Acabo de terminar esta aventura y comentar que está curiosa (especialmente para amantes de la saga Dragon Lair's y similares), aunque al principio me costó bastante pillar el funcionamiento.
El principal problema que me he encontrado es que no se puede grabar la partida (o al menos yo no he atinado), y las 3 vidas de las que disponemos nos hará tener que empezar varias veces hasta que consigamos pulir el avance.
Os dejo unas aclaraciones por si alguien se encuentra en la misma situación:
Items durante el juego:Libro a la izquierda: Información sobre la historia y el juego (especie de diario)
Libro al lado: Créditos
Botón rojo: repetir la escena (a veces es necesario para apuntar las pistas que nos van diciendo)
Círculo central: objetos de los que disponemos en cada escena. Podemos usarlos aplicándolos.
Botón verde: menú de opciones y subtítulos
Rosas a la derecha: nivel de vida. En caso de marchitarse alguna se puede subir yendo a un sitito...
Bolsa roja derecha abajo: inventario completo (solo consulta)
Mapa derecha abajo: el que parece un papiro. Se usa para movernos por la aventura. El más importante y usado de todos
Al iniciar podemos escoger
dos niveles: Aprendiz o Brujo. Yo lo he acabado en el nivel Wizard, y por lo que he probado después el otro modo creo que la única diferencia es el tiempo que tenemos para seleccionar la acción en los momentos que corre el reloj y hay que tomar una decisión rápida (escoger objetos para usar normalmente).
De toda la info que he encontrado sobre el juego os dejo la más completa, tanto con información sobre el manejo, como historia y una detallada guía:
Información y Guía Shadoan: Kingdom Book II (inglés) :iconbyend6: