Autor Tema: Time Gate: El Secreto del Templario - Aventura gráfica  (Leído 84325 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado koke_ween

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 807
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 02, 2010, 01:28:18 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Time Gate: El Secreto del Templario - Aventura gráfica
« Respuesta #165 en: Junio 30, 2024, 21:57:35 pm »
Gracias, en breve actualizo el portable de dosbox con los videos reescalados  :bravo2:
Avisad por privado si los enlaces están caídos, gracias.

Desconectado Sound_power

  • ...en la ciudad de la furia
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1982
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 22:15:41 pm
  • Edward Carnby
    • Ver Perfil
    • El Sotano Abandonware
Re: Time Gate: El Secreto del Templario - Aventura gráfica
« Respuesta #166 en: Julio 01, 2024, 03:32:21 am »
Increible trabajo muchachos! Todo el cariño que le demuestran a este viejo juego, la verdad que hace muy poco lo termine en su version SVGA bajo Windows98 real en un PC viejuno y lo disfruten muchisimo, como fan de AITD acerrimo es lo ultimo que se puede experimentar con ese engine.

Yo recomiendo fuertemente jugarlo bajo Windows9x, la musica del juego es genial y se nota que fue compuesta con un Roland SC-55 en mente, si bajan el programa "Roland Virtual Sound Canvas" y lo setean para tomar MIDI de los juegos pueden jugarlo bajo Windows (en una ventana, similar a como pasa en AITD3 Ghost in Town y Prisoner of Ice)
No estoy seguro si bajo DOS dejara elegir General MIDI o Roland SC-55.

Desconectado mad_soft

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 236
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 26, 2004, 17:07:29 pm
    • Ver Perfil
    • Bitácora del tio Mad
    • Email
Re: Time Gate: El Secreto del Templario - Aventura gráfica
« Respuesta #167 en: Julio 01, 2024, 09:38:00 am »
Con dosbox con mt32 lo juegas a pantalla completa y con musica roland.

Lo malo de la versión de Windows es que te obliga a jugarlo en ventana, no se puede a pantalla completa y ademas el tamaño de los videos solo pueden ser 640x400.
Estoy preparando una ISO, con solo las versiones de Win3.x y Win9.x con las cinematicas a 640x400


openSUSE

Desconectado koke_ween

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 807
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 02, 2010, 01:28:18 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Time Gate: El Secreto del Templario - Aventura gráfica
« Respuesta #168 en: Julio 01, 2024, 14:46:11 pm »
Link actualizado con el reescalado de los videos

:dosbox: Timegate_SVGA_Español.7z (326 MB) -- Incluye iso :cd: modificada con la traducción aplicada, con efectos sonoros corregidos y videos reescalados.
Avisad por privado si los enlaces están caídos, gracias.

Desconectado mad_soft

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 236
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 26, 2004, 17:07:29 pm
    • Ver Perfil
    • Bitácora del tio Mad
    • Email
Re: Time Gate: El Secreto del Templario - Aventura gráfica
« Respuesta #169 en: Julio 01, 2024, 21:35:45 pm »
Perdona @koke_ween es que no he terminado la versión de Windows.
Como en Windows usas el sistema WinG, se ejecuta en una ventana y reproduce los videos en el centro y se ven mal.
Tienes que modificar el archivo que está en el CD en KNIGHTS->640->TG640.EX_
Por el que te dejo aquí adjunto.
Este lo modificó @Scr34m para que pudiera ejecutar los videos a 640x400 que es el tope de esa ventana.

Ahora bien al compartir la carpeta ANIM2D la versión MSDOS y la versión Windows, como la version MSDOS si que reproduce 640x480 ahí se verán bien y en el de windows se verán cortados.

Una opción es dejar los videos a 640x400 y que el exe de MSDOS reproduzca los videos bien, esto también me lo ha modificado @Scr34m. y así las dos versiones tendrían el mismo video en un solo CD
Pero me resistía a hacerlo y por eso pensé en hacer 2 CD, uno solo de MSDOS y otro de Windows, porque los videos a 400 se ven un poco achatados y no tienen el aspect ratio de la versión VGA de DOS, de donde originalmente se sacaron.


openSUSE

Desconectado koke_ween

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 807
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 02, 2010, 01:28:18 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Time Gate: El Secreto del Templario - Aventura gráfica
« Respuesta #170 en: Julio 01, 2024, 23:00:13 pm »
Gracias por el curro. El portable que comparto al ser para Dosbox queda bien como está.
Tú iso será más "completa" ya que valdrá para dos y win
Avisad por privado si los enlaces están caídos, gracias.

