Muchísimas gracias Exteban. Ahora sí que sí. Las copias que has compartido se instalan sin problemas. Efectivamente se trata de la versión española que era tan esquiva de encontrar y que llevaba perdida por casi 20 años...
Muchísimas gracias de verdad. Muchos socios (incluyéndome) van a estar contentos con este hallazgo.
En cuanto al juego le he estado dando caña y me ha encantado, pero si es verdad que no es sencillo hacerlo funcionar en sistemas modernos y lleva un buen rato dejarlo a punto. Esto es lo que he hecho para poder ejecutarlo sin problemas siguiendo la guía de Federico Dossena
https://www.fdossena.com/?p=khg/index.fragBásicamente hay que montar el primer disco ejecutando como administrador el SETUP. Una vez instalado hay que aplicar el parche v1.1 que pueden encontrar en este sitio:
https://www.patches-scrolls.de/patch/2360/7/26889Luego seguir los pasos detallados sin olvidar el "patched files" que contiene la medicina v1.1 y los archivos necesarios para poder ejecutarlo en modo Glide.
Problemas que he notado:
* El juego soporta DirectX y OpenGL que se puede activar desde las opciones avanzadas abriendo un extraño menú tipo debug pero estos dan muchísimos problemas y es probable que la pantalla se duplique o de error. No recomiendo cambiar a ninguna de esas api por el momento porque son bastante inestables. Supongo que al basarse en una versión antigua de Unreal Engine 1 más antigua que la versión que usa Unreal Tournament es normal que ocurra algo así.
* La resolución en Glide está limitada a un máximo de 1024x768. Puede ser por mi monitor, pero he leído que no hay resoluciones mayores a esa por lo que toca jugarlo así si esa es la máxima resolución que se muestra el juego. Intente cambiarlo desde los archivos de configuración como en otros juegos de Unreal pero sigue igual.
* El juego se ve bastante oscuro sobre todo en los niveles donde hay sombras pronunciadas. Esto es un problema recurrente en juegos basados en Unreal Engine pero en este la cosa es bastante seria. Toca subirle el brillo al máximo o ajustar las opciones de brillo desde el panel de tu tarjeta gráfica porque literalmente no van a poder ver casi nada.
Fuera de eso funciona todo perfectamente. Si puedo y tengo tiempo intentare armar alguna especie de portable para que puedan jugarlo sin problemas. Así al menos aporto algo a la causa.