamente la Diamond Edge 3D, que trabaja en quads al igual que lo hace Sega Saturn, y me suena que de hecho esa versión solo se podía conseguir a modo de bundle con la susodicha tarjeta.

En 1996, apareció otra conversión (o quizás una actualizada de la anterior) que funciona en software y que recibió el nombre de Virtua Fighter PC. Esta es la que en su día se podía adquirir en tiendas de manera convencional y que muchos años después también se reeditó mediante la línea Xplosiv.

En el caso de Virtua Fighter PC al menos, podías alternar entre el modo de personajes texturizados de Virtua Fighter Remix y el sin texturizar de la recreativa original y otras versiones de Virtua Fighter más basadas en la misma (como la famosa versión primeriza de Sega Saturn o la de 32X). No sé si eso mismo se puede hacer también con la versión de Nvidia NV1, ya que nunca la he jugado y únicamente la he visto funcionando en vídeos.



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Virtua Fighter (juego De Lucha) - Conversion para PC
« Respuesta #17 en: Junio 15, 2022, 18:22:23 pm »
Según MobyGames es el Virtua Fighter Remix / Virtua Fighter PC el que tiene versiones "normales" y exclusiva para Diamond Edge 3D. Y como esta tarjeta no está emulada pues tocará utilizar la versión corriente.

Fuente.



Desconectado Wesker

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 120
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 18, 2008, 17:00:58 pm
    • Ver Perfil
Re: Virtua Fighter (juego De Lucha) - Conversion para PC
« Respuesta #18 en: Junio 16, 2022, 17:29:08 pm »
Pero eso es precisamente lo que había dicho yo.

https://www.mobygames.com/game/windows/virtua-fighter-remix/cover-art/gameCoverId,19562/

Esta es la versión para Nvidia NV1/Diamond Edge 3D que se hizo primero (en 1995), que de hecho solo se podía conseguir como bundle de la susodicha tarjeta como el propio disco especifica, y que todavía conservaba el nombre de Virtua Fighter Remix al igual que en Sega Saturn y en ST-V.

Todo lo que apareció a partir de ahí (concretamente en 1996) ya es el renombrado Virtua Fighter PC, que funciona en software y sin ningún tipo de aceleración 3D, que se vendió en tiendas y que es la más típica por así decirlo. Son todas las demás que puedes ver en MobyGames.

Todas ellas están basadas en el Virtua Fighter Remix de Sega Saturn. De hecho, en Virtua Fighter PC puedes poner los modelos originales sin texturizar a través de una opción (no estoy seguro de si esto se puede hacer también en el Virtua Fighter Remix de Nvidia NV1/Diamond Edge 3D), pero aún así todo lo demás, como los menús, artworks, rings de combate y otros detalles menores como los ángulos de cámara de la intro, siguen siendo los de Virtua Fighter Remix.



Desconectado Grondoval

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2986
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Re: Virtua Fighter (juego De Lucha) - Conversion para PC
« Respuesta #19 en: Junio 16, 2022, 18:06:08 pm »
Pues ahora que mencionais todo eso. Recuerdo una versión PC que tenía. Precisamente pulsando los F1,F2 etc permitía quitar las texturas y dejarlos con los diseños poligonales. Así que esta versión sería la ganadora. :ph34r:
« Última modificación: Junio 16, 2022, 19:08:45 pm por Grondoval »

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Virtua Fighter (juego De Lucha) - Conversion para PC
« Respuesta #20 en: Junio 16, 2022, 19:57:59 pm »
Pero eso es precisamente lo que había dicho yo.

Vale, vale, no me hagas caso. Te había entendido que la versión exclusiva para Nvidia NV1/Diamond Edge 3D era la original y no la remix. Olvídalo.



Desconectado Grondoval

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2986
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Re: Virtua Fighter (juego De Lucha) - Conversion para PC
« Respuesta #21 en: Febrero 04, 2023, 08:52:46 am »


Longplay para haceros una idea de los poligonos y el combate.  :P

Desconectado inukaze

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 127
  • País: ve
  • Fecha de registro: Julio 18, 2016, 13:33:46 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Virtua Fighter (juego De Lucha)
« Respuesta #22 en: Febrero 04, 2023, 12:02:25 pm »
no sabia que estaba para pc..

por cierto que cara de estreñios llevan todos los luchadores, no? :D

Yo en 1994 lo tuve nativo para pc, ya que vino de regalo en una revista de juegos de PC
algunas a veces regalaban un juego completo, recuerdo que años despues en otra revista
si mal no recuerdo OKPCGamer regalo el primer Fallout en CD.