Desconectado Wesker

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 124
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 18, 2008, 17:00:58 pm
    • Ver Perfil
Re: Time Gate: El Secreto del Templario - Aventura gráfica
« Respuesta #171 en: Octubre 29, 2024, 16:07:56 pm »
Perdona @koke_ween es que no he terminado la versión de Windows.
Como en Windows usas el sistema WinG, se ejecuta en una ventana y reproduce los videos en el centro y se ven mal.
Tienes que modificar el archivo que está en el CD en KNIGHTS->640->TG640.EX_
Por el que te dejo aquí adjunto.
Este lo modificó @Scr34m para que pudiera ejecutar los videos a 640x400 que es el tope de esa ventana.

Ahora bien al compartir la carpeta ANIM2D la versión MSDOS y la versión Windows, como la version MSDOS si que reproduce 640x480 ahí se verán bien y en el de windows se verán cortados.

Una opción es dejar los videos a 640x400 y que el exe de MSDOS reproduzca los videos bien, esto también me lo ha modificado @Scr34m. y así las dos versiones tendrían el mismo video en un solo CD
Pero me resistía a hacerlo y por eso pensé en hacer 2 CD, uno solo de MSDOS y otro de Windows, porque los videos a 400 se ven un poco achatados y no tienen el aspect ratio de la versión VGA de DOS, de donde originalmente se sacaron.

No sé si sigues toqueteando la versión Windows 95, pero esta tiene un problema de "timing" que sería bastante conveniente solucionar, porque, de lo contrario, esta versión llega a ser injugable en ciertos momentos muy concretos.

El engine de la trilogía Alone in the Dark y de Time Gate parece que tiene en cuenta la velocidad de la CPU a la hora de calcular las físicas de los objetos al moverlas, a través de un byte en el .exe que crea un bucle de espera y recogida de mensajes, y que se ve afectado por la velocidad de una CPU moderno. Eso hace que, en un PC actual, los objetos se vuelvan durísimos y no se pueda empujarlos salvo que recurras a ciertas triquiñuelas (y aún así, es un tedio enorme). En el caso concreto de Time Gate, al final del juego, hay que empujar un objeto bastante crucial para poder terminarlo, y te puedes quedar atascado por culpa de eso. En la versión MS-DOS esto no pasa (mayormente, porque si se juega en DOSBox, se puede configurar los ciclos de la CPU), pero en Windows 95 sí que ocurre.

El otro juego de este engine que también salió para Windows 95, que fue la versión de Alone in the Dark 3 renombrada como Alone in the Dark: Ghosts in Town, adolecía de exactamente el mismo problema, pero fue arreglado hace años por un usuario francés, toqueteando el susodicho byte de su ejecutable.

https://github.com/Nightshades1/AITD3-DASM

Recuerdo contactar con él hace años y pedirle que hiciera lo mismo con Time Gate, porque se ve que es exactamente el mismo problema (otro síntoma de ello es que el modelo poligonal del protagonista en el inventario se mueve rapidísimo, algo que pasa también en Alone in the Dark: Ghosts in Town y que arregla igualmente el susodicho parche) y se debe poder arreglar de la misma forma o muy parecida. Pero a pesar de que se lo dejé caer un par de veces, no me hizo demasiado caso, seguramente porque ese juego no le interesaba tanto.



Desconectado mad_soft

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 236
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 26, 2004, 17:07:29 pm
    • Ver Perfil
    • Bitácora del tio Mad
    • Email
Re: Time Gate: El Secreto del Templario - Aventura gráfica
« Respuesta #172 en: Diciembre 11, 2024, 09:26:42 am »
Pues la verdad es que la versión de Windows la probé en un DOSBOX con Win3.1 y VirtualBox con Win98, así que la velocidad no me pareció que iba mal.
Pero no se si @Scr34m te podría ayudar para encontrar ese byte en el exe del TIMEGATE de Windows


openSUSE

Desconectado Wesker

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 124
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 18, 2008, 17:00:58 pm
    • Ver Perfil
Re: Time Gate: El Secreto del Templario - Aventura gráfica
« Respuesta #173 en: Diciembre 11, 2024, 12:57:46 pm »
Pues la verdad es que la versión de Windows la probé en un DOSBOX con Win3.1 y VirtualBox con Win98, así que la velocidad no me pareció que iba mal.
Pero no se si @Scr34m te podría ayudar para encontrar ese byte en el exe del TIMEGATE de Windows

Claro, porque si lo miras sólo de primeras, igual no notas nada peculiar más allá de que el modelo poligonal del personaje se ponga a girar a toda velocidad en el inventario, mismo fallo sin mayor importancia que también tiene Alone in the Dark: Ghosts in Town en caso de que no recurras al arreglo de Nightshades1. Pero para darte cuenta del problema real de jugabilidad que hay, tienes que encontrarte con algún objeto empujable y comprobar que prácticamente no se empuja salvo que tires de triquiñuelas como cambiar de dirección o entrar y salir del inventario constantemente. En ese caso, también lo reconocí gracias a la versión Windows 95 de Alone in the Dark 3.

