Autor Tema: Master of Orion II: Battle at Antares  (Leído 78181 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Master Of Orion 2
« Respuesta #45 en: Febrero 03, 2010, 11:08:48 am »
- No tengo ni idea, pero lo del DPLAY.dll es un problemilla del DirectX, ya que la versión 11 de Windows 7 ya no lo lleva. Yo el otro día conseguí hacer funcionar un juego al que le pasaba algo similar (no encontraba un dll de los de DirectX antiguos) copiando el archivo que no encontraba allá en el directorio del juego y en Win\system32. El Dplay.dll creo que podrás encontrarlo fácilmente por ahí.

Danfielding



Desconectado jorge melendez

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 29
  • Fecha de registro: Febrero 03, 2010, 07:12:08 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Master Of Orion 2
« Respuesta #46 en: Febrero 03, 2010, 15:33:34 pm »
- No tengo ni idea, pero lo del DPLAY.dll es un problemilla del DirectX, ya que la versión 11 de Windows 7 ya no lo lleva. Yo el otro día conseguí hacer funcionar un juego al que le pasaba algo similar (no encontraba un dll de los de DirectX antiguos) copiando el archivo que no encontraba allá en el directorio del juego y en Win\system32. El Dplay.dll creo que podrás encontrarlo fácilmente por ahí.

Danfielding

de donde lograste copiar ese archivo .dll??? lo conseguiste en internet o de donde?



por cierto kendo, ya estoy en la parte donde pones lo del ejecutable del exe y ejecutable setup.
a ambos les di la misma direccion porque solo hay un ejecutable en la carpeta donde lo instale (para mayor informacion el icono del ejecutable es la nave del master of orion, la negra) y le di siguiente y siguiente a todo hasta q termine la configuracion.

ya que termino le di doble click a un icono q es asi  Z:Master of orion 2 y creo q ejecuta el dosbox y cuando termina me sale este mensaje:

C:\>Orion95.exe
This program cannot be run in Dos mode

eso es todo lo q me sale.
jejejejeje

agradezco toda la ayuda q me ofrezcan  :P  :lol:

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Master Of Orion 2
« Respuesta #47 en: Febrero 03, 2010, 20:14:11 pm »
- Pues sí, lo saqué de internet. Si no, si tienes a mano un ordenador con Directx 9 o anterior, podrás sacarlo de ahí. Aunque no sé si funcionará porque es una solución de lo más cutre (pero a mi me fue :P)

Danfielding



Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Master Of Orion 2
« Respuesta #48 en: Febrero 03, 2010, 20:16:30 pm »
bueno... si se llama orion95 es que NO es la version para DOS... te lo pregunte al principio :P

es la version para Win95, ahora que lo sabemos prueba a poner el ejecutable en modo compatibilidad.
¿como?

olvidate de dosbox y "GR-linda" :P
ve a la carpeta del juego. Clic boton derecho sobre el archivo orion95.exe. Compatibilidad>ejecutar en modo compatible Win95/98

luego intenta ejecutarlo normalmente con doble click a ver que pasa. Si no funciona con eso entonces es cosa del windows 7, porque a mi esa version en XP me va sin problema. Asi que te quedaría probar lo que dice dan a ver que pasa...

Desconectado jorge melendez

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 29
  • Fecha de registro: Febrero 03, 2010, 07:12:08 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Master Of Orion 2
« Respuesta #49 en: Febrero 03, 2010, 20:42:17 pm »
- Pues sí, lo saqué de internet. Si no, si tienes a mano un ordenador con Directx 9 o anterior, podrás sacarlo de ahí. Aunque no sé si funcionará porque es una solución de lo más cutre (pero a mi me fue :P)

Danfielding

hola, q tal chicos, pues con lo q dice danfielding si pude ya abrirlo, lamentablemente se ve muy mal, se ve todo en morado.

hay modo de corregirlo dan? o como le hiciste tu? porque asi como esta no le entiendo nada jajajaja

saludos y muchas gracias a todos por su ayuda

por cierto kendo yo creo q si es problema del windows7, creo q no trae ese archivo dplay.dll y por eso es que no lo corre, todo lo demas esta bien.

si me entero de como poder mejorar la calidad del video del juego lo escribire aqui para que las siguientes personas q lo bajen para windows7 no tengan el mismo problema.

tambien podrias ir poniendo el link del dplay.dll
te lo dejo aqui por si lo quieres, si no lo editas y lo borras jejeje
http://www.dlldump.com/download-dll-files_new.php/dllfiles/D/dplay.dll/5.00.2134.1/download.html

si alguien se entera como mejorar para q no se vea todo morado avisenme jejeje

muchas gracias a todos los que me ayudaron y en especial a kendo y a dan

seguimos en contacto, no se olviden de mi jejeje, recuerden q aun no puedo jugarlo porque casi no veo jajaja

seguire aqui por si alguien me dice como mejorarlo  :lol: ;) :)
« Última modificación: Febrero 03, 2010, 20:45:08 pm por jorge melendez »

Desconectado jorge melendez

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 29
  • Fecha de registro: Febrero 03, 2010, 07:12:08 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Master Of Orion 2
« Respuesta #50 en: Febrero 03, 2010, 21:30:35 pm »
hola, ya ando de nuevo dando problemas por aqui jajajaja

q creen? ya lo puedo ver bien de vez en cuando, cambiando la resolucion de la pantalla a veces agarra bien.

pero tengo un problema, cada vez q quiero poner a construir algo el juego se traba y se cierra.

q puedo hacer??? comentarios!!!!!

estara mal el juego o algo habre echo mal?

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Master Of Orion 2
« Respuesta #51 en: Febrero 03, 2010, 21:58:46 pm »
el juego esta bien, lo que tienes son problemas de direct x y incompatibilidad con windows7


A estas alturas, lo mejor que se me ocurre es que te pongas una maquina virtual (mira la seccion de tutoriales para enterarte) y pruebes en windos 95, pero no sabria explicartelo porque no lo controlo para nada.

Otra opcion: en vez de esta version, bajate la version para DOS del juego, buscando por internet. Esa version SI funcionara en DOSBox como lo habias probado.

no se me ocurre mas.

Desconectado jorge melendez

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 29
  • Fecha de registro: Febrero 03, 2010, 07:12:08 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Master Of Orion 2
« Respuesta #52 en: Febrero 04, 2010, 06:08:41 am »
pues les comento q estuve jugando en una computadora xp y ahi si pude jugar

una duda, no saben porque no me salen las batallas de las naves? yo recuerdo que cuando te atacaban tu podias hacer el movimiento de las nave y dispararles, ademas de que de la base terrestre salian misiles y veias como pegaban en las naves enemigas o estoy en un error?? jajajaja

pls ayudenme

me pase todo el dia jugando y no gane jajajaja

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Master Of Orion 2
« Respuesta #53 en: Febrero 04, 2010, 09:01:03 am »
ya te dije que era cosa de win7... en xp va sin problema.

lo de las naves mira en las opciones, se puede automatizar los combates o ponerlos tácticos.

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Master Of Orion 2
« Respuesta #54 en: Febrero 04, 2010, 10:39:21 am »
- Sí, esta claro que es problema de Win 7 (y creo que del Vista también), bueno, mejor dicho, del cambio del DirectX que coincide con los sistemas. Pero bueno, si todo fuese tan fácil como copiar los 'archivos perdidos'... Yo remarco que, por lo que estoy comprobando, Win 7 no esta nada mal en este sentido; claro, tiene sus problemas, pero hay que tener en cuenta que tranquilamente podría tener muchísimos más sin tener que dar ninguna explicación, o sea que al menos se agradece el esfuerzo de MS de mantener compatibilidad con sistemas anteriores (que no sé si es un esfuerzo o les ha salido de chiripa, pero bueno...)

Danfielding



Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Master Of Orion 2
« Respuesta #55 en: Febrero 04, 2010, 10:46:59 am »
tengo pendiente probar el win7... de momento sigo en xp y el vista me lo saltaré visto lo visto :D

Desconectado Mr.Potato

  • Ábaco
  • Mensajes: 2
  • Fecha de registro: Febrero 11, 2010, 18:44:41 pm
    • Ver Perfil
Re: Master Of Orion 2
« Respuesta #56 en: Febrero 11, 2010, 18:54:55 pm »
Buenas! Jo, que alegría encontrar un foro en el que se hable de este juegazo.  ^-^
 
Lo he instalado hace unas semanas y sigue siendo tan bueno como lo recordaba pero me pasa una cosa rara. Veréis, lo estoy jugando con modo táctico activado y bajo windows xp y no me puedo quejar de como va. Pero el caso es que yo recordaba poder construir y configurar titans y doomstars pero ahora no hay manera. He intentado hasta con razas creativas para tenerlo todo investigado por si a caso pero nada. Y lo que más fastidia es que el resto de razas si que me echan encima sus hordas de titanes y estrellas de la muerte  :'(

¿Alguna idea?

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Master Of Orion 2
« Respuesta #57 en: Febrero 11, 2010, 22:43:28 pm »
bueno el tema de los titanes y doomstars dependera de lo que investigues... elige una raza potente en ese aspecto, mira el arbol de investigaciones para ver por donde se llega a los titanes, y en seguida lo encontraras.

Aunque las doomstars no tienen nada que hacer frente al Stellar Converter, yo orientaria la investigacion hacia ahi ;)

te aseguro que el juego no tiene ningun problema ni fallo en ese aspecto, el unico posible bug se puede dar cuando editas naves, que a veces se cuelga y sale a windows... pero tambien tiene solucion explicada por el hilo.

Desconectado Mr.Potato

  • Ábaco
  • Mensajes: 2
  • Fecha de registro: Febrero 11, 2010, 18:44:41 pm
    • Ver Perfil
Re: Master Of Orion 2
« Respuesta #58 en: Febrero 11, 2010, 23:01:50 pm »
Hola Kendo, pero es que lo que decía, cuando te creas una raza hay una opción para hacerla "CREATIVA", es decir, lo investiga todo así que lo tienes todo. Vamos, que en el campo de la construcción tengo de sobra investigado a los titanes y a las estrellas de la muerte. Y no solo eso, en el resto de los campos de investigación también lo aprendes todo. Por eso es mi duda, que, digo yo, si se como se construye, ¿por qué no me deja construirlos?. Y no creo que sea por el tamaño del planeta, porque tengo planetas enormes, vamos, por decirte tengo hasta Orion, que es gracias a que lo colonicé primero que puedo hacer frente a las flotas enemigas con mis insignificates navecillas.

Dicho esto, tengo el juego original en castellano, vamos, que no le debe de faltar nada. Y además le he instalado el último parche que salió.

Lo que no he probado es  ver si me deja construirlas en una partida sin modo táctico, pero no lo he probado porque, según mi punto de vista, mola mucho ver en directo como te das de leches con otras razas  :lol:

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Master Of Orion 2
« Respuesta #59 en: Febrero 12, 2010, 00:39:17 am »
ya llevas la partida avanzada y con raza creativa... bueno pues lo que no me queda claro es ¿has investigado ya entonces "construccion de titanes" y "construccion de doomstar"? si lo has investigado deberias poder siempre que lo intentes en un planeta con los requisitos, es decir la base estelar (o fortaleza o lo que toque) y tal.

el modo tactico on/off no afecta a eso.

lo unico que se me ocurre es que te falte investigar alguna otra cosa necesaria para esas naves, pero no se. Quiza algo en otro campo de investigacion? o los tienes todos investigados ya a tope?

a lo mejor si puedes construirlas y no te has dado cuenta? es lo unico que se me ocurre aparte de lo dicho. Metete en el campo de edicion de naves, editando a partir de cualquier nave estándar, y en la pantalla de edicion arriba a la izquierda deberias poder elegir entre los distintos tamaños y aspectos, poniendo ahi doomstar o titan, y luego ya editando la carga y armamento.

Ten en cuenta que en la lista de naves construibles por defecto no tienen por que aparecer los titanes, y que puedes ponerlos en esa lista editando cualquiera de los existentes, aunque sea de tamaño inferior.

no se me ocurre nada mas , menos a estas horas :) ya me dirás.

Y si consigues averiguar como se juega online... te enseño lo que hace mi convertidor de estrellas contra tus titanes!