A ver si se pasa por aquí y nos comenta algo. En teoría, el proceso debería ser el mismo o muy parecido al que acometió Nightshades1 para arreglar Alone in the Dark: Ghosts in Town (versión Windows 95 de Alone in the Dark 3).
« Última modificación: Diciembre 11, 2024, 13:17:51 pm por Wesker »



Desconectado koke_ween

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 807
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 02, 2010, 01:28:18 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Time Gate: El Secreto del Templario - Aventura gráfica
« Respuesta #174 en: Diciembre 11, 2024, 19:26:58 pm »
Hola Wesker, lo del inventario dijimos como solucionarlo al final del todo de este post https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=7131.msg201433#msg201433
No se si servirá para lo de empujar objetos... Suerte
Avisad por privado si los enlaces están caídos, gracias.

Desconectado Wesker

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 124
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 18, 2008, 17:00:58 pm
    • Ver Perfil
Re: Time Gate: El Secreto del Templario - Aventura gráfica
« Respuesta #175 en: Diciembre 11, 2024, 22:46:20 pm »
Hola Wesker, lo del inventario dijimos como solucionarlo al final del todo de este post https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=7131.msg201433#msg201433
No se si servirá para lo de empujar objetos... Suerte

No, pero eso no tiene mucho que ver, y tampoco es el problema real que digamos. Todo esto se produce por exactamente el mismo problema de byte en el .exe que crea un bucle de espera y recogida de mensajes, y que se ve afectado por la velocidad de una CPU moderna. Ocurre porque el engine es el mismo y a las versiones Windows 95 de ambos juegos les afecta igual (a las de MS-DOS en teoría debería afectarles también, de no ser porque los ciclos de la CPU se pueden ajustar con DOSBox). TimeGate tiene esa opción que mencionas, con la que no cuenta Alone in the Dark: Ghosts in Town, para mitigar lo del inventario (que en realidad es simplemente los modelos moviéndose a mucha velocidad), pero lo del timing roto de las físicas a la hora de empujar los objetos afecta seriamente a la jugabilidad, y o se arregla toqueteando ese byte del .exe como hizo Nightshades1 con Alone in the Dark: Ghosts in Town, o no hay tu tía.

Para que te hagas una idea, llega a ser tan desesperante el tema en TimeGate, que en algunos casos he tenido que intercambiar las partidas entre la versión MS-DOS y Windows 95 (ya que son intercambiables) para poder avanzar en esos tramos. Se puede hacer eso, o una triquiñuela que consiste en entrar y salir del inventario mientras empujas, que hace que el objeto en cuestión se llegue a mover un pelín, pero eso... requiere demasiada paciencia.

Lo mejor sería arreglarlo en el .exe como se hizo con Alone in the Dark: Ghosts in Town. Lástima que Nightshades1 sólo lo hiciese con aquel y no con este.



Desconectado koke_ween

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 807
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 02, 2010, 01:28:18 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Time Gate: El Secreto del Templario - Aventura gráfica
« Respuesta #176 en: Diciembre 12, 2024, 11:02:08 am »
Entonces merece echarle un vistazo, ¿tienes la versión que usó Nightshades1 sin modificar y la modificada?
Avisad por privado si los enlaces están caídos, gracias.

Desconectado Wesker

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 124
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 18, 2008, 17:00:58 pm
    • Ver Perfil
Re: Time Gate: El Secreto del Templario - Aventura gráfica
« Respuesta #177 en: Diciembre 12, 2024, 12:16:47 pm »
Tienes que echar mano del WAITD3.EXE limpio de Alone in the Dark: Ghosts in Town (versión Windows 95 de Alone in the Dark 3), que lo tienes disponible aquí:

https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=7679.75

El WAITD3.exe con el arreglo de Nightshades1 lo puedes encontrar en su GitHub, aquí:

https://github.com/Nightshades1/AITD3-DASM

Vale para todas las versiones regionales, da igual el idioma, porque aparentemente no hay datos específicos de idioma en el WAITD3.exe. Él no lo hizo en base a la versión castellana, y le vale igualmente.
« Última modificación: Diciembre 12, 2024, 12:18:33 pm por Wesker »